El Peugeot 207 Pick-up está a punto de caramelo

 |  @sergioalvarez88  | 

En Sudamérica hay bastantes variaciones de los coches que estamos acostumbrados a ver en España. Por ejemplo se vende un Volkswagen Fox caracterizado como SUV, o una pick-up sobre la base del Volkswagen Gol, también exclusivo de dicho mercado. Las pick-up basadas en turismos son abundantes, y mientras los estadounidenses basaban sus Chevrolet El Camino y Ford Ranchero en grandes coupés, sus vecinos del sur se inclinaron por compactos o incluso utilitarios, como el caso que nos ocupa.

Ante todos ustedes, el Peugeot 207 Pick-up, a punto de lanzarse al mercado. Ya lleva rodando un tiempo en pruebas, pero es de las primeras veces que lo podemos ver sin camuflaje y en su decidido aspecto final. Aunque a simple vista sea difícil de ver, está basada en el Peugeot 207 Compact, un 206 remozado al estilo de nuestro Peugeot 206+. Algunas pistas son la forma del parabrisas, los espejos retrovisores, las puertas o las pequeñas ruedas. Por delante, sin contar una prominente defensa, es similar al 207 europeo.

El Peugeot 207 Pick-up está a punto de caramelo

El habitáculo es biplaza, toda la carga va en una caja bastante grande, que al menos tiene 1.000 litros de capacidad. Se puede cubrir – algo necesario en ámbitos urbanos – y tiene lo que parece una estribera lateral de acceso. La ventana trasera debería permitir una buena visibilidad desde el habitáculo, pero en este tipo de vehículos siempre es complicado averiguar donde termina la zaga. El posicionamiento de este vehículo lo encuentro difuso, la verdad, quizá a aventureros o surfistas les vendría bien.

Tendrá dos motores, un 1.4 de 80 CV y un 1.6 16V de 110 CV, ambos de gasolina. Se fabricará en Brasil y se comenzará a vender en marzo de este mismo año. Puede que se termine vendiendo también en Argentina.

El Peugeot 207 Pick-up está a punto de caramelo

Vía: Taringa
Imágenes: Auto Esporte
En Diariomotor: Fotos oficiales de la pick-up Volkswagen Saveiro | Fiat Strada Cabine Dupla

Lee a continuación: Las Volkswagen Amarok también han superado el Dakar

  • Daniel

    Qué monstruosidad

  • FER

    Las luces traseras son del 1007, como se nota que no se vendió esa cucaracha de clase B (le llamo así porque se parecía a un cochecito sin carnet, que es como les llamo a esos trastos, pero que se conduce con el carnet de conducir B), y ahora aprovechan a montarlo en este coche para ir reduciendo el stock de piezas

  • cristian

    Q nina chata!!!!!!!!

  • Cabecita

    yo me pregunto por qué estos coxes no se pueden vender akí tambien. Hay algun sitio donde podamos ver todos los coches que tienen las marcas en todo el mundo.

  • ivanmex

    Este tipo de coches es muy normal el latinoamerica, tanto así que casí todas las marcas tienen un compacto con carroceria pick up, aunque he de decir que este peugeot es un engendro

  • dmptuning

    EL HORROR, EL HORROR!!

    Que pasa, todos los americanos son canteros, que tienen que tirar todos de pick-up?

  • Kinos!

    joder que feo
    que creen un modelo nuevo y decente esto no vende!!

  • Anónimo

    no me gustan los pick-up basados en utilitarios.

  • vorphalack

    No se trata de que sean feos o no, estan basados en utilitarios, por que el mercado se comporta diferente al europeo o norte americano, la idea aqui es optener un vehiculo de carga y un auto de uso diario, muchos compradores no pueden tener mas de un auto, tampoco los veo de buena manera… en cuanto al Vw Fox, se vende en tres verciones, Spacefox,(ramchera, Crossfox,(suv liviano) y fox cinco puertas; del Vw gol se que se desarrollo en brazil , con el consentiminto de la casa alemana , usa un motor 1.8 de cuatro cilindros montado longuitudinalmente y asimetricamente dentro del vano motor, una solucion algo extraña, en la ultima genracion del Gol, se compartira la plataforma nueva del polo.

  • tan-tan

    concuerdo con vorphalack, estos vehiculos son destinados a un uso de vehiculo de carga, por lo general se utilizan entre otras cosas para flete, o llevar grades cosas a la casa. Su reducido tamaño los hace ideal para este trabajo, debido a que pueden desenvolverse facilmente en las cuidades.

  • Don Chamuko

    Además de horrible, muy limitado en sus capacidades…

  • vorphalack

    gracias Tan Tan, te comento tambien que aqui en latinoamerica, pequeños negocios los compran, por que su dueño , es su conductor y dueño de la empresa, le sirve de auto de trabajo y de uso personal.

  • NICO

    La explicación de vorphalack fue sumamente clara, cabe acotar tb que no son tantos los autos de éste tipo, está la Saveiro que es el VW Gol, la Strada que es la pick up del Fiat Palio, antes estaba la Pick up del Corsa que en Brasil sigue saliendo con el nombre Montana que es del Corsa II.
    Años atrás tb había una del Peugeot 504. A, y me olvidaba antes tb estaba la Fiat Uno, que se llama Fiorino.
    La verdad que no estudié el mercado Europeo, pero por lo que dicen hay muchos lugares en que transitar es complicado, así que para transportar cosas pequeñas, como ser plantas, etc, un auto de bajo costo y dimensiones sería conveniente.

  • Pingback: Peugeot 207 Pick-Up, cada vez más cerca - ConceptoGT()

  • Pingback: Peugeot Hoggar, la 207 pick-up — Diariomotor()