ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sauber viste su C29 de blanco y negro, mientras Renault vuelve a lo clásico en el R30

Siguen las presentaciones en la Fórmula 1 y aprovecharemos la ocasión para mostraros a dos de los nuevos monoplazas, el R30 de Renault y el nuevo C29 de Sauber. Ambos justo a tiempo para empezar las pruebas mañana sobre el asfalto del Circuito de Cheste en Valencia, donde se reunirán siete escuderías para probar sus últimas creaciones de forma oficial y por fin podremos ver todos los detalles al descubierto.

Me gustaría empezar por el Renault R30, que echa la vista al pasado recuperando los clásicos colores negro y amarillo, los mismos que lucía el coche con el que se estrenaban en la Fórmula 1 allá por el año 1977. Una vez más vemos los mismos rasgos que caracterizan los monoplazas de esta nueva temporada, con mayor batalla y la famosa “aleta de tiburón”, también cabe destacar un morro más estilizado que el del R29.

Sauber C29

El Sauber C29 se presentaba en el circuito Ricardo Tormo de forma discreta, siendo Pedro Martínez de la Rosa y Kamui Kobayashi, pilotos oficiales de la escudería, quienes levantaban la lona. El monoplaza desvelado se mostraba límpido de patrocinadores, con tan sólo el nombre de ambos pilotos sobre su carenado. Una vez más y al igual que pasaba con el MP4-25 de McLaren, se han cuidado todos los detalles para no revelar el doble difusor trasero.

Antes de terminar me gustaría congratular a Renault por la elección de colores hecha, el R30 luce realmente bien con su nueva decoración y aunque la pintura no cubre manchas como la del “crashgate” por lo menos sirve para mostrar una renovación y cambio de intenciones. Los colores de escudería a veces caen en el olvido, pero cuando vuelven suelen ser muy agradecidos por los aficionados, a mi particularmente me encantaban los Lotus pintados de negro y oro, aunque también he de reconocer el atractivo de los que usa McLaren desde su fase con Mercedes.

Renault R30 y Sauber C29

Vía: Racingpasión I y II

En Diariomotor: Fernando Alonso, piloto de Ferrari desde la temporada 2010 | Fernando Alonso en Ferrari desde 2010, todo preparado | F1: Presentación oficial del Ferrari F10 2010 | McLaren presenta el MP4-25

Cargando...