McLaren presenta el MP4-25

 |  @Ivantxu  | 

Por si alguno no lo sabía todavía, estamos en plena temporada de presentaciones en la Fórmula 1, con las escuderías introduciendo sus nuevos modelos a la prensa. En esta ocasión es el turno de McLaren, quien ha presentado su MP4-25, que bajo las ordenes de Lewis Hamilton y Jenson Button intentará llevarse el gato al agua, veremos si el resto de equipos se lo permiten.

Bajo el esquema de color habitual en los últimos años, el MP425 será plateado y rojo, manteniendo tanto las insignias como el nombre de MercedesBenz a la vista, aunque esta solo aporta los motores al vehículo. Estos colores le han aportado grandes alegrías a la escudería británica y ya los considera como propios, alegando además que funciona muy bien con sus patrocinadores.

McLaren MP4-25

Lo primero que llama la atención del coche es la nueva cubierta del motor de estilo “aleta de tiburón”, que ya hemos visto en algunos de los monoplazas con anterioridad, aunque no en los pertenecientes a McLaren. Otro de los cambios es la mayor longitud del conjunto, hasta el punto que los elevadores usados en la fábrica no eran apropiados para el nuevo modelo. Por último parece que se ha recurrido a un frontal elevado similar al que podíamos ver en los Red Bull de la pasada temporada.

Sin embargo lo que ya está levantando polémicas y eso que no se ha podido ver todavía es el doble difusor que monta, calificado por el propio Martin Whitmarsh como “extremo” seguro que será un tema recurrente de debate en cuanto el coche empiece a rodar. Tal vez sea este el difusor al límite de la legalidad, al que se refería Aldo Costa en la presentación de Ferrari esta misma semana.

A pesar de incorporar elementos ya vistos en otros de los monoplazas anteriormente, puede que el nuevo doble difusor aporte el grano de sal necesario para volver a coronar a uno de sus dos pilotos como campeón o incluso ganarle el campeonato de constructores. Sea como sea será interesante ver los coches del equipo británico pilotados por pilotos del mismo país y como suele ser costumbre el señor Hamilton, para bien o para mal, dará mucho que hablar.

McLaren MP4-25

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: McLaren MP412C | FIA no sanciona a McLaren | Más leña al fuego, McLaren recurrirá la sanción sobre Hamilton

Lee a continuación: F1: Presentación oficial del Ferrari F10 2010

  • nequers

    Se ve ganador este auto!, y más si tiene a Hamilton en sus filas!. Para el españolsito Alonso le será imposible campeonar.

  • ed

    que te pires panchito..

  • Urbyle

    aun no se saben ndad de los coches y sus caracteristicas casi y ya estan diciendo quien va a ganar xD, yo creo que estaran los de siempre pero alomejor puede ser que haya una sorpresa, por cierto alguien sabe algo del equipo lotus?su coche se a presentado?

  • yo

    Campeonar? xD Cn Hamilton?

    Este año gana Red Bull! Lo dice un ferrarista

  • Sapoconcho

    Cagonlaleche, no han escogido el color naranja…

    El coche visto de perfil tiene una imagen impactante, con tanta longitud y tanta batalla.

    También flipo con la gente que dice que tal o cual coche va a ganar… pues hijos, dejaos de chorradas de F1 y decidme los números de la lotería, ya que sois tan lumbreras.

    PD: “campeonar”????? Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza… Si no sabes expresarte tampoco hace falta que te inventes palabras.

  • Sapoconcho

    Toca retractarse, parece ser que “Campeonar” existe… en Perú. Mis disculpas sí y sólo sí nequers es peruano.

  • pedal abajo

    no me gusta la parte de atras( la famosa aleta de tiburon deberia cortarse antes de llegar al aleron y ademas el huequillo que queda debajo un poco feo) señores hasta la siguiente semana no sabremos donde esta cada coche, por cierto el nuevo Williams ya ha rodado en inglaterra y para el que no lo sepa Campos-Meta ya no sera español ya que Adrian ha tenido que vender el equipo entero al surafricano Tony Teixeira.

  • Joanan

    cada vez hay mas flaps en los alerones, en todos los coches ee!!

    Creo que la temporada pasada aprendimos algo, no se puede habalr antes de tiempo. La gente lo sigue haciendo, y es porque no ven mas alla de sus narizes, y solo ven colores.

  • Anónimo

    si tenían poco de coches los f1 ,este año ya no les queda nada.

    qué cojones es eso? tiene ruedas y motor por lo que se supone que será un coche.

    pero vamos.

    cada vez son mas feos.

  • Anónimo

    a ver quien gana este año…pues podría ser el negro, no tiene porque ganar alonso(el año pasado estuvo flojo, no sólo el coche, él tb)…y podría dar el pelotazo cualquier equipo.

    mirad el año pasado

  • s3rg1ns3

    A ver cuanto chupa este, esta temporada hay que mirar tambien consumos ¿Lo habrán hecho más largo para aumentar el depósito?
    Saludos.

  • Hola s3rg1ns3,

    Efectivamente estos cambios han sido motivados en gran medida por la mayor cantidad de combustible a almacenar. Esto ha provocado una redistribución de los pesos que ha dado lugar a la forma que podemos ver en la mayoría de monoplazas.

    Un saludo

  • juancarlos vivas cardenas

    ese carro es el ganador de este año

  • guille

    mercedes tiene que ganar. Es el mejor. hammilton que se ponga las pilas.