CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Protoscar LAMPO2 EV, un eléctrico de más de 400 CV

Fran López | 4 Feb 2010
Protoscar LAMPO 2 EV
Protoscar LAMPO 2 EV

Últimamente los superdeportivos eléctricos salen hasta de debajo de las piedras. Todavía continúan siendo una rareza los modelos en producción y a la venta, con el Tesla Roadster a la cabeza, pero en cuanto a concept cars vamos bien servidos: sin ir más lejos, los espectaculares Audi e-Tron o BMW Vision Concept. En el Salón de Ginebra 2010 podremos añadir uno más a la lista, el Protoscar LAMPO2 EV.

Con una potencia estimada de 408 CV (300 KW) y 640 Nm de par máximo, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, un sistema de recarga rápida de las baterías y una autonomía máxima estimada en 200 Km. Sus prestaciones no son de lo más rápido que se haya visto, pero sí destacables, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en unos 5 segundos y una velocidad punta limitada a 200 Km/h.

Su peso no es despreciable, superando la tonelada y media para marcar en báscula unos 1.586 Kg, pero hay que tener en cuenta el peso de las baterías eléctricas, por lo que este tipo de vehículos siempre suelen ser algo más pesados que los equivalentes propulsados mediante motor tradicional de combustión. Para ser lo más ligero posible, cuenta con chasis tubular de acero, carrocería de composite, únicamente dos plazas en su interior y unas medidas bastante contenidas. con 4.27 metros de longitud.

El consumo eléctrico del Protoscar LAMPO2 está muy optimizado, según afirman desde fuentes internas. Además, tiene la ventaja de estar preparado para una recarga rápida: con una recarga de tan sólo 10 minutos podría tener una autonomía de hasta 100 Kilómetros, aunque para ello necesitaríamos un enchufe apropiado de carga rápida capaz de suministrar hasta 80 KW.

En cualquier caso, además de este modo de recarga rápida cuenta con otros tres modos de carga: uno estándar, para recargar sus baterías en modo nocturno durante 8 horas en un enchufe doméstico, otro de mayor potencia (y rapidez) para puntos de recarga públicos y un tercero todavía más rápido para flotas de empresa o alquiler.

El LAMPO2 cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, para funcionar en la práctica como un tracción total de forma que pueda existir una transferencia variable de par entre las ruedas delanteras y las traseras. Su potencia máxima es de 300 KW, mientras que sus baterías de iones de litio tienen una capacidad de 32 kWh.

Se trata de la segunda versión propuesta por la compañía Protoscar tras la primera versión del LAMPO mostrado el año pasado en Ginebra, pero aún así será difícil, muy difícil que llegue a la producción. A pesar de todo, en el Protoscar LAMPO 2 EV se adivinan interesantes ideas frescas.

Para empezar, un controvertido diseño, muy redondeado y aerodinámico, que se desmarca completamente de lo estandarizado en la categoría, con detalles como las ruedas traseras, parcialmente carenadas bajo la carrocería. Y para continuar, una apuesta con una mecánica de elevada potencia que busca mejorar y pulir los defectos más habituales de los vehículos eléctricos. Dentro de un mes, más en el Salón de Ginebra.

Protoscar LAMPO2 EV

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: 4WheelsNews.com | The Car Connection En Diariomotor: Protoscar LAMPO | Protoscar LAMPO2 EV, un prototipo para competir con el Tesla Roadster