ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rinspeed UC? Concept, ahora en vídeo

No cabe duda alguna de que la nueva propuesta de Rinspeed no es la más radical que hemos visto salir de su estudio de diseño, aunque es la que tal vez tenga más probabilidad de llegar a producirse. En el vídeo que acompaña este artículo podemos ver con más detalle como visualiza el futuro de la movilidad la empresa suiza, así como algunas de las ingeniosas soluciones que implementa su nuevo Rinspeed UC? Concept.

Rinspeed nos deja entrever una idea de movilidad bien diferente a la que hoy damos por supuesta, en la que nos desplazamos entre localidades gracias al motor de nuestro coche. Debido a la corta autonomía del UC?, unos 105 km circulando a 75 km/h, para desplazarnos a una distancia larga haríamos uso de trenes adecuadamente acondicionados, dentro de los cuales nuestro vehículo recibiría una buena dosis de energía mediante un sistema automatizado de carga.

En el interior nos encontramos con unos llamativos colores y un ambiente tecnológico que nos envuelve, siendo lo primero que llama la atención la ausencia de volante, sustituido por un joystick que sirve tambien para acelerar y frenar. La consola central nos ofrece todo tipo de información, pudiendo incluso acceder a servicios de internet como Youtube o el omnipresente Twitter, además de servir de central para el sistema de GPS o el de audio.

Como siempre Rinspeed se ha juntado con un buen número de colaboradores para este proyecto y durante el vídeo se puede ver la demostración del producto de uno de ellos. Se trata de un pequeño parche del mismo color que la pintura del coche, creado por Stickerfix, y que parece integrarse a la perfección con la pintura para eliminar pequeños desperfectos en el exterior del coche, algo que ahorrará alguna que otra visita al taller para arreglar los desperfectos causados por la gravilla u otros agentes externos.

Vía: Autoblog green

En Diariomotor: Rinspeed UC? Concept | Rinspeed UC, otro microcoche eléctrico | El Rinspeed E2 Concept es un bonito y dual Fiat 500 | Rinspeed iChange, más datos e imágenes

Cargando...