Los jueces piden ayuda a Porsche

 | 

Antes que nada, no quiero que malinterpreten el titulo de este post. No se trata de que los jueces quieran echar mano de una de las marcas automovilísticas mas laureada de la historia para que les ayude a afinar sus dotes ocultas para el automovilismo de competición, ni que hayan decidido que tienen el mismo derecho que cualquier politicucho a disfrutar de su correspondiente coche oficial pero prefieran un 911 Turbo a una berlina Premium made in Germany.

Lo cierto es que un grupo de jueces alemanes expertos en ley administrativa han requerido la ayuda de Porsche Consulting (empresa auditora de ingeniería y métodos de fabricación perteneciente a Porsche A.G.) con la intención de hacer una auditoría que les permita mejorar los procesos y aumentar la calidad y la eficiencia de los juicios.

La idea es aplicar los métodos de producción industrial y control de calidad que tan buen resultado le ofrece al fabricante alemán para conseguir una mejor organización del trabajo, ahorro de costes y mejorar la productividad, pero todo ello referido al sistema judicial. La meta es obtener un sistema judicial más ágil y eficaz que aumente la satisfacción tanto de los usuarios como de los propios jueces.

Porsche Consulting nació en 1994 para aplicar sus métodos productivos en ámbitos diferentes a la fabricación de coches. Sus servicios han sido requeridos por empresas constructoras, compañías aéreas, navieras, bancos y aseguradoras, entre otras. Y ahora también han recibido este curioso encargo de parte de la judicatura alemana.

No dudo de que a estos jueces alemanes (tan metódicos ellos) les resultará sumamente interesante el asesoramiento de Porsche Consulting, pero creo que seria mucho mas beneficioso que estos expertos se dieran antes una vuelta por el sistema judicial español, sobre todo por el CGPJ, y a ser posible acompañando al juez Baltasar Garzón.

Como ingenieros son expertos en control de calidad y Lean Management, y como ciudadanos alemanes están más que acostumbrados a leer informes sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por antiguos dictadores. Y, por supuesto, conocen el significado de la palabra alemana “Gürtel”.

Via: PorscheConsulting
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo S | Porsche despide a Wiedeking y al máximo responsable financiero | P’9522, nuevo teléfono móvil Porsche Design

Lee a continuación: Un autobús anfibio para sustituir al ferry

  • Anónimo

    ya sabemos de que marca serán los coches de empresa…

  • Pingback: Los jueces piden ayuda a Porsche | Descargar()

  • Rubén García

    Hombre si Garzón te parece un ejemplo a estudiar, espero que sea por sus movimientos fuera de la ley. Por que pruebas delictivas que las hay y no pocas. Que tenga que estar mendigando favores a cambio de no revelar otros trapos sucios de componentes del supremo es otro ejemplo. Que se de de baja de la magistratura y que cobre honorarios ilícitos (200.000€) de la parte interesada en un juicio de su competencia es otro ejemplo. Que en casos de droga que llevó a finales de los ’80, cuando dejaba de estar a recaudo de la Guardia Civil en la comandancia de Tres Cantos y al transportarse a dependencias de la Audiencia desapareciera la mercancía, sin que se encontrara jamás un responsable, no es que sea delictivo, es que es corrupto a más no poder.

    De verdad, si escribes en un medio de comunicación y pasas torticeramente por alto todo esto y recomiendas al tito Garzón como salvador de la Humanidad me dice bastante de tu conocimiento y de la linea editorial del medio.

    Una pena tu falta de documentación y mesura.

  • Me ha gustado esta noticia, por dos razones:
    Habla de un tema relacionado con la judicatura y con la eficacia de métodos.
    Poca gente sabe que ni siquiera los profesionales de la abogacía o los peritos pueden enviar un correo electrónico a un juzgado, como mucho pueden enviar un fax.
    Pensar en que el sumario de un caso esté formato Adobe PDF es simplemente ciencia ficción.
    Esto os da una idea del nivel de eficacia con que se trabaja en la judicatura en España.
    Saludos