Fiat 500, nuevo coche para la policía de Abu Dhabi

 | 

¿Qué le falta por conquistar al carismático Fiat 500 en su renacimiento? Pocas dudas pueden quedar sobre la buen acogida que está teniendo en el mercado, y pronto le veremos llegar a Norteamérica, lo cual supondrá un nuevo desafío para el modelo. Lo cierto es que, de una manera u otra, ya está presente en países de lo más exótico, y en ocasiones como esta también mediante formas no demasiado convencionales.

Como podéis ver, el Fiat 500 ya forma parte de la flota de vehículos de la Policía de Abu Dhabi, en este caso para la División de Tráfico. Una flota que, por cierto, es muy peculiar y variada, tanto que ya quisieran muchos otros países. En Abu Dhabi, la Policía cuenta para su uso con modelos como el Volkswagen Golf GTI, Chevrolet Camaro SS e incluso con un Nissan GT-R, y desde ahora, también con un Fiat 500.

Fiat 500 para la Policía de Abu Dhabi

Lo sabemos, no es un rapidísimo Nissan GT-R del que muy pocos delicuentes podrían escaparse, pero este Fiat 500 policíaco tiene otros fines. Se usará con una intención “amable, amistosa y cercana” de la policía para dar más confianza a los vecinos de aquel país.

No me cabe duda, para esa intención el Fiat 500 es uno de los coches más apropiados puesto que se hace simpático para todo el mundo. Y todo esto, sin tener en cuenta que será una buena elección para los centros urbanos o situaciones de tráfico muy congestionado.

Fiat 500 para la Policía de Abu Dhabi

Según Nassim Mourani, General Manager de Al Ain,

“Como parte de nuestra responsabilidad social, nuestro objetivo es ayudar al gobierno en concienciar a los ciudadanos sobre la seguridad vial, mostrando un modo de transporte para la Policía respetuoso. Hemos recibido una gran acogida con el Fiat 500 para patrullar la ciudad, gusta a los jóvenes y adultos por igual, y es muy adecuado para el Departamento de Tráfico y patrullas, porque es atractivo para el público y lo suficientemente pequeño como para maniobrar alrededor de las zonas congestionadas de las ciudades.”

En fin, una nueva incorporación para la flota policial del Emirato árabe. Flota que, por cierto, podría ser perfectamente el sueño húmedo de muchos aficionados y no tan aficionados. Sin duda se nota el poderío de los petrodólares

Fiat 500 para la Policía de Abu Dhabi

Fiat 500 para la Policía de Abu Dhabi

Fiat 500 para la Policía de Abu Dhabi

Fiat 500 para la Policía de Abu Dhabi

Vía: CAR Middle East | autoblog.it
En Diariomotor: Fiat 500 | Fiat 500C | Nissan GT-R para la Policía de Abu Dhabi

Lee a continuación: Chrysler desarrollará y venderá el Fiat 500 eléctrico en Estados Unidos

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

Ver todos los comentarios 12
  • Urbyle

    a la policia les hace falta un coche con unas plazas traseras buenas ya que el unico que tiene una plazas mas o menos habitables es el golf

  • Anónimo

    esto es en vez de una scooter, no?

  • loko

    yo creo que si es para la policia

    debe ser un auto agresivo, rapido y resistente!

    la idea es muy buena pero los policias son los que

    deben hacer la diferencia

  • Matt

    Lindo coche de Policia

  • MAKAKO

    Yo creo q un tendria q ser algo bastante mas deportivo y 4o5 puertas

  • Jesús

    Y además de más deportivo, puestos que tenga también tracción total, diferencial de deslizamiento limitado, el motor del Golf R y un peso tan ligero que daría miedo ver el dato… Y EL COCHE DE POLICIA PERFECTO!

    Lo que hay que leer… un 500 de cuatro puertas… pfff..

  • Javier

    Es un coche digamos de “policía de proximidad” para dar seguridad y cercanía al ciudadano. Buscan una imagen amable y que no intimide. No es un coche de persecución para vías rápidas ni nada por el estilo.

    A los policías que patrullan los paseos marítimos de las zonas turísticas con scooters o Segways, ¿les pegaría patrullar con una Yamaha R1? Pues eso…

  • NAN

    ¿Para cuando los árabes se comprarán una flotilla de Ladas?

  • dmptuning

    Apatrullando la ciudad…

  • Julio Cesar

    Fran López una corrección a tu nota… El Fiat 500 ya llego a Norteamérica desde hace mucho (México es parte de Norteamérica por si no lo sabias) la nota debe de decir que no ha llegado a los Estados Unidos solamente.

  • MG.

    Como dice “Julio Cesar”,
    tambien ya llego a Mexico,
    pero llego con un
    precio con el
    cual te podrias comprar
    un VW Jetta GTI, o talvez
    uno de mas
    precio, ya que el
    cilindraje es algo
    muy bajo para un
    auto-policia,
    realmente es un
    Automovil muy
    lindo ;D pero muy
    lento

    Saludos desde MX

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.