ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cadillac CTS-V Sport Wagon

Envidia, muy probablemente fuera ese el sentimiento de Cadillac al ver como los fabricantes europeos vendían con aparente facilidad sus impresionantes familiares deportivos. Por eso mismo ha preparado su “contrapartida” con el Cadillac CTS-V Sport Wagon, la versión más deportiva del elegante familiar que al menos en lo que respecta a la potencia no tendrá nada que envidiar a los picantes Station Wagon de Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Un V8 sobrealimentado de 6.2 litros será el encargado de liberar los 564 CV que llevará bajo el pie del acelerador quien se ponga al volante del Cadillac CTS-V Sport Wagon. Sigue manteniendo la tracción trasera con un diferencial de deslizamiento limitado, suspensiones independientes con amortiguación adaptativa Magnetic Ride Control, frenos Brembo ventilados y neumáticos Michelin Pilot Sport 2.


Cadillac CTS-V Sport Wagon

Se ofrecerá con cambio manual o automático con levas en el volante, ambos de seis velocidades. Aún no nos han revelado las cifras de aceleración, toda esa potencia y 747 Nm de par máximo tienen que hacer que vaya como un tiro y estoy convencido de que este espacioso y vehículo con su maletero de 720 litros (ampliable hasta 1.644 litros abatiendo la fila de asientos trasera) podría medirse de tú a tú con muchos deportivos del mercado.

Como en el resto de modelos CTS-V la estética es bastante sobria, pero con defensas afiladas, una parrilla de mayor tamaño, el capó abultado y su discreto difusor trasero, se diferenciará claramente de los CTS “normales y corrientes”.

El Cadillac CTS-V Sport Wagon completa la “franquicia” de deportivos CTS-V uniéndose al sedán y al recientemente presentado coupé. Saldrá de la línea de producción a finales de 2010 y como viene siendo habitual empezará a venderse por Estados Unidos para implantarse progresivamente en Europa y Oriente Medio.

Cadillac CTS-V Sport Wagon

Vía: General Motors
En Diariomotor: Cadillac CTS Sport Wagon | Cadillac CTS-V Coupé | Cadillac CTS-V Sport Sedan

Cargando...