Cadillac CTS-V Sport Wagon

 |  @davidvillarreal  | 

Envidia, muy probablemente fuera ese el sentimiento de Cadillac al ver como los fabricantes europeos vendían con aparente facilidad sus impresionantes familiares deportivos. Por eso mismo ha preparado su “contrapartida” con el Cadillac CTS-V Sport Wagon, la versión más deportiva del elegante familiar que al menos en lo que respecta a la potencia no tendrá nada que envidiar a los picantes Station Wagon de Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Un V8 sobrealimentado de 6.2 litros será el encargado de liberar los 564 CV que llevará bajo el pie del acelerador quien se ponga al volante del Cadillac CTS-V Sport Wagon. Sigue manteniendo la tracción trasera con un diferencial de deslizamiento limitado, suspensiones independientes con amortiguación adaptativa Magnetic Ride Control, frenos Brembo ventilados y neumáticos Michelin Pilot Sport 2.


Se ofrecerá con cambio manual o automático con levas en el volante, ambos de seis velocidades. Aún no nos han revelado las cifras de aceleración, toda esa potencia y 747 Nm de par máximo tienen que hacer que vaya como un tiro y estoy convencido de que este espacioso y vehículo con su maletero de 720 litros (ampliable hasta 1.644 litros abatiendo la fila de asientos trasera) podría medirse de tú a tú con muchos deportivos del mercado.

Como en el resto de modelos CTS-V la estética es bastante sobria, pero con defensas afiladas, una parrilla de mayor tamaño, el capó abultado y su discreto difusor trasero, se diferenciará claramente de los CTS “normales y corrientes”.

El Cadillac CTS-V Sport Wagon completa la “franquicia” de deportivos CTS-V uniéndose al sedán y al recientemente presentado coupé. Saldrá de la línea de producción a finales de 2010 y como viene siendo habitual empezará a venderse por Estados Unidos para implantarse progresivamente en Europa y Oriente Medio.

Cadillac CTS-V Sport Wagon

Vía: General Motors
En Diariomotor: Cadillac CTS Sport Wagon | Cadillac CTS-V Coupé | Cadillac CTS-V Sport Sedan

Lee a continuación: Cadillac CTS-V Coupé

  • Otro Jesus

    Me encanta. Seguro que se funde a los europeos en Nürburgring o como se diga. Y costará unos 80000 pavos como el cts-v berlina

  • ivanmex

    Yo me voy de cabeza por este que por cualquier europeo…

  • ya ves que se los funde
    el berlina se fundio al e 63 amg y al m5,aunque al rs6 creo que no
    pero esta muy bien aora el familiar ya ace competencia a los europeos

  • MAKAKO

    Tiene muy buena pinta

  • zamu

    Me encanta el diseño de los Cadillac. Algo completamente fuera de lo convencional. Y estas versiones son increíbles… Esperemos a los precios, para ver qué tan competitivos serán (que seguro que si)…

  • JaviDriftKing

    Precioso, como la mayoría de los Cadillacs… La trasera me recuerda al Saab 93 sport hatch.

    .JDK.

  • Anónimo

    quien dijo que este se fundio al mercedes e63 amg, si en motortrend probaron este cadillac contra el mercedes, bmw y el audi y el unico que le gano al cadillac fue el mercedes que tiene la misma aceleracion de 0-100.
    sin contar que mercedes tiene el nuevo motor 5.5 litros turbo que da 544 normal y 571 con el pack deportivo haber ahora como le hacen los de las demas marcas.
    porq si mercedes con 525 hace la misma aceleracion que el audi y que este cadillac se imaginan con 571 ufff una bomba!!!

  • en nurburgring el cadillac los gana

  • TOUCHE

    woooo!!!…no soy fan de las station’s…pero este es sencillamente espectacular..tal vez y segun mi criterio el mejor hatch del mundo..en disenio y prestaciones mejor no hay!!!

  • EnR

    muy bello este carro por sierto me hacen recordar los clasicos hatch americanos
    un auto de carrera para la familia

  • Pingback: Audi RS4 Avant 2012, la perfecta conjunción entre familiar y deportivo()