ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

IAT Wifeng II, el resurgir del Ford Puma con alas de gaviota

Me acuerdo perfectamente de ver muchos Ford Puma por la calle y preguntarme qué es lo que era aquello. ¿Un fiesta con otra carrocería? ¿Un coupé cortito con detalles del Fiesta? Vaya, por dentro era exactamente igual que el Fiesta. Lo cierto es que el Puma pasó sin mucha pena ni gloria por nuestro mercado pero hay quien lo recuerda con mucho cariño. Esas personas seguro que les parecerá “simpático” el IAT Wifeng II.

IAT es una marca automovilística china y va a presentar en el próximo Salón de Pekín el prototipo Wifeng II, una evolución del primero lógicamente, y que recuerda mucho al pequeño coupé de Ford. Sin embargo puede que las diferencias con el Puma llamen más la atención que las similitudes, para empezar porque el Puma no tenía unas puertas que abren en forma de alas de gaviota.

IAT Wiifeng II

Al igual que el Puma no es un coupé que casi roce el suelo sino más bien todo lo contrario, de hecho yo a mi me ha venido a la cabeza la idea de un buggy a pesar de las distancias. Eso sí sigue siendo un coupé biplaza y hace gala, como concept, de muchas de esas cosas que debe tener un prototipo: llantas grandes, luces LED abundantes, colores poco habituales y por supuesto las “alitas” superiores.

El Wifeng II es un prototipo eléctrico que necesita ocho horas para una recarga completa (o 30 minutos para una recarga del 80 %). Gracias a su motor eléctrico es un coche bastante ágil, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar “casi casi” los 200 km/h. Además lo hará de una forma bastante fuerte gracias al alto par que ofrecen los eléctricos.

IAT Zhu Fen

Además del Wifeng II IAT también llevará al stand del salón otros dos prototipos. Uno es e Zhu Fen (“Bamboo Wind” o “viento del bambú”, vaya nombre) que no es más que un monovolumen eléctrico de cuatro plazas muy verde en varios de los sentidos. Puede viajar hasta a 144 km/h y tiene una autonomía máxima de 160 km aunque por su tamaño yo lo veo más orientado a la ciudad que otra cosa.

IAT eTaxi

El otro prototipo es el eTaxi, una berlina corta con un sistema de baterías extraíbles que permiten el recambio de las mismas en 90 segundos. Por cierto, ¿no os recuerda algo al Chevrolet Volt?

La idea del recambio “en caliente” de las baterías es una de las soluciones que más me gustan de cara a atajar uno de los principales problemas de los eléctricos, la autonomía y los tiempos de recarga. Ojalá llegue un día en el que lleguemos con nuestros eléctricos a las electrolineras estaciones de recarga y en unos segundos nos “enchufen” energía para 400-500 kilómetros más. Por soñar que no quede.

Vía: autocar.co.uk

En Diariomotor: Changfeng Qi Ling CP1A, bonita copia del Subaru Impreza STi | DongFeng híbrido, los chinos se ponen las pilasDongFeng híbrido, los chinos se ponen las pilas

Cargando...