Dartz Prombron Red Diamond Edition, el SUV de un millón de euros

 |  @omiguel  | 

Recuerdo cuando comenté que unos “creadores” de automóviles querían forrar el interior de uno de sus coches con piel de pene de ballena y todos nos miramos con cara de indignación. No tengo muy claro que no fuera más que una campaña de marketing pero finalmente no hay nada de ballena.

Lo último que tienen en la recámara es el Prombron Diamond Edition, un lujo exagerado sobre cuatro grandes ruedas que hace poco vió la luz oficialmente en el Top Marques de Mónaco. Tienen muchas cosas especiales sobre todo cuando se ve por primera vez pero esconde muchos secretos, uno de ellos que tienen ciertas cosas en común con un tanque común (no los de agua, sino esos que se utilizan en las guerras).

Las ventanillas y los arcos de rueda poligonales recuerdan a los todoterrenos de los años 50, a los que en absoluto debemos despreciar pues algunos como el Land Rover Defender llevan ya 60 años con nosotros. Pero el Defender no estaba hecho a prueba de balas cómo sí lo está el Prombron, desde el techo hasta las ruedas o las ventanillas fabricadas con “oro natural”.

Pero la comodidad y la calidad que todo amante del lujo desea también están presente. Hay detalles sueltos por el exterior como los tubos de escape de tungsteno o las partes en kevlar, uno de esos materiales que tanto respetamos y que tan caros son. Por dentro tiene algo que envidiarle a un Rolls-Royce pero poco le falta: lleva detalles en oro, gemas, rubís y por supuesto la mejor piel, a gusto del comprador.

Y no, no es de pene de ballena pero nuestros compañeros de Carscoop sugieren el uso de piel de oso panda, en un especie de broma para crispar a los amantes de la naturaleza. Cueros aparte el Prombron trae consigo un teléfono con un “botón del pánico”, un equipo de sonido Rogue Acoustic que debe de ser “lo más de lo más” y, como buen ruso, un juego de tres botellas de RussoBaltique Vodka, el Vodka más caro del mundo.

El llamado “SUV más caro del mundo” pesa alrededor de 4 toneladas y monta un propulsor V8 de 8.1 litros que desarrolla alrededor de 450 CV de potencia. Gracias a él puede moverse con “cierta agilidad” y alcanzar los 160 km/h. Si desempolvamos la ecuación de la energía cinética a esa velocidad el Prombron es lo que se dice un obús con ruedas. Para alimentarse bien y para la seguridad de los ocupantes lleva dos depósitos de combustible.

No hay duda de que el Dartz Prombron, pese a su peculiar nombre, es el clásico ejemplo de la opulencia y el capricho en forma de cuatro ruedas más bien poco útiles. Juntar armas y una atractiva azafata para fotografiar al Prombron ya es para analizar con más calma, más que nada por la idea que transmiten. Quizá el hecho de que gente relacionada con el mundo de la venta de armas estaría interesada en este “búnker” andante.

Un millón de euros ya no nos parece tanto para un coche como el Bugatti Veyron pero para el Prombron a mi por lo menos se me antoja demasiado.

Dartz Prombron Red Diamond Edition

Vía: carscoop

En Diariomotor: Dartz y su Porsche 911 con “piel de ballena”, el final de la polémicaLos SUVs más musculosos frente a frente en vídeo | Obama pone a dieta a los SUV americanos

Lee a continuación: Así se debe circular en cada país de la Unión Europea

  • Alvarito

    que galeria de fotos tan sejerente….

    que se aparte de ahi ese coche que esta todo el rato en medio

  • ali-martil

    Ni una decente foto del interior! Debe ser feo de co…

  • filósofocaído

    ¿La rubia viene incluida en el millón no? Si no, no me lo explico….

  • xiwaka

    dios…….vale,yo siempre soy el tonto que dice que “la belleza de un coche es subjetiva” pero….es imposible encontrarsela a este coche,ni en diseño ni en na de na!!!! por esto ni sirve para el campo ni sirve para la ciudad y mucho menos pa la carretera…..

    planteo la duda: este “bicho” pasara las exigencias de contaminacion??? jejeje

  • NOS

    8.1 LITROS Y 160 POR HORA!!! Y luego nos quejábamos de que el Hummer era una exageración…

  • Anónimo

    Lo peor es que se venderan como churros…no tengo palabras.

  • luisito

    vehículo hortera de macarra chulo ruso con buscona rubia espatarrada incluida, que horror,
    me lo paso por la piedra con mi gti, lol….

  • Anónimo

    prefiero el amm general hummer “hummvee”.

    la verdad, es que un 1 de euros por un mclaren f1 gtr, vale.

    por esto, no.

    ni por un veyron(tampoco me gusta)…es una salvajada de dinero.

    un coche normal, de calle, por muy bueno que sea no vale 1 millón.

  • dmptuning

    160Km/h? Agarro mi Primera y le dejo comiéndose los humos al paquebote este, pero no sin antes rescatar a la rubia…

  • Urbyle

    me sorprende que no sea de vw porque encaja en el perfil, ddiseño aburrido y malo, con un interior caro y precio excesivo xD, esto que tanto criticais es lo que luego defendeis con audi bmw vw, lo que hay que ver.. por cierto con ese dineral me compro una peazo de casa que no veas y un par de coches

  • Matt

    Incluyendo la rubia, veo el paquete demasiado caro todavia.
    Quizas si me agregan dos chicas mas veo justo el precio.

  • anddy

    mira, aquí es cuando lo absurdo cobra un sentido de los mas surrealista…

  • Anónimo

    yo creo q kien vale el millón es la rubia de oro jejeje, se deberían de subir mas noticas como estas xDDDDD

  • Debe ser el día de los santos inocentes en Rusia.

  • yo en ningun momento me e fijado en este trasto horroroso de SUV,mis ojos se iban a la rubia jaja y el trasto ese tragon sobra,yo no pagaba 1 millon de euros por esta porqueria de SUV que es feo de cojones y el por el bugatti tampoco(para mi no los vale ninguno de los 2 coches,XD que pedazo de rubiaa.

  • Jesús

    Me quedo con la rubia… xD

  • Beck

    Otra horterada más para que los jeques y adineradísimos tiren sus billetes por el retrete… claro tienen tanto! Pero el buen gusto nunca podrán comprarlo. Para ellos todos. Feo y caro hasta decir basta. Y la rubia esa es gilipollas, mira que no tener otro coche donde hacer la pava.
    Saludos.

  • Romina1

    anda q…podian haber puesto una foto del interior y dejar de poner a la rubia esa x todos los sitios…q x cierto…ninguno le habreis mirao a la cara..pero lleva mas capas de pintura que el coche jajajajajaja

  • Siralf

    Cómo son estos rusos eh? qué tios? cuando uno cree que hemos tocado techo en cuanto a coeficiente de macarrez; siempre tienen que llegar los rusos. Y me colocan a una super-choni en el mejunge… es que son únicos, todo elegancia.

    PD: La super-choni rusa es un extra o viene de serie?

  • Borjal84

    Mucho mejor la chica que el coche.Una basura de coche.

  • Sergio

    Menuda panda de degenerados… No véis que es rubia de bote??

  • x

    comparaciones mas estupidas que las de urbyle son tan grandes como este coche.

  • ANDY

    8.1L 450 hp.Tendra mucho torque ,pero el caballaje es de un S,mart con ese tamaño.Realmente una porqueria.Wakatela.

  • raull///M fan

    me quedo con la rubia y ese tanque lo mando directo ala hoguera. 8.1litros??’ eso es lo que tiene el motor del veyron(aclaro de una vez: el veyron es 8.1 de cilindraje no 16.4 como creen algunos) y na’ mas 160km/h????, son mas razonables las SUV X5 Y X6 M preparadas por G-POWER.
    Urbyle: jajajajaajaj XDXDXDXDXDX

  • loko

    que!

    yo tambien me pregunto si vendra con todo y chica.

  • wow

    Inutilidad total,casi no he podido ver el coche porque la pu** que quiere que la fo**** no se quita del medio.

  • tebomazda

    Da lo mismo la chica, es bien malita… poco agraciada… parece salida de esos locales nocturnos de poca monta..

    Y el auto también parece de esos estacionados en esos lugares turbios de la noche moscovita…

  • harper356

    El peso de semejante ‘artefacto’ sí debe ser de ballena.

  • macz

    Pues si no distraen al comprador con la rubia, nunca podrán vender ese… eso… bueno, el trasto que está detrás de ella y mucho menos por un millón! Hahahaha xD

  • Jose Javier

    Despues de ver 4 o 5 veces la galeria me di cuenta de que habia un coche, pero ese es el mensaje que querian mandar, sino que alguien me explique la 5º foto, un misil, unas botellas y la rubia, ni rastro del coche.

    El frontal es un restyling del Lamborghini LM002 y la trasera… mejor no hablarla. El interior si os fijais sale en un par de fotos un trozuco, las rejillas de aireacion son cuadradas, y el cuentakm cuentarpm etc tienen el diseño de un mercedes clase G. En pocas palabras no creo q lo compre ni el tato, por mucho vodka que regalen.

  • zizzo

    Mmmm…voi a sacar la cuenta. Un millon de euros, v8 450cv, no tengo asientos de pene de ballena y llega a los 160 (un poco mas seguramente)…mmm…mejor me compro el veyron

  • GIO

    ESTAN LOCOS ESTOS RUSOS JEJEJEJ, PARA COMPRARME ESTA SUV MEJOR ME COMPRO CON UN MILLON DE EUROS , UNA HUMMER Y LAND ROVER ESAS SI SON LOS MEROS TATAS(PAPAS) DE TODAS LAS SUV Y NO ESA PORQUERIA QUE CUESTA TANTO POR QUE TIENE ORO, DIAMANTES Y PIEL DE PENE O PIEL DE PANDA JEJEJEJE, Y TODAVIA ME ALCANZARIA PARA COMPRAR ESTA RUBIA PRCIOSA QUE ESTA EN LAS FOTOGRAFIAS PARA QUE MAS NO CREEN JEJEJE.

  • VORPHALACK

    Para su conocimiento el vehiculo aqui , esta realizado sobre el chasis de un chevrolet tahoe/ hummer h2 y similares , fijesen el las transmiciones Dana, ademas los detalles d las puertas y del tablero de intrumentos y la consola entre los asientos delanteros , si alguien en la tierra paga un millon por este armatoste es por que quiere rayar en lo extravagante frente a sus amigos millonarios.. ya que con esa plataforma este auto no debe de costar ni 100 mil dolares, ademas esta galeria no muestra nada del coche que nos pueda parecer interesante, solo a una jinetera, que no indica la relacion con el cacharo rojo y negro.

  • chrisvargs

    esta es la peor sesion de fotos que he visto, tanto para fotos del coche como para la rubia tonta…

  • Megmag

    (chrisvargs) Tira anda si la rubia es lo mejor de la sesion yo solo he entrado al tema para ver ala rubia.

    Me quedo con mi coche menudo trasto.

  • Juanjo

    La rubia viene incluida o c la puede pdir por cparado? Xq ella sta cañon y + con esa bala para esa arma.

  • Pingback: Shadow Hawk, el todoterreno definitivo — Diariomotor()

  • Pingback: Iron Diamond, el todoterreno de las mujeres()

  • Pingback: Dartz Prombron Nagel, superdeportivo, blindado y 2.000 CV para remolcar un yate()

  • Pingback: Dartz Prombron Nagel, superdeportivo, blindado y 2.000 CV para remolcar un yate()

  • Pingback: Sacha Baron Cohen y Dartz Prombron, nacidos para estar juntos()