Dartz y su Porsche 911 con “piel de ballena”, el final de la polémica

 |  @omiguel  | 

Dartz anunció hace tiempo que iba a decorar el interior de su Prombron Monaco Red Diamond, un SUV opulento y descomunal generoso en tamaño, con piel de pene de ballena. Así, tan directamente. A partir de aquí se generó un escándalo avivado especialmente por los defensores de los derechos de los animales, con Greenpeace y la “neumática” Pamela Anderson por bandera.

Al preparador ruso no le quedó otra que rectificar y buscarse otro material para el SUV. Mientras prepara un Prombron sin un solo centímetro de piel de ballena, ha presentado este Porsche 911 con un vinilo de piel de ballena. ¿Es una vuelta a las andadas? No porque no es exactamente piel de ballena sino un material artifical que imita a la tez de este mamífero marino. De esta forma todos deberían estar contentos.

Por si no le queda claro a alguien las buenas intenciones de Dartz también se incluye en este vinilo un logo “SAVE The WHALES con el que apoyar la defensa de este gran mamífero. Puede que sin esta insingia los que les criticaron no creyeran que han olvidado la piel de ballena para sus creaciones.

El 911 en sí es bastante peculiar con un color negro mate y esa calavera sonriente, que no sé a qué me recuerda. Llamar la atención la llama aunque seguro que al tacto debe despertar muchas caras de sorpresa.

Reconozcámoslo, el anuncio de Dartz de usar piel de ballena y su posterior rectificación ha conseguido que tuvieran una publicidad estupenda. Y encima han quedado de buenos aunque hubieran sido más buenos si en ningún momento se propusieron llevar la excentricidad al extremo aprovechando el órgano reproductor masculino de la ballena.

En el Top Marques de Monaco de este año mostrará su Prombron Monaco Red Diamond (foto superior) “descafeinado”, para el bien de los animales y de sus defensores.

Dartz y su Porsche 911 con piel de pene de ballena

Vía: worldcarfans | jameslist

En Diariomotor: Porsche 911 2009

Lee a continuación: Porsche celebra sus 60 años en Zuffenhausen

Ver todos los comentarios 12