ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Más de 8.000 reservas para el Nissan Leaf en sólo nueve días

Antes de que se lance al mercado, el compacto eléctrico Nissan Leaf ya parece un éxito. Resulta reconfortante ver cómo muchos consumidores abrazan la movilidad eléctrica, estas cifras corresponden a Estados Unidos, un país que cuesta asociar con movilidad libre de emisiones. Hace nueve días Nissan ponía en marcha el programa de reservas del Leaf, en el que los consumidores efectúan un depósito de 99 dólares y garantizan recibir una de las primeras unidades que comenzarán a entregarse a principios del año que viene.

En sólo nueve días 8.000 compradores han reservado una unidad. Desde Nissan USA afirman que pueden llegar a 25.000 reservas antes de diciembre, y tienen en cuenta que inicialmente sólo se puede reservar en los estados de California, Arizona, Washington, Tennessee y Oregon. El precio de venta al público es de 32.780$, un precio moderado-alto en dicho país, pero que corresponde a menos de 25.000€ al actual tipo de cambio. Sin embargo, el público disfrutará de un descuento federal de hasta 7.500$, por lo que podrán adquirir el Leaf EV por 25.280$ (19.000€).

Más de 8.000 reservas para el Nissan Leaf en sólo nueve días

Este precio es con toda seguridad inferior al que Chevrolet cobrará por su Volt a principios del año que viene, aunque frente a los 500 km de autonomía combinada del Chevy, el Leaf no puede ofrecer más de 160 km, pero verdaderamente eléctricas frente a los 60 km de autonomía eléctrica del Volt. Mark Perry, uno de los responsable de Nissan USA afirma que incluso a ese precio Nissan tendrá ganancias con los Leaf, aunque no comentan que el cargador de 2.200$ habrá que comprarlo aparte.

Es un gran reto el de Nissan, tienen que jugar bien sus cartas puesto que la maniobra del Leaf puede coronarles o hundirles. El quid de la cuestión es saber si EEUU está preparado para coches 100% eléctricos, que en un principio deberán limitarse a entornos urbanos y deberán ser cargados en garajes o los pocos puntos de recarga existentes. Si los consumidores no conocen los límites de los eléctricos Nissan y este tipo de vehículos pueden salir bastante perjudicados.

Y ahí es donde debería entrar la fuerza de ventas, que tiene instrucciones muy claras de no intentar vender un Leaf a alguien que no le venga bien por cómo se mueve, o simplemente por vender. Es mejor vender un Altima o un Sentra con menos margen que vender un Leaf y tener un cliente descontento que quería un eléctrico para cruzar el país de costa a costa. En todo caso, el Nissan Leaf promete ser un éxito, ¿será una sensación equiparable al fenómeno Prius en Estados Unidos?

Nissan LEAF EV, el compacto eléctrico asequible

Vía: Engadget
En Diariomotor: Nissan LEAF EV, el compacto eléctrico asequible | Anunciado el precio del Nissan Leaf para EE.UU, no incluye cargador

Cargando...