India: ventas de automóviles en gran auge

 |  @sergioalvarez88  | 

La India es considerado uno de los mercados emergentes por excelencia en el terreno automovilístico. Junto con China, ha experimentado el mayor crecimiento de ventas de los últimos años, aunque a un nivel inferior. Con una población de unos 1.100 millones de habitantes, las proyecciones de ventas de automóviles muestra un excelente futuro a largo plazo para el subcontinente. El nivel de renta pér cápita se prevee creciente en los próximos años, lo que motivará una gran demanda de automóviles.

Aún teniendo en cuenta el éxito del Tata Nano, las ventas totales en la India no son demasiado superiores a las de España a nivel anual. Si aquí se venden del orden de un millón de coches al año es a cifra ha sido de 1.53 millones de unidades en el pasado año fiscal, que se cerraba a finales del pasado mes de marzo. Los analistas esperaban que el final de las ayudas estatales, unos tipos de interés en alza y en general unos precios de adquisición más elevados echarían el ancla, pero no ha sido así.

India: ventas de automóviles en gran auge

Por fabricantes, Maruti Suzuki es el rey indiscutible del mercado, con una cuota superior al 60%. 93.508 Maruti Suzuki encontraron dueño en marzo, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. Desglosadas, supone un crecimiento del 23% en el mercado doméstico y un 89% de crecimiento de exportaciones. El mayor competidor de Maruti en la India es Hyundai. Hyundai vendió 28.501 unidades, un 28% más con respecto a marzo de 2009. La mitad de la producción fue exportada a otros mercados.

Otros ganadores han sido GM India y Ford India, que han aumentado ventas en un 100 y un 300% de manera respectiva, atribuidas en el primer caso al éxito del nuevo Chevrolet Beat, que ha supuesto un tercio de sus ventas. Por lo que parece, India es el mayor mercado de crecimiento a largo plazo, y no sería de extrañar que cada día se le prestase más atención.

Vía: TTAC
En Diariomotor: China aumenta las ayudas a la compra de automóviles | Tata Aria, de momento sólo para India | Ford Figo, el utilitario low-cost para la India

Lee a continuación: El inoportuno fallo del sistema de precolisión del Volvo S60

  • Anónimo

    yo lo que creo es que todavía no han entrado en el consumismo extremo.

    ese en el que si no tienes un coche con menos de 10 años quedas mal ante tu vecino.

  • Fersch Auto

    Yo pensaba que el Nano habia fracasado,como hacia tiempo que no oia hablar de el,el que consideraban como el nuevo escarabajo,el 2CV,…Pues parece que los coches que se venden alli,no estan tan mal como el Mercosur,aunque yo soy de España.

  • Rafel

    No, los coches de la India no están tan mal como los del Mercosur. Están muchísimo peor.