Desde Rusia, sin amor: el Rolls-Royce Centurion abandonado

 |  @sergioalvarez88  | 

El mundo del dinero es caprichoso. Un Rolls-Royce Phantom no era suficiente para una desconocida celebridad de Las Vegas y encargó un kit de carrocería exclusivo. Así nacía el Rolls-Royce Centurion, un Phantom con unas curiosas protuberancias laterales, extrañas ópticas delanteras y llantas de dudoso gusto, por no mencionar una zaga que tampoco es original. En cualquier caso, el interior permanecía de serie y al fin y al cabo, sigue siendo todo un señor Rolls valorado en medio millón de euros, aproximadamente.

Por lo que parece, la celebridad estadounidense lo subastó a principios de 2007, y fue vendido a un comprador de origen ruso. No se perdió la pista a un coche tan peculiar, de hecho fue avistado varias veces en las calles de la Federación Rusa portando una nueva matrícula. Lo que nos lleva a este mismo invierno, a un yermo desolado entre el entramado de redes ferroviarias que rodean San Petersburgo. Junto a maderas, neumáticos y otros desechos, yace abandonado el Centurion, medio enterrado en la nieve.

Desde Rusia, sin amor: el Rolls-Royce Centurion abandonado

Es una imagen desde luego muy triste, el coche está medio montado entre los montones de gravilla y está bastante entero. La carrocería no muestra daños, pero una de las imágenes laterales ya evidencia que han robado algunas llantas. Sometido al inclemente invierno ruso, no permanecerá mucho tiempo en buen estado. La pregunta que nos hacemos es cómo ha llegado el coche ahí. Se me ocurren bastantes ideas, y ninguna de ellas está relacionada con la buena fe o la legalidad. A ver qué os parecen.

Desde Rusia, sin amor: el Rolls-Royce Centurion abandonado

Su estado original

En primer lugar, podría haber sido un robo y haber terminado el coche en ese lugar. Improbable puesto que ya se habría recuperado, la línea de cercanías pasa delante todos los días. En segundo lugar, fraude al seguro clamando robo. También improbable por la razón anterior. La tercera opción es más difusa, pero puede implicar tramas criminales, ocultación de delitos o ajustes de cuentas. Quién sabe, sólo nos da pena ver un coche tan caro y exclusivo terminar su vida como si de basura se tratase.

Vía: EnglishRussia | Autoblog
En Diariomotor: Triste y solo, un Jaguar XJ220 se pudre en Dubai | El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG

Lee a continuación: Paseo por Sidney con Brian Johnson, en un Rolls Royce Phantom Drophead Coupe

Solicita tu oferta
  • tomiton

    es mas feo que pegarle a un padre y contarlo en el bar,pero es una pena.
    se supone que no es un asunto muy legal el tema de que semejante coche este ahi

  • Diego

    Y si es que el dueño esta entre rejas o muerto y el coche a quedado ahi abandonado??? Estaria bien al menos que alguien lo recuperara y pudiera reabilitarlo

  • Anónimo

    cuando uno de estos se abandona…malo.

    mejor no lo toques.

  • iron

    No comprendo el mundo que el ser humano ha creado, todo se basa en el dinero, y con lo que cuesta este coche pueden vivir 5 familias por un año entero, y ahí está, abandonado. Yo me lo llevaría con una grúa y lo vendería de segunda mano

  • pablo holmes

    Seguramente iba borracho y ahora no se acuerda donde lo aparcó.

  • Iron, ¿cinco familias? Si se valora en medio millón de euros, podría vivir alguna más. Pocas familias normales hay que tengan de ingresos 100.000€ al año. Ya se que solo era una forma de hablar, pero…

    Es una pena.

  • AB

    Es que la gente de la mafia son muy suyos… ¡A ver quien se atreve a llevárselo!

  • macz

    Lo primero, que revisen el maletero… :S

  • juan

    Es un crimen ver ese magnifico coche abandonado como un perro.La unica explicacion que se me ocurre es que el dueño fuera asesinado por la mafia rusa.

  • Óscar

    También puede ocurrir que tuviese una orden de embargo, y el dueño en vez de entregarlo, lo ha tirado a las vías.

  • jmt46

    Se me saltan las lagrimas, hay gente que desde su ADSL su calefaccion o aire acondicionado de casa; sentados en una silla comoda y con un ordenador, se permiten el lujo, con el unico objetivo de quedar bien ante la galeria, de criticar un RR abandonado sin tener mas noticas que unas fotos.

  • loko

    pero que ………..!?

    eso no se hace.

  • julio

    mmm interesante carro muy bonito, pero si por algo esta ahi mejor no acercarce esos rusos no se la juegan a la hr de matar

  • x

    alguien decia por ahi de llevarselo sin más con una grua y venderlo, como si se tratase de un reloj, en primer lugar es una mercancia tan lujosa como un fardo de droga, y por tanto no es fácil de colocar en el mercado, segundo, si fuese así los mismos moscovitas ya lo hubieran desvalijado hace tiempo, mas que nada porque saben aprovechar bien cualquier pieza, si ellos no lo han hecho es porque ya bien saben de quien es y que ocurre si se toca, solo que en rusia impera la ley del silencio cuando se trata de alguien importante, el castigo minimo es la ausencia de alguno de los dedos, y hasta se me hace poco castigo comparado con lo que cuesta este coche.

  • Paraferno

    Al centurion lo que es del Cesar XD… opino que si esta hay abandonado no es por algo normal, algo hay… pero a parte de eso Rolls Royce deberia tener algun sistema para localizar en todo el mundo a su querido hijo… recuperarlo no es tan dificil… y mira si el cliente no lo quiere mas… llegar a un acuerdo, seguro que en el museo de la fabrica le harán un hueco (yo se lo haría en mi garaje jejeje XD).
    Es una autentica pena que haya gente así en este mundo!
    Dios da pan a quien no tiene dientes…!

  • GIO

    IMGINATE ABANDONAR UN ROLLS ROYCE CENTRUION, VALORADO EN MEDIO MILLON DE EUROS, PUES LA VERDAD CREO QUE ALGUIEN QUE ABANDONA UN AUTO ASI SOLO SE ME OCURRE UNA HIPOTESIS:

    PROBABLMENTE EL AUTO EN REALIDAD FUE ROBADO?

    CONCLUSI0N:
    COMO QUIERA QUE SEA ALGUIEN POR MAS DINERO QUE TENGA NO TIRA A LA CALLE Y DEJA EN EL ABANDONO SU AUTO DE MEDIO MILLON DE EUROS, MINIMO LO VENDE O LO REGALA NO CREEN?

  • MAKAKO

    Yo pienso q fue robado o bien como decis,posible fraude al seguro.

    Y tanbien se pegaron una ostia por q esta el paragolpes por ahi y sin neumatico

  • NAN

    Nada bueno estaría haciendo el dueño si su autote terminó así.

  • Ese coche está en San Petersburgo, las tres fotos que habéis puesto se han tomado en ese lugar.

  • Pingback: De Motores Blog - Dolorpasión™: Así acabó el Rolls-Royce Centurion()

  • Sergio Álvarez

    Gracias Javier, lo hemos corregido.

    Un saludo! ;)

  • Julian

    excentricidades de multimillonarios rusos…. no hay otra explicacion