Nino Farina, un Toyota Celica GT muy especial

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque ya hace más de cuatro años que cesó su producción, aún hay gente que se resiste a dar por muerto al Toyota Celica. Tanto es así que incluso seguimos conociendo preparaciones que se construyen hoy en día sobre la base del ZZT231, la séptima generación de esta saga de coupés nipones. Dada su condición de vehículo descatalogado, la preparación de la que os voy a hablar únicamente se ofrece como un vehículo de segunda mano completamente modificado para quedar prácticamente como nuevo y venderlo por menos de 30.000€ con transporte incluido.

Tras el nombre del histórico campeón de Fórmula 1 Giuseppe “Nino” Farina, se esconde éste exótico coupé de motor delantero y tracción también delantera que se ofrece con el motor del Toyota Celica de serie de 192 CV o con un Turbo extra que es capaz de sacar más de 350 CV del bloque 1.8 VVTLi por unos 4.000€ más. Es una máquina pensada para su disfrute en circuitos, aunque cuenta con todas las garantías y homologaciones para ser legal en cualquier país.

Cuenta con frenos de disco ventilados con servo-asistencia y ABS. La preparación Nino Farina incluye suspensiones deportivas, llantas de 18” que calzan neumáticos 245/45 y el interior ha sido rediseñado para dotarlo entre otras cosas de asientos tipo bucket con arneses de cuatro puntos. Si bien parece que se les ha ido la mano con los colores de la carrocería, este punto se puede solventar y sus creadores lo decorarán con la pintura de guerra que prefiera su futuro propietario.

Lo más sorprendente de todo es que sus creadores no son los típicos preparadores a los que estamos acostumbrados. De hecho el Toyota Celica Nino Farina ha sido construido por F1 Showcar, una empresa húngara que se dedica a construir réplicas a escala real de monoplazas Fórmula 1, NASCAR y WRC cuyo interior se ha modificado para acoger un realista simulador de conducción, y que ahora han decidido aprovechar su experiencia y aplicarlo a vehículos homologados para la carretera.

Toyota Celica Nino Farina

Vía: F1 Showcar | Auto Motto
En Diariomotor: Toyota Celica GT4 Fensport con 700 CV | El Toyota Celica del Señor de los Anillos

Lee a continuación: Toyota Celica GT4 Fensport con 700 CV, a 325 Km/h

  • Yeray

    La verdad me gusta el coche y si por ese precio tienes esa potencia pues mejor.
    Su carroceria es muy racing como para ir faldando de coche a lo Gran Turismo; aunque lo prefiera en negro con las lines blancas, llantas negras con esa linea roja que llevan haora y una doble salida de escape gorda.

  • dnn

    a mi me gusta el frontal…la parte trasera nada,quitaria el alerón, no me gusta por regla general y estoy de acuerdo con Yeray, una doble salida de escapes, a cada lado, pero no tiene por qué ser gorda, le quedarian perfecto las salidas tipo gti o mps…la pintura tambien estoy de acuerdo que se les ha ido la mano, lo haria mas discreto…

  • SeaTmotorSpport

    A mi este coche nunca me ha llamado la atencion,aparte porque fue la version menos espectacular del Celica.

    Lo unico que me gusta es el nombre Nino Farina.

  • El morro es muy bonito, recuerda ligeramente al Lexus LF-A, pero la trasera no me gusta.

    Yo también le haría un cambio de llantas, y por supuesto opino que se les ha ido la mano con la pintura…

  • loko

    wapisimo!

  • Anónimo

    muchos plásticos guarros estilo jgtc pero con tracción delantera.

    una pérdida de eficacía total.

  • TIFOSSI

    No me gusta este Celica (la tracción delantera es 1 verdadera cagada) y me horroriza lo q le han hecho a la carrocería.

    PERO X LO – NO ES NEGRO!! AUN QUEDA GENTE EN EL MUNDO Q CONOCE OTROS COLORES!! BIEN, VIVA Y BRAVO!!

  • harper356

    Ya que ‘le metían mano’ al Celica, de manera seria (350cv, no son una broma), podrían haber pensado en instalar una tracción total (para poder disfrutar de la caballería extra, en algo más que ‘burn outs’).

    Estéticamente, es bastante acertado.

    Un saludo.

  • sital

    La carrocería pasa, pero el diseño de los vinilos no sigue mucho la línea del coche.

  • Driver227

    Creo que es una de las versiones más racing que se ha hecho del Celica. Carroceria casi en el suelo y bastante gorda, y además el precio, con transporte incluido,¡¡y además homologado!! que más queremos, que si es por la pintura, ya luego se dará un repaso…Un saludo a todos

  • Manu

    Me gusta, me gusta, me gusta…

  • Pingback: Nino Farina, un Toyota Celica GT muy especial | TengoMotor.com()