CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Toyota Celica GT4 Fensport con 700 CV, a 325 Km/h

¿Qué se siente conduciendo a más de 300 Km/h? Yo nunca he vivido esa experiencia, quizás llegue algún día, pero de ser así por supuesto ha de ser en condiciones adecuadas y seguras. Seguro que a la mayoría de vosotros os pasa lo mismo. Aunque la sensación no es en absoluto comparable, con los siguientes vídeos podemos hacernos una lejana idea, ya que podemos ver un Toyota Celica GT4 preparado por Fensport que llegó a marcar nada menos que 202 mph, unos 325 Km/h, en la pista del Aeropuerto de Woodbridge, en el Reino Unido.

Este Toyota Celica poco tiene que ver con un modelo estrictamente de serie. Con una preparación bastante radical, llega a obtener 700 CV, gracias a su motor 2.1 litros con turbocompresor Turbo Dynamics MD35. Para transmitir con efectividad toda esta potencia al asfalto además cuenta con tracción integral. A su vez, se necesitó una recta de casi 2 Kilómetros para alcanzar estos 325 Km/h desde parado.

A los mandos de este Celica sobrepotenciado estaba Adrian Smith, que cuenta de la siguiente forma su experiencia:

“Empecé bien, la salida fue buena. Las ruedas patinaron ligeramente en las primeras tres marchas a causa del asfalto húmedo, pero una vez en 4ª el coche consiguió buena estabilidad. Cuando circulaba a alrededor de 180 mph un viento cruzado de nuevo empezó a mover el coche fuera de la trazada. Sin embargo, no aflojé el acelerador y por suerte el coche se quedó recto y el viento pasó.”

“Comprobé la velocidad y era de 201 mph, ¡entonces llegué a 202! Yo estaba pensando que podría llegar a hacer 205 o 206 mph, pero luego hubo un pequeño fallo de encendido y la velocidad bajó a 201 de nuevo. Para entonces, ya era hora de frenar. Finalmente, logré 202,22 mph, lo que supone una sensación increíble”.

No es algo apto para cualquiera, y no debería hacerse nunca fuera de circuito o de una larga recta totalmente cerrada al tráfico y con condiciones de seguridad adecuadas, como era este caso. En los siguientes vídeos ha quedado constancia de su experiencia:

Vía: Carscoop | Fensport UK En Diariomotor: El Buckeye Bullet 2 FCV consigue un nuevo récord de velocidad | Hace cien años el Lightning Benz corría a 205.6 Km/h