Potencia Mercedes para la próxima generación de Nissan Z

 |  @sergioalvarez88  | 

El reciente anuncio de un acuerdo de colaboración estratégico entre la alianza Renault-Nissan y Daimler desató la imaginación de los aficionados, y hay información con mucha base que afirma que la próxima generación de berlinas Infiniti emplearán plataforma y motores de los Mercedes Clase E. Hemos sabido hoy mismo más detalles acerca del intercambio tecnológico. Por lo que parece, Nissan suministrará a Daimler motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, además de desarrollos eléctricos. Daimler venderá fundamentalmente seis y ocho cilindros, además de sus probados turbodiésel de desarrollo propio.

Carlos Ghosn ve mucho futuro a esta alianza, y ha estado comentando sus planes para la próxima generación de los Nissan Z, es decir, el sucesor del 370Z. Estos deportivos siempre se han caracterizado por su pureza, fantásticas cualidades dinámicas y diseños arrebatadores. Hay tres opciones de potencia Mercedes para la próxima generación. La primera de ellas es el 3.5 V6 de inyección directa y 306 CV, asociado al tren de propulsión híbrida del Mercedes S 400 Hybrid. Hablamos de un esquema semi-híbrido, con la asistencia eléctrica de un motorcillo de unos 20 CV.

Potencia Mercedes para la próxima generación de Nissan Z

Acoplado a soluciones microhíbrida (Stop&Start) y sistemas de recuperación de energía, dará al futuro Z unos consumos más bajos que ahora a igualdad de prestaciones. No podría funcionar en modo 100% eléctrico, en ese sentido será idéntico al Honda CR-Z, lo que abre la posibilidad a la supervivencia de una caja de cambios manual. Además de un buen cambio de imagen, supondría un espaldarazo de ventas en el mercado local, muy ecológicamente concienciado. Los aficionados a las prestaciones no deberían preocuparse, pero quizá si debieran cuando conozcan la siguiente opción que se baraja.

Motores turbodiésel en una de las saga más icónicas de los deportivos. Me morderé la lengua. Se habla del 3.0 V6 turbodiésel de los 350 CDI, con 235 CV de potencia, cerca de 600 Nm de par motor y consumos ajustados. En un rango de potencia bastante aproximado también se piensa en una combinación turbodiésel semi-híbrida basada en el motor 2.1 250 CDI de 204 CV de potencia, doble sobrealimentación y 500 Nm de potencia. Junto a un motor eléctrico de 20 CV, tendríamos 224 CV de potencia combinada y unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km.

A largo plazo, se piensa en el 1.8 Diesotto, que combina la alta relación de compresión de un motor diésel con el funcionamiento de un gasolina de inyección directa. Este prometedor propulsor sigue en desarrollo en el seno de Daimler, pero aún no está perfeccionado y no está clara su llegada al mercado a medio plazo. En cualquier caso, los Nissan Z seguirán en la palestra dando que hablar. Es vuestro turno de discutir los movimientos de Daimler y Nissan en los comentarios. ¿Se pierde la esencia deportiva o es un cambio necesario para adaptarse a los tiempos?

Vía: Autocar
En Diariomotor: Nissan 370z NISMO | Nissan 370Z | Mercedes presenta sus nuevos motores 4.6 V8 Biturbo y 3.5 V6 | Renault, Nissan, Mercedes-Benz y Smart unen fuerzas para ser más competitivos

Lee a continuación: Nissan rinde homenaje al Datsun 240 más americano con un 370Z especial

    Nissan 370Z
    Solicita tu oferta desde 34.330 €
    • zamu

      Adaptarse o morir, es lo que se dice. Aunque chirría el hecho de pensar ver un posible 370Z’D’, abriría el rango del mercado al presentar competencia al Audi TT TDI.

      A mi me parece una grandísima noticia si Nissan aprovecha motores diesel de Mercedes. Personalmente, los veo como mejor opción a los diesel de Renault. Por otro lado, me extraña que Nissan deje los motores de 6 cilindros… Pero sería ahorrarse en desarrollo y tomar motores de una grandísima marca como Mercedes… Aunque me gusten más los nipones. :P

    • Jose Javier

      El problema de las alianzas es que al final las marcas no compiten entre ellas, a la alianza Nissan Renault se le une Daimler chrysler y mercedes que a su vez en el tema de hibridos ya estaba trabajando con Lotus; vamos q siguiendo la tendencia, acabará habiendo 3 marcas, bmw, mercedes y audi, que son irreconciliables.

    • zamu

      Um… Daimler Chrysler como tal ya no existe… ;)
      Pero bueno, que si, que los tiros van por donde dices. :)

    • Urbyle

      vaya cagada prefiero que desarrollen el motor los de nissan antes que se lo den los de mercedes,el cambio sale perdiendo nissan, porque nissan da fiabilidad japonesa y mb da un motor normal diesel.

    • Toxirian

      Sí, hombre, sí, lo que tú digas. El motor Mercedes es un “motor normal diesel”. Sí, sí, y ZP el mejor presidente de la historia de España. Compara un V6 diesel de Mercedes con el motor que te dé la gana y luego me cuentas si es un motor normal.

    • ano-nimo

      Parece que los motores alemanes ganan la batalla ;)

    • Matt

      Los de Renault-Nissan son los grandes ganadores con estos motores.
      Pero Mercedes se tira un gol en contra, ya que SLK va a tener un primo que le robe muchos clientes.
      No entiendo la politica de Mercedes.

    • Anónimo

      yo un z con un diesel no lo compraría, pero con un v8 gasolina si.

      al z le vale con el motor del gtr.

    • ANDY

      Lo de Hibrido me parece muy bien , pero la alianza con Mercedez no me gusta nada de nada.Entonces aqui en mi pais saldria mas cara la mecanica de los Z solo por llevar un motor aleman.Espero que no lleguen aqui.

      Salu2 ! ! !

    • X

      si esta alianza solo aporta motores diesel perfecto, pero que no quiten los de desarrolo japones que para eso es uno de los grandes atractivos de estos coches, sobre todo por la cantidad de modificaciones que se hacen y lo baratos que son en comparacion con motores europeos similares que no son tan duros

    • nissan y renault tienen angun motor bueno ,pero mercedes tiene en 90% motores excelentes cosa que nissan y renault no pueden decir estandares de caridad ,durabilidad,avanico de potenciasy fiabilidad .yo creo que las mas benficidas van a ser renault y nissan ,mercedes en cambio no creo que sa que tanto benficio tendra suerte si no pierde ventas

    • csb

      con lo bonito que está el render del futuro Z y nadie le hace caso…… admirad esa escultura!!!!!!! :D

      en cuanto a motores, Nissan gana con motores Mercedes. un Zd nunca, por favor. en caja de cambios, la actual secuencial del 370Z es cojonuda.

      salu2

    • pues yo pienso que por primero los motores del nissan Z no deberian ser diesel nunca,como les pongan diesel la esencia de esta maravilla de coche desaparecera,por segundo no le hace falta el motor del mercedes para nada y nissan tiene sus motores V6 de origen japones que son una maravilla,osea que la potencia mercedes que se quede en mercedes.

    • TIFOSSI

      “el cambio sale perdiendo nissan, porque nissan da fiabilidad japonesa y mb da un motor normal diesel.”

      Ese debe ser el chiste d la semana.

      Estás diciendo q Mercedes no tiene bueno motores diesel??

      Si!! Eso es saber d coches y lo d+ son tonterías!!

    • Urbyle

      ya estan los pro alemanes diciendo cosas que no he dicho, nunca he dicho que los motores mercedes sean malos, sino que no es nada del otro mundo, podia haber cogido un motor diesel de otra marca y no pasa nada, pero mb gana mucho en la fiabilidad de sus motores.

    • TIFOSSI

      #Urbyle#, no t pases d listo colega, q tu fase “el cambio sale perdiendo nissan, porque nissan da fiabilidad japonesa y mb da un motor normal diesel.” deja muy claro q el motor diesel d Mercedes solo es “un motor normal”.

      Mercedes es 1 d las referencias mundiales en motores diesel. Pero vamos, q tu mismo.

    • japo

      El motor vq es superior al aleman no le encuentro sentido, ni creo que los ingenieros de nissan pasen por eso

      Lo que seria interesante seria que colaborasen en un v8 o en algun motor turbo

      Lo del diesel me parece la mayor gilipolles del mundo, si quieren abrir sitio por debajo que saquen el silvia

    • knars

      mmm….si nissan pudo diseñar, confeccionar, y fabricar, un deportivo que teniendo la mitad del precio de un porche 911 (me refiero al nissan gt-r), cronometrando mejores timepos….no me extrañaría que sucediera exactamente lo mismo con un futuro “380ZD”.
      si bien, no crean radicales cambios en sus coches, nissan a creado una radical forma de construirlos

    • Mauricio

      Me pueden decir como de llama el de arriba de el motor, nissan que