BMW Serie 1 M Coupé, el más pequeño de los M

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque fuera un secreto a voces, no está de más que nos deleitemos con la joya que nos tienen preparada los de Múnich. Deportividad a raudales, sensaciones y una combinación excelente tanto para el día a día y la ciudad como para la exigencia de los circuitos en el más pequeño de los M, la crème de la crème de BMW. El Dr. Kay Segler, el jefe al mando del departamento M GmbH, nos confirma que el BMW Serie 1 M Coupé será muy pronto una realidad.

Hablar de los M es hablar de deportividad. Con el tiempo a BMW ya se le han acabado las nomenclaturas, si no era suficiente con los M3, M5 y M6 hace poco se incorporaban los todocamino X5 y X6 y ahora harán lo propio con el nuevo BMW Serie 1 Coupé. Por razones obvias y por mantener el máximo respeto a un icono de finales de los 70 no se llamará M1, quien sabe si dicha denominación se la guardan para un nuevo superdeportivo que trate de “comerse” al Audi R8.

Parco en palabras y muy en la línea de la estrategia publicitaria de BMW, el Dr. Kay Segler nos habla de sueños y de como éstos se hacen realidad, así como también a BMW le ha tocado la labor casi mística de hacer estos sueños se cumplan. Suena bonito, y con el historial que tiene M GmbH nos lo creemos, pero esto quiere decir que de momento no sabemos nada de motores y todo lo que concierne a su mecánica es una incógnita.

Su presentación tendrá lugar antes de navidad (¿llegará al Salón de París en octubre?) y se pondrá a la venta a partir de la primera mitad de 2011. Pero la impaciencia nos puede y nos preguntamos: ¿Qué motor se encargará de mover a este pequeño “pepino”? Se abren las apuestas…

Me la juego y apuesto por el bloque de 3.0 litros doble turbo potenciado que lucen los BMW 335is y los BMW Z4 sDrive35is y que compartiría también con el BMW 135i Coupé. En estos momentos la máxima potencia que han sacado de este motor son 340 CV, que a priori parecen más que suficiente dado su peso y dimensiones para convertirlo en un dignísimo M.

¿Vosotros qué pensáis?

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 1 2010 | BMW Serie 1 Coupé | BMW 135i Coupé

Lee a continuación: BMW trabaja en un Serie 1 híbrido con célula de hidrógeno

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • Tetrabrick

    Si pasan de 350CV empezará a comerse mercado del M3…

  • YO

    A apostar por el resto de M’s existentes, este se proclamará como sus primos/hermanos, como referentes en su segmento (aunque todavía no tenga mucha rivalidad, pero ya llegará…).
    Eso si, no se hasta que punto ni porqué han seguido con el desarrollo del modelo, ya que sin tardar muchos tiempo (no será este año, pero tampoco dentro de cuatro o cinco) el propio Serie 1 se renovará al completo y entonces, este nuevo modelo será de la generación anterior… no se.
    Respecto a la nomenclatura, el M1 que todos recordamos poco a nada tiene que ver con este “pequeño”, vale, pero al final no va a dejar de ser un modelo M, asi que, ¿porque no denominarle como tal? Así la división M completaría su gama como nunca la ha tenido, además de posiblemente, contar con un superdeportivo de verdad como se viene diciendo de la marca (y que bien le hace falta por cierto), que para el cual, siguen estando disponibles nomenclaturas como el 8, tanto en Serie como en Z, ¿no creeis? para despues transformarlo en M tambien o simplemente que sea un modelo exclusivo de esta división. Un BMW M es un BMW M, y si este coupe de Serie 1 lo es, ¿porqué no denominarle como tal?

  • rörhl

    seguro que es el motor del 135i imagnio que afinaran chasis, le pondran branquias y 4 escapes….quizas si hicieran eso me decepcionaria un poco yo creo que todos queremos un v8 en ese coche jajaj aun asi ami me queda el pensamiento de que es un 135i con el paquete m y piezas de bmw performance

  • Borjal84

    rörhl, de V8 olvídate, eso para el M3, M5 y el resto de Ms.
    La verdad es que habrá ver que mejorar aporta sobre el 135i y que sobreprecio supone.
    Yo que tengo un S1 coupe y estoy muy contento con él, este tiene que ser impresionante.

  • zamu

    Apuesto por el 3 litros… que ahora ya no es doble turbo… :P
    Le sacaran un poquito más que el kit de potenciación que hay actualmente que lo pone en 340… como mucho, los 350 o tirandose del barco, 370… Y punto. Afinan el resto y ya está listo para la venta.

  • harper356

    Más de 350cv. En mí opinión.

    Si es la mitad de atractivo de lo que insinúa el prototipo de pruebas. Será un bombazo.

    Un saludo.

  • Athmospheric

    Para que quieres un V8? Es un motor muy grande para un serie 1 coupe, creo que montara el 3.0 twin turbo tal y como comentais con unos 340cv, seria lo mas logico la verdad, no tiene sentido más potencia en algo ”tan pequeño” aparte que eclipsaria en parte al M3 lo cual tampoco lea conviene.

    Saludos

  • i.loko

    Aunque no lo creo, quizá nos sorprendan con un 4 cilindros biturbo “a tope”.
    Aunque siendo sinceros imagino que llevará el del Z4 35is con 340cv.

  • dmptuning

    Voto por el motor del 135i con unos retoques, más de eso es acercarse demasiado al M3 E46.

  • fabris

    la medida es el tt rs asique lo mas probable es que tenga alrededor de 340 o 350 cvs no creo que mas, porque como dicen ahí le comeria mercado al m3

  • JAVITO

    Un V8..? Por DIOS eso es incongruente, cuando el proximo REY M3 regreserá a lo que nunca debió abandonar UN EXCELENTE E INDESTRUCTIBLE L6 que es la mejor entrega de POTENCIA con relación a su tamaño además de un SONIDO EMBRIAGADOR…

    Espero verle pronto y será una total reminiscencia de aquel BMW 2002 TURBO o más cerca el inicio del MITO: BMW M3 E30…

    Bienvenido eso si, cualquier producto de la marca que por excelencia significa DEPORTIVIDAD.

  • rörhl

    por peso no creo que sea, el v8(s65) pesa menos que el L6(s54)

  • harper356

    Estoy convencido que será un 6 cilindros. Y, digo, que, probablemente, tenga algo más de 350cv, aunque sólo sea para estar (sin duda, lo estará), un ‘pelín’ por encima de rivales naturales (Audi TT RS, etc.).

    Un saludo

  • Anónimo

    mejor un motor v6, un v8 ocupa mas y pesa mas y posiblemente sea mas perezoso.

    se podría llamar serie 1 turbo, como el 2002 turbo del 73.

    porque llamar m1 a eso después del m1 original…de 1980.

  • JAVITO

    BMW nunca hará un V6… Y el nombre: No creo que sea muy bueno llamarle TURBO… No dice nada.

    O sino el 135i se debería llamar TWIN-TURBO..?

  • harper356

    No va a llamarse M1. Se llama 1M.

    Y, seguro. No será un 8 cilindros.

    Un saludo.

  • Anónimo

    cierto, perdón un 6L.

    la costumbre del resto de marcas.

  • Nonino

    yo creo y sinceramente que podria ser un motor V6 con 3.0 litros, y con menos de 300 caballos de fuerza, si no como los comentarios de arriba, no seria ni una gracias que sea mas menos igual o superior al V8 del M3…o no?

    al ser motor V6 tenemos rivales buenos como el 370z , el Audi TT-RS entre otros!

  • Ulward

    Yo voto por una 6L de “nueva factura” bi-turbo como su hermano 4.4 V8 y 380cv.

    Saludos.

  • Manu

    Lleva tiempo dando vuelvas este 1M por todos los sitios, se sugirió con motor 4 cilindros turbo, se desmintió y ahora se confirma pero nunca me he parado a pensar que motor llevaría o si efectivamente montaría ese 4 cilindros, pero para ser un M, hoy en día sería poco, por mucho que lo afinasen. Yo creo que con la moda del downsizing y tras confirmarse que el próximo M3 tendrá seis cilindros (en linea, desde luego), mi apuesta es por un 6 en linea de nueva factura con dos turbos distintos funcionando de forma secuencial con unos 360 cv. BMW seguro que nos va a sorprender!

  • macz

    Yo creo que será un 6 cilindros de turbo de doble fase, porque sólo sacar un poco más de caballaje al de 4 ya lo hacen otros; y aunque no sea un vehículo para las masas, este auto supondría una buena representación en los M.

  • Pingback: BMW Serie 1 M Coupé, el más pequeño de los M | TengoMotor.com()

  • juanchy

    muchachos : por la fecha de lanzamiento este viene para danzar con 380cv y mirarlo a la cara al futuro rs3

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: BMW Serie 1 M Coupé, calienta motores en Ascari — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Serie 1 M Coupé, calienta motores en Ascari | TengoMotor.com()