ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más garantía para los Opel y Vauxhall

Los fabricantes japoneses y, posteriormente, los coreanos (recordemos los siete años de garantía en toda la gama de Kia) dieron el primer paso, presentando garantías para los vehículos nuevos superiores al mínimo legal estipulado, que es de dos años (y garantía a la que, de hecho, se acogen todavía muchos fabricantes). Ahora Opel y su filial británica Vauxhall se suman a este grupo, ampliando la garantía para todos sus modelos nuevos. ¿Pronto veremos muchos más fabricantes haciendo lo propio? Ojalá, porque de esta forma todos los consumidores saldríamos beneficiados.

La nueva garantía que ofrecerá Opel en Europa desde ya mismo incluye a toda su gama de turismos nuevos (se excluyen los vehículos comerciales Combo, Vivaro y Movano), sin límite por tiempo, y estará en vigor desde la compra del vehículo hasta que el mismo alcance los 160.000 Km o bien su propietario decida venderlo. Esta garantía no pasará directamente a segundos propietarios, aunque estos podrán transferirla a un coste todavía no conocido. Habrá que leer con detenimiento la letra pequeña, pero a simple vista parece una buena maniobra comercial para la marca del rayo.

Opel Astra J y Opel Ampera

Esta garantía ampliada cubrirá los gastos de reparaciones del vehículo hasta los 160.000 Km, si bien estos gastos sólo se cubrirán de forma total hasta los 50.000 Km. A partir de ahí, los gastos se cubrirán de forma escalonada por la marca y el usuario.

Por ejemplo, cuando el vehículo tenga entre 50.000 y 60.000 Km, Opel se hará cargo del 90% del coste de la reparación y el propietario del 10% restante, mientras que en el último tramo, de los 100.000 a los 160.000 Km la marca cubrirá el 40% del coste y el propietario el 60%. Elementos de desgaste tradicionales como correas, bujías o frenos no quedan cubiertos, incluyéndose en esta ampliación de garantía motor, caja de cambios, dirección, electrónica y sistema de climatización.

Vauxhall Lifetime Warranty

Por supuesto, para estar amparados por esta garantía hemos de cumplir unos requisitos mínimos, y seguro que alguno de vosotros ya os estaréis imaginando cuáles son. Por ejemplo, el habitual de pasar las revisiones de mantenimiento en un concesionario oficial (mínimo de una revisión anual).

Habrá que concretar todavía todos los detalles de esta megagarantía de Opel, que también abarcará a los modelos Vauxhall del Reino Unido, donde la marca lo anunciará bajo el eslógan “Vauxhall Lifetime Warranty“, o lo que es lo mismo, garantía de por vida. Un poco excesivo y pomposo por ser irreal, pero sin duda llamativo a nivel comercial.

(*) Actualización a 07/08/2010: Por el momento, parece que esta “garantía de por vida” de Opel y Vauxhall sólo se aplicará en Alemania y Reino Unido. El resto de países europeos quedan descartados y, al menos de momento, tendrán que seguir esperando, así que esta política discriminatoria creo que bien se merecería un pequeño tirón de orejas a Opel.

Vía: El Mundo Motor | Motorpasión
En Diariomotor: Kia amplía a toda la gama su garantía de 7 años

Cargando...