Nissan Skyline R34 GT-R “Japo spec”

 | 

Para hablar del R34 de JAPO Motorsport GmbH, primero hay que hablar de otra versión de este coche de NISMO: Con motivo de la celebración del 20 aniversario de Nissan Motorsport International (o lo que es lo mismo: NISMO), la compañía decidió sacar una pequeña tirada de 20 unidades de una versión especial del R34: El Nissan Skyline R34 GTR ZTune.

Pero se encontraron con un pequeño pequeño problema: el Skyline R34 se había dejado de producir, por lo que decidieron acercarse al mercado de segunda mano y compraron 20 unidades con pocos kilómetros y cuidados. Una vez los tuvieron procedieron a desmontarlos por completo, pieza por pieza para después volverlos a ensamblar y mejorarlo dando vida al Z-Tune. A día de hoy, muchos consideran al Z-Tune como el mejor coche deportivo de todos los tiempos.

Siguiendo ese ejemplo, la compañía alemana JAPO Motorsport GmbH ha decidido hacer su propia versión como demostración de lo que son capaces de hacer e introducirse en el mercado de la restauración de clásicos japoneses de alto standing. Es decir, comprar coches de segunda mano e iniciar un proceso de restauración al punto de parecer un vehículo completamente nuevo.

Una de las premisas que usa la compañía de Essen es la de crear auténticas rarezas, ya que sus proyectos son completamente individualizados. En este caso, todo el proceso les llevo algo más de 3 meses. Pero dejemos un poco esta historia y centrémonos en lo importante: El R34 en cuestión. JAPO Motorsport compró un R34 de 1999 del que sabemos hasta el número del bastidor – BNR34000500 – y lo desmontó completamente hasta dejar el esqueleto.

Luego, siguiendo el ejemplo del Z-Tune en cuanto a especificaciones tecnológicas y diseño, procedieron a montarlo transformándolo en algo todavía más bestia que el R34 “de calle”. Usando piezas originales de NISMO para el Z-Tune, los chicos de JAPO Motorsport han dotado al R34 de un diseño absolutamente racing, cambiando defensas y guardabarros tanto delanteros como traseros.

El difusor trasero fue cambiado también por otro que a los más puristas entusiasma porque está basado en la premisa de “Tecnología hecha visible”. Es decir, sin una gota de pintura. También hay que decir que el coche se ha dotado del color reservado al Z-Tune, el plata “KY0”, por lo que su aspecto es absolutamente demoledor.

Por supuesto, el famoso RB26DETT también fue retocado usando los mejores componentes de HKS. Entre esos componentes se encuentran dos GT RS que soplan a una intensidad de 1,5 bar. Intercooler, admisión, inyectores y alguna pieza más son también de HKS. El escape de titanio – de HKS también, por supuesto – permite escuchar este coche a lo lejos, por lo que el resultado es simple y llanamente impresionante.

La transmisión también ha sido tratada acoplando un embrague HKS, que permita trasladar el potencial al suelo sin dejarse la caja de cambios por el camino. Por cierto, los chicos de JAPO Motorsport también han agregado un par de pequeños radiadores específicamente para la caja de cambios.

Por supuesto, el juego de suspensión es de lo mejorcito que se puede encontrar: El HKS Hypermax, que se acompaña con barras de torretas de refuerzo para hacer la conducción de esta bestia más “fácil”. Esto se complementa además con unos neumáticos semislick de 18” – los famosos Toyo R888 – que equipan a unas llantas NISMO de 5 radios iguales a los del Z-Tune. Obviamente, el equipo de frenos fue sustituido por unas inmensas paelleras discos de 355 mm firmados por Stoptech.

Sobre el interior, JAPO Motorsport ha decidido dotarlo de un volante Sparco en alcántara. Este último material está más que presente en todas las zonas del habitáculo. Además del volante, los asientos, que junto a los paneles de las puertas también tienen cuero, el techo y el salpicadero están dotados de este material… Para mi gusto, tal vez un poquito recargado, pero todo hecho con muy buen gusto y con detalles preciosos.

Las mediciones hechas del coche, una vez montado han dado como resultado unos 523 CV y un par de 597 Nm. La potencia del Skyline GT-R original era ya importante, 324 CV. La versión NISMO ZTune también queda superada, aunque ya había subido a los 500 CV. No es de las preparaciones más bestias sobre este coche, pero considero – opinión personal, claro – que es de las de más calidad, sino la que más, por detrás del ZTune sobre el que se basa.

Para mayor deleite, algunas detalles del deportivo, al final, la habitual galería en alta resolución.

Nissan Skyline R34 GT-R “Japo spec”

Vía: JapaneseSportCars | Japo-Motorsport

En Diariomotor: Nissan GT-R 2010 | Hallazgo clásico, Nissan Skyline GT-R de 1970 completamente restaurado

Lee a continuación: Nissan GT-R Club Track Edition

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    aki estamos yenando de babas la mesa……madre mia q wapisimo….

  • matias

    es demasiado hermoso!! aqui en Chile hay 3 Skyline GT-R, y son de verdad hermosos, y uno de ellos, es uno de los 1000 V-spec II Nür que se hicieron para cerrar la fabricacion de la gama skyline

  • andres

    otro gt-r para la historia ni los americanos se les acercan con el estilo , potencia y peso

  • mORenO

    me lo quedo ¬¬

  • JaviDriftKing

    babasssssssssssssssss

  • japo

    Que este es el mejor despues del ztune? con esas caracteristicas en japon los hay a patadas

  • miky

    esto es un CARRACOOOOOO,madre mia quien pudiera tener este carro en el garaje…

    • Ale

      Seve bellaco yo tengo uno y corre brutal

  • Pingback: Anónimo()

  • Athmospheric

    Esto si es un bicharraco de verdad. Viva el Skyline

  • adr

    como siempre mas que agradables y emocionantes estos articulos de la leyenda R34 me muero por ver uno y mas por algun dia llegar a subirme a tal maquina es una belleza es una pieza maestra del automovilismo! saludos

  • loko

    se habra abierto la tierra?, que el demonio esta suelto!

  • kikorro

    jeje me encanta, pero para mi un japo admosferico por favor!

  • chemi

    el coche es impresionante, aunque me ha llamado mucho la tornillería en ese color azul. se ven pocos coches con estos detalles…. yo solo le quitaría las máscaras de los faros delanteros y lo pintaría de negro mate…. por lo demás de 10!

  • de siempre a sido impresionante el skyline y las preparaciones que se le pueden hacer tambien,para mi esta preparacion esta muy bien aunque el motor esta poco exprimido y se le puede sacar mucho mas.

  • dmptuning

    “La potencia del Skyline GT-R original era ya importante, 324 CV”

    Pero el Skyline GT-R de serie no traía 295cv? O era una cifra falsa para engañar a la poli que, según leí, antes no permitían fabricar sedanes de más de 300cv?

  • Jesús

    Madre de dios… la de horas de llave inglesa que tiene ese coche… ((babas))

  • harper356

    ¡¡DELICATESSEN!!

    Un saludo.

  • R7

    Muy bkn… impresionante esta maquina, aca en Chile andan varios en una pag hay un Vspec en exposicion …

  • panxo

    jejjeej como dijeron mas arriba aqui en chile hay pocos R34

    hay mas R33 y R32

    este esta mas que genial

    preciosa maquina !

  • Athmospheric

    Por ley un coche japonés no podia tener más de 280cv

    Si miras el Supra, el RX7, NSX, Skyline, 3000GT VR-4 oficialmente ninguno tiene más de 280cv y todos se median a rivales europeos y americanos con bastantes más cv. De hecho el NSX fué bautizado como “el antiferrari”. Ahora imaginate un NSX S-Zero (mucho más ligero que el NSX original) o un Supra RZ

    Ahora un GTI declara 211 y quizas tiene 230cv, antes hacian eso precisamente pero expresamente (ahora es sin querer se supone) y no solo eso sino que los hacian de tal manera que sosportaran potencias bastante mas elevadas sin necesidad de poner refuerzos internos. El Skyline de estas fotos podria soportar unos 700Cv sin refuerzos ni siquiera en la transmission. Eso es lo que hace grande un deportivo japones

  • X

    Esto SI es un skyline y no la mierda que llevan 5 años pretendiendonos vender.

    En cuanto a lo de la potencia en japon, el limite de cavallos de fabrica era de 280 en los 90, lo que hacian era simplemente capar los motores electronicamente.

  • Pingback: Nissan Skyline R34 GT-R “Japo spec” | TengoMotor.com()

  • OPTIMUSPRIE

    ME PIDO UNO!! Q BARBARIDAD DE COCHE, Q PRECIOSIDAD, DESDE QUE LO VI EN VIVO UNA VEZ POR LA CARRETERA ME ENAMORE DE EL. PA REYES ME LO PIDO JEJEJEJE

  • Hondero

    en japón estuvo restringida la potencia de los coches a 280cv y la velocidad a 180 km/h hasta hace muy poco

    de hay que todos los superdeportivos japoneses de los últimos años tuvieran los mismos caballos ( supra biturbo, nsx, skyline gt-r, EVO, Impreza ) y ahora se han desatado ( nuevo GT-R, LFA, 370z, nuevo impreza, nuevo evo )

    Las cifras de potencia eran orientativas y normalmente estaban todos capados

    Un 3.0V6 de NSX con la electrónica afinada se va por encima de los 300cv
    El Supra biturbo no es difícil aproximarlo a los 360cv
    El EVO con 4 tonterías se planta cerca de los 350cv
    El GT-R 34 con un mapa algo agresivo y sin tocar nada pasa los 330cv sin despeinarse

    Algo parecido hizo VAG hace poco con el Golf VI mientras no terminaba de desarrollar el 1.6 TDi, montó el 2.0 TDI de 140cv capado a 110cv durante unos cuantos meses

  • el papi

    molto bellisiomo uno mero gracie per molta bellesa
    hay perdon ese es el idioma delos ferraris
    pero muy bien hecho NISSAN te sacaste un 10 mandame dos a esta direccion jasmin #45 las heras en mexico porfabor pago en efectibo

  • Manu

    Por delante se ve INMENSO, debe impresionar que no veas encontrarte a uno de estos en la carretera…

  • NAN

    ¡Pero que maquinón, otra joya japonesa!

  • Christain

    Elllllll diooooooooooooos de los carros…
    Sinceramente que monstruo….. orgasmico xD.

  • dmptuning

    Gracias por la info, muchachos. ;)

  • Anónimo

    buen tuning.

    el r34 decían que andaba por los 335cv.

    pero yo no he tenido ninguno para enchufarlo al ordenador.

  • mas allá del limite

    Sin duda el línea cielo (skyline) siempre ha sido uno de mis coches favoritos y este está que te cagas increible.

  • Racing4ever

    Yo quiero uno YAAAAA….que espectaculo de raro, eso si es puro JDM

  • Paraferno

    Me lo pido para reyes…. (muuuuuuuuchas babas jejeje)!!!

    Un saludo!

  • bufff vaya aparato este coche seguramente es mejor que el actual r35 y tambien mas rapido,el r34 era mas radical

    me encanta esta preparacion seguramente se coma con patatas a todos los coches del grupo 458,lp570,gt2,scuderia,lf-a,incluyendo su hermano el r35.

    • Alberttt

      como cress q se ba a comer a un porsche 911 gtr 3  q es igual de potente pero con una ingenieria mucho mas avanzada y mejores atributos q ese carrillo japones

  • guachi

    quee maquina quien podra tener un auto asi aca en argentina no se ve ni ahiiiiiiiii unsaludo a toda chileee viva chile

  • guachi

    manso auto

  • jhonny qintero

    Eso es puros talento que maquina…!!!
    saludo

  • jhonny qintero

    mara guachi yo creo q te mata la envadia….

  • claudio

    es el auto de mis sueños y ahora lo mejoraron todavia en chile ya ahi varios y llegaron lor r35 los gtr son leyendas y los motivos sobran saludos buen aporte

  • DRIFTFANTASY-86

    LLENANDO EL PISO DE BABASSSSSS QUEEEEEE MAQUINA LO MJOR QUE HAY !!!!!

  • NUNO

    ES NNNNNNNNNNIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNN LOCO!!!!!!!!!!

  • andres gonzalez montero

    hola yo me llamo andres gonzalez montero este documento sobre el nissan skyline gtr r 34 esta buenisimo por k yo amo el nissan skyline gtr r 34 yo soy de colombia y tengo 15 años cuando sea adulto voy a traer el nissan skyline gtr r34 a colombia por k ese carro lo quiero muy bueno eso sigan asi

  • Juan Cruz

    hola, soy Juan Cruz, de Argentina. Queria saber si alguien sabe cuanto costaría traer uno desde Chile para aca…

  • Si nos babeanos y todo. Pero en USA se puede traer? Y es verdad lo Maximo me pueden responder por favor

  • Antonio

    saveis cuanto vale el seguro y que gasta a los 100km

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.