ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Hasta que punto nos influye la ficción cuando conducimos?

Escena de Need For Speed: Hot Pursuit

Hace apenas unos días os mostraba las consecuencias de practicar un salto como los que habitualmente vemos en rallys o en el cine, sin ir más lejos. La historia de hoy por desgracia es mucho más triste, por que tuvo un desenlace fatal para su protagonista. Pero al hilo de ello me pregunto, ¿hasta qué punto nos sentimos influenciados por el cine, los videojuegos y la televisión?

Videojuegos como la saga Need for Speed: Hot Pursuit o Grand Theft Auto nos demostraron a toda una generación lo “divertido” que es protagonizar persecuciones de película, así como aún hoy en día son veneradas las escenas de Bullit o los saltos de El Coche Fantástico. Pero la ficción es ficción y como tal las consecuencias de intentar repetir lo que consiguieron unos efectos especiales, unos especialistas de escenas de riesgo o la propia realidad virtual, pueden ser peligrosas para quien no logra discernir entre realidad y ficción.

Cine y conducción
Escena de Starsky & Hutch (2004)

El protagonista del suceso que me lleva a hablar de este tema, fue un joven británico que solía bromear con sus amigos diciendo que un día intentaría saltar el muelle, de lado a lado, emulando a Starsky & Hutch. Según cualquier persona que se haya acercado hasta allí, es algo físicamente imposible. Aún así un día que conducía ebrio consiguió la valentía y la estupidez suficiente como para intentarlo y acabó estrellando su coche en el agua y falleciendo poco después.

Estos casos son más propios de niños y gente con desequilibrios mentales. De hecho no sé hasta que punto es leyenda urbana o realidad que en su día, cuando se estrenó Superman, muchos niños fallecieron intentando volar desde el alfeizar de la ventana como su superhéroe favorito.

En cualquier caso y salvando las distancias. Tal vez en alguna ocasión hayáis sentido que después de ver películas como The Fast & The Furious, 60 segundos, y muchas otras en las que los automóviles y la conducción a toda velocidad son los protagonistas, que al coger el coche dan ganas de pisar con más fuerza el acelerador y por un momento os gustaría emular a vuestros héroes.

Vía: Daily Mail | Menéame | La Información
En Diariomotor: El Camaro SS volador que no supo aterrizar

Cargando...