Spartan-V, un biplaza de 300 kg con motor Ducati

 |  @vfdezd  | 

De vez en cuando aparecen proyectos muy interesantes que realmente da pena que nunca más se vuelve a saber de ellos. Éste podría ser el caso del Spartan-V, un deportivo revolucionarios fabricado por una pequeña empresa australiana. Se trata de un biplaza pequeño y muy ligero, tanto que su propulsor proviene de una moto Ducati.

El bloque en cuestión tiene 1.2 litros de cilindrada y entrega una potencia de 170 CV, que bien podría ser el de la Ducati Superbike 1198 S. El chasis está realizado en acero de alta resistencia y la carrocería está fabricada en fibra de carbono. El conjunto es extremadamente ligero, puesto que el peso total del coche en vacío es inferior a 300 kg, aunque no han comunicado la cifra exacta.

El propulsor está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la fuerza al eje trasero. Un motor Ducati promete jugosas prestaciones, y efectivamente así es. El Spartan-V acelera de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Si no fuera por las fotos, todas las cifras indican que estamos más bien ante una moto que ante un coche propiamente dicho.

El fabricante ha querido hacer las cosas bien, y por ello ha recurrido a importantes proveedores. Para los frenos han utilizado un equipo suministrado por el fabricante estadounidense Wilwood, mientras que la suspensión procede de OHLINS. En el interior, el cuadro de instrumentos ha sido extraído de la Ducati 1198 y los asientos son de Sparco, homologados por la FIA para la utilización en competición.

Estéticamente, destacan sus líneas redondeadas y aerodinámicas, que me han recordado vagamente al Mercedes W124 Streamliner. La carencia de luces frontales denota que el coche no estará homologado para circular por la calle. El aspecto se redondea con unas llantas de 17 pulgadas, quizá algo exageradas para el tamaño del coche.

La empresa fabricante sólo va a construir 300 unidades del Spartan-V, que será ofrecido en todo el mundo. El precio de cada una de ellas es de 90.000 dólares australianos, unos 64.500 euros al cambio actual. Es de suponer que este precio no incluye los impuestos de cada país, así que este interesante deportivo radical puede resultar excesivamente caro.

Sin embargo, puede que tenga su público, puesto que siempre hay hueco para estos coches tan radicales. Es una opción a tener en cuenta para aquellos que tengan en mente adquirir coches como el Caterham Seven o el Ariel Atom. El Spartan-V es aún más liviano y veloz, aunque en su contra juega que sólo sea un juguete de circuito.

Spartan-V, un biplaza de 300 kg con motor Ducati

Vía: PistonHeads | Spartan-V
En Diariomotor: Ducati vs Caterham R500, vídeo de un divertido duelo | Los Caterham Seven ya están homologados en toda Europa | Ariel Atom, ahora con parabrisas

Lee a continuación: Ducati 848 EVO

  • Anónimo

    Imresionante, de 0-100 en 3 segundos. Este trasto tiene que ser una bomba de conducir!

  • Xofa

    Me quedo con un Caterham.

  • dmptuning

    Como esperaba, ilegal para circular. No permitamos coches livianos, potentes y eficaces, no vayamos a tener suerte y se vendan…

  • Borjal84

    Lo malo es que no es legal en carretera, además por 65000€….

  • usuario

    Efectivamente es una pena, si esta clase de coches se refinaran mas creo que se medirian sinm dudarlo incluso con un Veyron.

    Un saludo

  • Davile

    Lo mejor el PRECIO

  • dmptuning,que razon tienes…por desgracia
    300kg de peso!flipas!y con 170 cv le vale,menuda aceleracion que tiene el bicho
    para divertirte horas y horas en circuito
    una pasada,me encanta

  • mas allá del límite

    ¿Éste coche más liviano y veloz que un ariel atom y un caterhan seven? será más veloz y liviano que los caterhan seven y ariel atom normalitos porque el caterhan seven rs con 550 caballos y 520 kg y el ariel atom v8 500 con 500 caballos y 500 kg aceleran de 0 a 100 en 2‚5 segundos con velocidad máxima de 320 o 335 km/h porahí.Éste es más parecido al kart carrozado negro que salió aquí el post en junio o mayo no me acuerdo ahora.Prefiero el formula road razer monoplaza matriculable con motor de moto suzuki de 180 caballos y también 300 kg.El monoplaza lo diseñó un danés.

  • a mi me encanta ahora el precio que vale es una pasta.

  • KraKen

    yo me quedaria con un caterham con el motor de una yamaha hayabusa, mas barato y homologado!! XD

  • Paraferno

    Perdona Kraken, pero seria una SUZUKI HAYABUSA en todo caso…
    El vehículo es perfecto, salvo que no está homologado… Me recuerda un prototipo de Ferrari… pero a escala.

    Un saludo.

  • Hugo

    Me encanta!, quiero uno, quiero uno quiero uno!!!!

  • mas alla del limite,comparto opinion contigo obviamente son mas rapidos los que tu as dicho,ni siquiera se pueden comparar.
    el caterham rs es un maquinon,me encanta,es el mejor caterham que hay y seguramente uno de los coches mas eficaces en circuito del mundo,quizas superado por el ariel atom v8 de 500cv y caparo t1.

    el ariel atom v8 de 500cv,eso si que el coche definitivo para circuito,mas aun que el caterham rs,dios que carrazo,me encanta,imagina saber pilotar ese coche y poder exprimirlo al maximo en un circuito.
    ni siquiera lotus hace coches tan extremos.
    tiene unas cifras escalofriantes este atom v8 de 500cv hace el 0-100 en 2,3 segundos y el 0-160 en menos de 6 segundos y una maxima de 320 por hora,flipas.
    estoy seguro de que bajaria sobradamente los 7 minutos en nurburgring.

    y otro coche que me apasiona y es aun mas radical que el atom v8 de 500cv es como no,el caparo t1,y ese aun no lo han probado,pero tambien pondria la mano en el fuego a que baja en nurburgring el tiempo del zonda r (6:47)

    en fin que joyas de coches…

  • mas allá del límite

    Si ramon coches considerados formulas 1 de calle.Pero creo que el caparo t1 es el más radical de todos y el coche homologable más rápido en circuito que existe siendo más rápido aún que el ariel atom v8 debido a que tiene tecnología de formula 1 pura y dura y el ariel atom v8 no.El caparo t1 es tan rápido que en circuito que sólo un lmp1 gp2 indycar y un formula1 són más rápidos que él es decir que el caparo t1 es más rápido por vuelta en circuito que incluso una moto gp.Y para colmo el caparo t1 ¡es legal en carretera! una paradoja que un coche de calle sea más rápido que el 100% de los automoviles de competición y el 60 % de los monoplazas.

  • mas allá del límite

    Pos data.El caparo t1 haría en nurburgring 6:40 y el ariel atom v8 6:42 me imagno yo.Un saludo ramon.

  • wow realmente asombroso el caparo t1,pero tambien es logico que corra mas que el ariel,el caparo tiene mas potencia.
    me has dejado asombrado con el caparo es increible que corra mas incluso que las motos gp.

    que tiempazos!!como lo sabes?los han probado ya?
    un saludo!

  • si sabes algo informame por esta noticia
    gracias

  • mas allá del límite

    Metete ramon en un foro que hablan de una comparativa de un caterham rs y un caparo t1 que hizo la revista inglesa evo.Yo la encontré poniendo en google en imágenes caterham rs vs caparo t1.La imágen que te puede salir es el de un caterham rs y un caparo t1 repostando en una gasolinera (los dos son de color negro).La prueba comparativa se hizo en un pequeño circuito de inglaterra creo.Ahí se debería de ver todos los datos de los dos coches y comentarios de gente diciendo eso que el caparo t1 es más rápido que una moto gp en circuito (siempre que lleve neumáticos slicks no rayados‚es decir neumáticos de competición sólo para circuito).Bueno no te adelanto cuanto tiempo le saca al caterham rs el caparo t1.Te sorprenderás.Un saludo otra vez colegilla.

  • mas allá del límite

    Ah coño siempre se me olvida de decir algo.Si no lo encuentras en español buscalo porque está.Avisame poraquí si no lo encuentras.

  • mas allá del límite

    Ramon ya lo encontré pon en imágenes de google caterham rs caparo t1 forocoches.Te debería aparecer una imágen de un ktm xbow blanco encima de unas líneas de telemetría creo que rojas.En la página aparece el título de Menuda paliza.Caparo t1 vs caterham rs v8 levante.Ahí está todo.

  • Anónimo

    esto son coches de carreras en toda regla y lo buenoes que además tiene una buena velociada punta.

    algunos en ese apartado se quedan cortos y lo echan todo en aceleración.

  • mas alla del limite,eres un tio legal que entiende de lo que habla,muchisimas gracias por ese post,me ha resultado de gran ayuda y me ha parecido un buen post
    sobre todo me ha impresionado el abismo que hay entre el caparo y el caterham,aunque sigo pensando que el caterham bajara los 7 minutos en “el infierno verde´´
    el fxx se quedo a 1 segundo del caparo t1 en la pista de top gear,lo cual significa lo buenos que son ambos coches,y lo eficaz que es el ferrari,me lo esperaba a mas distancia del caparo.

    otra duda que tengo y me gustaria preguntarte a ti que estas a la ultima (yo e estado mucho tiempo sin internet y no estoy muy al tanto de las novedades) es si sabes si el fxx tiene tiempo en nurburgring y si es mas rapido que el zonda r (6:47)tanto en nurburgring como en cualquier otro circuito

  • y otra pregunta que te queria hacer (no se si estoy abusando ya en preguntas jaja) que si esos tiempos de nurburgring son oficiales los que me has mencionado del caparo t1 y el atom v8 de 500cv

  • gracias de antemano

  • mas allá del límite

    No ramon los tiempos que dije que hacían el ariel atom v8 500 y el caparo t1 son hipótesis mías calculando un poco a lo mejor la vuelta que podrían hacer allí.Desgraciadamente el caterham rs el ariel atom v8 500 y el caparo t1 no han rodado todavía en el infierno verde el que sí lo ha hecho ha sido el radical sports sr8 lm con neumáticos semislicks presuntamente homologados para carretera en algunos países marcando un 6:48 siendo el coche matriculable para carretera más rápido en dar una vuelta rápida allí.El único ferrari fxx en rodar en nurburgring creo yo es él ferrari 599 fxx que marcó un 6:58 o 6 :57 me parece que fué.Hay que tener en cuenta que el tiempo que marcó el pagani Zonda r de 6:47 y el tiempo que marcó el ferrari 599 fxx de 6:58 o 6 :57 lo hicieron con neumáticos slicks de competición y también tener en cuenta que éstos coches son única y exclusivamente de circuito no puedes pasearte con ellos por la calle para ir a comprar el pan por ejemplo debido a que sería ilegal.Teniendo en cuenta esto el radical sports sr8 lm que hizo un tiempo de 6:48 quedandose a sólo un segundo del pagani Zonda r haciendolo con neumáticos semislicks presuntamente homologados para carretera en algunos países‚ si lo hace con ruedas slicks de competición como el pagani sería unos segundos más rápido que éste.Si han rodado en algunos otros circuitos no tengo ni idea.Gracias a tí‚eres el primero que me dice que soy un tío legal‚ultimamente he tenido alguna que otra discusión con algunas personas en los post de la formula 1.Preguntame lo que quieras.Un saludo.

  • Pingback: Spartan-V, un biplaza de sugerentes curvas | Catálogo Motor()

  • muchas gracias por la informacion la verdad es que da gusto hablar de estos coches jaja
    yo creo que el ferrari fxx rondaria el tiempo del zonda r,teniendo en cuenta que es bastante mas potente que el 599xx y la diferencia tambien de que esta hecho sobre un enzo y no sobre un 599.
    un placer hablar contigo.

  • Elenco2

    Es meteoro xDDDD