Fernando Alonso repite pole en Singapur

 | 

Después del éxtasis que supuso para Ferrari y para Fernando Alonso en particular el GP de Italia en Monza, con pole position, vuelta rápida y victoria final, colocándose de nuevo en la pomada por disputar el campeonato, el GP de Singapur no podría comenzar mejor para sus intereses. Aunque esta vez estuvo muy apretado, Alonso marcó el mejor tiempo y saldrá desde la pole position mañana, un buen punto de partida para volver a colocarse en lo más alto del cajón.

Los únicos que se vieron capaces de disputar hoy la pole (además de Alonso) fueron Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que marcaron un tiempo apenas una o dos décimas más lento. Un pequeño error de Vettel al rozar contra un muro le pudo costar el marcar la vuelta rápida, mientras que Hamilton siempre estuvo cerca del mejor tiempo con buenos parciales. El líder del campeonato, Mark Webber, no está demasiado acertado hasta el momento en Singapur, y mañana partirá desde la quinta posición.

Felipe Massa continúa con la mala racha en Singapur, y no pudo siquiera marcar un tiempo en la Q1. Su monoplaza se quedaba inexplicablemente parado, al parecer por algún problema electrónico, y mañana tendrá que salir desde la 24ª posición, es decir, último y por detrás de los habituales Hispania, Lotus o Virgin Racing. En esta ocasión los pilotos del Hispania fueron Bruno Senna y Christian Klien, pero nada cambió de la tónica habitual (más allá de estar un puesto más arriba por la no participación de Massa).

El circuito urbano de Marina Bay es bastante espectacular, gracias a la iluminación artificial debido al horario nocturno local, pero el que los pilotos pasen casi rozando sus muros también pone de manifiesto las enormes diferencias entre algunos compañeros del mismo equipo. Ha sido el caso hoy de Petrov y Kubica (como casi siempre, por otra parte), de Hulkenberg (12º) y Barrichello (6º), de Kobayashi (10º) y Heidfeld (15º) o de Alguersuari (11º) y Buemi (14º), todos ellos prácticamente un segundo más rápido que sus respectivos compañeros en la Q2.

Barrichello parece que está viviendo una segunda juventud a bordo del Williams, mientras que Heidfeld no estuvo a la altura de su compañero Kobayashi, de forma mucho más evidente que Pedro de la Rosa en anteriores carreras. El punto fuerte del alemán no suele ser la clasificación, y mañana tendrá que demostrar sus posibilidades en su primera carrera de la temporada. Alguersuari, por su parte, realizó su mejor calificación del año y estuvo muy cerca de poder colarse en la Q3.

Ya en la tercera y definitiva tanda de calificación Q3, parecía bastante claro que los cinco primeros pilotos del campeonato serían los que se disputarían la pole position, y así fue, aunque con matices. Webber (5º), Button (4º) e incluso Hamilton (3º) estuvieron ligeramente por detrás, y apenas se les vio con posibilidades de arrebatarle la primera posición a Fernando Alonso, que marcó el mejor tiempo en su primera vuelta cronometrada y a la postre sería el tiempo de referencia. Vettel sí estuvo muy cerca, con una vuelta muy buena pero no impecable, y mañana saldrá desde la 2ª posición.

La clave mañana estará principalmente en la salida, teniendo Alonso y Ferrari media carrera en el bolsillo si aguantan la primera posición tras las primeras curvas con respecto a Vettel y a Hamilton, ya que no se esperan demasiados adelantamientos en el trazado urbano de Singapur.

Otra de las claves podría ser la salida de un Safety Car tras un accidente que alterase el orden de los monoplazas (sin ir más lejos ya pasó en el primer GP de Singapur en 2008, con Alonso saliendo muy beneficiado). Los favoritos al campeonato tendrán un nuevo punto de partido mañana, así que la emoción continuará por todo lo alto.

Calificación GP de Singapur 2010 – Parrilla de Salida

Tabla de tiempos: Formula1.com
En Diariomotor: Marea roja en el GP de Italia, victoria de Alonso y Ferrari

Lee a continuación: Pedro de la Rosa, adiós a Sauber y a la temporada 2010

  • mas allá del límite

    Bien alonso.Hay que ser cautos‚en la carrera pueden suceder muchas cosas.La fiabilidad en ferrari será vital‚visto a lo sucedido con massa.Hamilton y vettel están también muy fuertes y la lluvia o safety car pueden cambiar la carrera en cualquier momento.Las poles no se celebran‚se celebran las victorias.

  • ANDY

    OLE VETTEL, APRENDE DE EL MAESTRO FERNANDO.ME ALEGRO MUCHO POR LA SCUDERIA Y ALONSO.

  • Juancho

    Vettel lo unico que puede salvar de este año es un podio en el campeonato.En cambio Alonso puede salvar el campeonato entero.Eso si,lo que si auguro es una gran tension y pelea en carrera entre Alonso y Hamilton.Esto queda obviado ya que Alonso fue el primero en lograr una victoria en Singapur dentro de la F1 (ya que el GP de Sinagpur se disputaba como parte de la F2 entre 1962 y 1973) y Hamilton logro la victoria la pasada vez.Lo que deja claro que el ingles y el circuito asiatico a pesar de sus multiples diferencias se llevan bien.Eso si creo que el circuito deberia tener una categoria telonera,para asi mejorar el grip o por lo menos en alguna fecha cercana a la carrera ya ir organizando carreras de otras categorias como la V8 supercars,la DTM o la recientemente comenzada ILMS.Categorias que tienen fama de carreras divertidas en circuitos urbanos y por lo menos asi justificar un poco mas los altisimos precios de las entradas.Por que mas que todo se va a ver la carrera,no a los musicos de los recitales que se organizan en el mismo predio paralelo al GP.

  • vamos alonso aun estas a tiempo de ganar el campeonato,y vas por buen camino
    a ver si hamilton se estrella en la primera curva

  • 4b11t

    Hamilton estrellarse en la primera curva??? jajajaja estos españoles que dan risa!! jajajajaja dan como un HECHO que necesitan que HAMILTON FALLE para que Alonso gane! jajajaja!! porque en pista no se la puede contra el negrito jajajaja….
    Si Alonso es tan bueno como lo pintan, entonces que GANE! y pelee de tu a tu contra Vettel y Hamilton. (si es que tambn se mete Button y Webber)
    como dice el viejo dicho: “EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS”
    Este fin de temporada se a puesto muy buena. Si que las cosas estan como antes. Espero que la FIA no toque por nada del mundo los condimentos que han hecho de este 2010 unos de los campeonatos mas EMOCIONANTES de los ultimos tiempos.

  • Juancho

    Pues seguramente lo dicen por que cuantos conocemos a Hamilton? El moreno es de peligroso…Cuando se toma las cosas a “A Singapur voy a ganar” a quien no le da cosa.Es preferible que se choque en la primera de cambio solo a que se termine llevando a algun otro consigo,que puede incluir al buen Alonso.O a Vettel ¡O a los dos juntos!

  • Anónimo

    a ver que hace.

    y porque no lo ha hecho antes? que tiene un ferrari.

  • juancho de acuerdo contigo
    hamilton es un camicace,y asi fue
    4b11t,asi fue tal y como dije jaja,toma date con un canto en los dientes.
    alonso gano y hamilton fuera de combate
    COMO DEBE SER JA JA JA

  • .Motorhome.

    #4b11t#Jjajaja menudo ZAS EN TODA LA BOCA!

    Acaso no sabes como es Hamilton amigo mio?

    Es el piloto capaz de ser el piloto que mas se ha visto favorecido y cometer errores como el que cometio hoy,cerró la cuerva como si no hubiera nadie.Acaso no te acuerdas cuando se engancho en la puzolana en china cuando se estaba jugando un mundial?

    ¿Cuando se equivoco de botones?cuando un LARGO ETC…

    No entiendo la predileccion que tienen por los ingleses los sudamericanos…Y despues dicen que “tienen identidad propia” y dicen palabras como “men” y “brother”.JA-JA-JA.

    Solo 5 pilotos de la historia tienen mas victorias que Fernando.

    Aprende Montoya…xDDDDDDDDDDD.

  • Juancho

    Como bien decis ramon esta vez no se si fue Webber el que se canso de verlo y lo hecho de la pista o si el solito no quiso entregar su posicion y termino mal.Pero que no termino la carrera eso era seguro.Ya que Webber que estaba tres posiciones atras le superaba un segundo por vuelta.Y Hamilton estaba un segundo mas lento que Alonso.Y ni Vettel pudo poner nervioso al español.

  • una gran carrera de alonso

  • “juancho” dijo: Y ni vettel pudo poner nervioso al español. hombre no es por nada pero TODA TODA la carrera alonso iba a tope perdiendo el culo porque tenia a vettel como un lobo intentando comerselo con lo cual puede que estuviera desde el principio hasta el final con algo de nervios,posiblemente con un par de vueltas mas vettel incluso lo hubiera podido adelantar a alonso.

  • mas allá del límite

    Mazda sport ¿acaso has visto a fernando cometer algún error en la carrera?.En hungría pasó igual.

  • 4b11t

    WEBBER cago a HAMILTON , se esperan sanciones porque el coche de Hamilton ya habia pasado por completo a de Webber y este lo saco fuera de pista.
    Suerte que tienen uds Españoles, les alivia mucho cuando Hamilton queda fuera por temor a dejar en ridiculo a su Asturiano.(como lo hizo en Mclaren) jajajaja…
    y ojo , que el chico “crash” no es Hamilton, es Vettel. Si no preguntenle a Webber y a Button.

  • 4b11t

    Los sudamericanos preferimos a los britanicos porque cuando colonizaron America, no llegaron con tropas y tropas de ladrones , como lo hizo Cristobal Colon.
    Uds nos miran en menos, pero es por que desafortunadamente la mayoria de paises sudacas fueron conquistados por la lacra de origen Español.
    No asi los afortunados gringos. (que envidia me dan)

  • .Motorhome.

    #4b11t#Acepta que la cagaste y ya está hombre…JAJAJA.Cuando nosotros los teniamos “colonizados” eramos la 1ª pontencia mundial¿será que no se saben cuidar solos?

    Que triste es que te tengas que conformar con 1 año en el que le hicieron la competencia Alonso…Eres ciego si no vistes las decisiones que se tomaban en Mclaren.

    Hamilton en todos los años que lleva en Mclaren,no ha conseguido ni la mitad que Alonso…Los numeros hablan.

  • .Motorhome.

    PD:Lo que tu tienes se llama:

    “Envidia aguda”.Los españoles no los miramos de “menos”,pero con gente como tu puede ser que sí.

  • mas allá del límite

    Quería opinar en el post del anuncio de la victoria de fernando‚pero diariomotor tarda mucho en ponerlo o no lo va a poner‚ así que lo digo ahora.Carrera casi perfecta de alonso‚(la salida no fue del todo buena) por lo demás ha estado perfecto‚sin cometer errores‚ni uno solo.Bien vettel también‚no a podido hacer más para ganar‚pero en esta carrera era imposible ganar a fernando.Bien webber que remontó dos posiciones quedando tercero‚aunque hay que admitir que su choque con lewis le a empañado su buena actuación‚no sé de quien es la culpa realmente‚para mí fué un simple lance de carrera pero‚si de verdad alguien tiene culpa creo que es webber‚no es el primer percance de este tipo que tiene la verdad.Sinceramente no creí que alonso a estas alturas tuviera tantas posibilidades de ganar el mundial‚aún así webber sigue siendo líder y todavía esto sigue estando difícil‚cualquiera puede ganar todavía.No quiero hacer sangre con lo de hamilton pero‚está claro que él y alonso están muy igualados en cuanto a calidad de pilotaje y decir que hamilton es mejor que alonso‚me parece incorrecto‚han tenido los dos más o menos los mismos errores y buenas actuaciones esta temporada‚aunque está claro que hamilton no sabe llevar tan bien la preción como alonso.En fin que esto se pone más emocionante si cabe y cualquiera puede ganar el mundial.Ojalá lo gane alonso‚si no que lo gane webber.También resaltar la buena actuación de alguersuari‚que a pesar de salir desde el pit lane estuvo apunto de puntuar.

  • Rafel

    Y después los sudamericanos hablan del exterminio español. Seguramente si en vez de ser colonizados por españoles y portugueses lo hubioeran sido por británicos hoy todos serían bien blanquitos y no hablarían de orgullo latino. Entre otras cosas porque los hubieran exterminado, y a los pocos que quedaran los hubieran metido en reservas con sus buenas botellitas de whiskey. Miremos la USA o Australia.

    Por cierto. Alonso ha estado perfecto. Era normal q Vettel le chupara el culo y lo presionara. Y en eso consiste, en que si te presionan no pierdes la cabeza y no te adelantan.
    Si el primero se va de calle dicen que es aburrido y si le chupan el culo es que le ponen nervioso. No sé.
    Sinceramente, tengo ganas que Alonso se retire(y espero que con unos cuantos mundiales a sus espaldas) y así quedaremos los de siempre,m aunque tengamos que ver las carreras en diferido o en canales extranjeros por internet.

  • mas allá del límite

    4b11t nosé porque tanto odio a los españoles.Cuando montoya estaba en sus mejores años en williams bmw luchando por el mundial‚yo queria que fuera campeón‚porque era el único hispano que por aquel entonces tenía posibilidades de ganar el mundial justo antes que alonso empezara a despuntar.Ahora en la nascar montoya es el único o uno de los pocos hispano hablantes en participar y quiero que gane‚le deseo todo lo mejor.Montoya me caía simpático‚nosé por qué‚tenía sus cosas malas‚como algunos de sus comentarios y que algunas veces era un kamikaze en la pista pero coño era el único hispano hablante en poder ser campeón en un deporte dominado siempre por anglosajones.Por una vez que tenemos un piloto campeón del mundo de f1 hispano que es alonso(el último campeón del mundo de f1 hispano creo que fué fangio corregidme si me equivoco) creo que lo mejor es que todos los hispano hablantes le apoyemos.Es algo que nunca entenderé la postura tuya 4b11t.Pero bueno tú sabrás.

  • Juancho

    Es preferible no hacerle caso a gente como 4b11t.Son gente inadaptada comunmente,envidiosa y que culpa a otros paises de su situacion.Hamilton no es nada mas que un lloron,por que Webber le pago con la misma moneda que Hamilton cobra y como la FIA no le hizo absolutamente nada se puso a lloriquear haciendose el ofendido.Inmaduro el pendejo…Ahora a joderse,si no es lo suficiente maduro para la F1 siempre va a terminar asi.Por fin la FIA parece que nos escucho y termino con este favoritismo de mierda.Por que es la verdad absoluta.Asi que no se por que defienden a Hamilton,que cuando ya tiene en la trazada correcta a Webber enfrente acelera.Si es asi de tonto de tratar de recuperarse de su error claro que iba a terminar asi.En cambio Alonso,hay que admitir que fue mucho mas vivo y hizo una carrera sin arriesgar y tratando de mantenerse tranquilo ¡Y que resultado que le dio! Logro un “Gran Chelem”: pole,victoria y vuelta rapida.Y Hamilton lo unico que logro fue estacionar bien a un costado su McLaren.Asi que 4b11t,no se con que fundamentos decis que Hamilton es mejor que Alonso,seguramente mucha frikipedia.No hay mas envidioso.Si sos tan orgulloso de creerte mejor que ellos admiti que lo unico que tenes es envidia de que ellos tengan a 2 representantes en la F1,uno de ellos bicampeon de la categoria.Sin palabras me dejan.Seguro que es un chilenito creido (sin ofender a los buenos chilenos).

  • mas allá del límite

    No tengo odio a los anglosajones ni a nadie extranjero‚lo quiero dejar claro.Lo único que dije antes es que me alegra ver a un piloto de mi país verle ganar‚y si no fuera español‚ pues me hubiese gustado que fuera hispano‚al fín y al cabo todos los países hispano hablantes tienen también sangre española por sus venas y los considero “hermanastros” nuestros.Puede que a lo mejor haya gente sudamericana que les moleste lo que digo‚pero yo lo pienso así.Un saludo a todos nuestros hermanos hispano hablantes del mundo.

  • Juancho

    mas alla del limite,esta completamente bien.Lo que pasa es que si generalizamos empeoramos las cosas.Y aca el problema es obviamente uno de los lectores que comenta y que lo hace demostrando un odio profundo a tal.Pero son pocos creo yo los que dicen las cosas asi y son asi de orgullosos.Por eso digo que si es tan orgulloso y creido creo que es lo suficiente hombre como para decir las verdades de frente y no esconderse.Asi es el mundo de internet,no hay algun tipo de democracia o valentia.Todo es anonimo,inclusive yo pero por lo menos lo hago dirigiéndome con mi verdadero nombre,Juan.

  • como dijo USUARIO hace unas semanas,por fin hamilton esta recibiendo el premio que merece (no merecia ni estar en la f1 pero bueno)
    es obvio que vettel puso nervioso a alonso en las ultimas vueltas,pero fernando supo mantener la compostura y no cometer ningun error
    y como bien dice juancho hamilton es un lloron,a lo que yo añado que es una niña
    y 4b11t,en la temporada que alonso y hamilton eran compañeros de equipo si no fuera por varias jugarretas del tramposo de hamilton como por ejemplo hungria etc,alonso habria ganado sobradamente el campeonato pero tengo la conciencia tranquila porque hamilton a pesar de tener a sus secuaces de la maFIA no gano el campeonato.
    y tranquilo que no tenemos miedo de que hamilton este en pista porque sea mejor,sino que impresentables asi mejor quietitos

  • mas allá del límite

    ramon yo creo que hamilton tiene que madurar como persona y piloto tal y como lo hiso alonso.En parte es culpa de la fia y mclaren que le dejan a lewis hacer todo tipo de maniobras y trampas haciendo a éste mal criado y mimado.El día que hamilton sea castigado por la fia como un piloto más de la parrilla por hacer alguna jugarreta o trampa o maniobra peligrosa‚éste dejará de ser tan tramposo y temerario como es ahora.Entonces “luisito” será mejor persona y buen piloto sin hacer trampas.Luego la fia se queja que la prensa española ataque a hamilton‚es normal‚con lo que le dejan hacer‚ellos mismos le han consentido muchas cosas y lo han mal criado.

  • de acuerdo contigo mas alla del limite

  • Pingback: Carrera triunfal de Alonso en el GP de Singapur: continúa la emoción — Diariomotor()

  • humberto

    No le hagan caso a 4b11t, está así contra los españoles porque hemos ganado todo estos años, el Mundial de fútbol, de baloncesto, F1 en 2005 y 2006, Rafa Nadal el tenista más joven en completar los 4 Grand Slams, etc.

    El pobre está acostumbrado al fracaso y seguramente su padre es español, ya que su madre tendría una noche loca.

    Desde entonces profesa un odio irreparable a los españoles, pobrecito que gran pena das.

    A todo esto Hamilton siempre he dicho que es un buen piloto pero muchas veces su avaricia le pierde.

    ¡ARRIBA FERRARI!