ESPACIOS
Cerrar CERRAR

KTM 125 Duke, para dominar la ciudad

En Diariomotor de vez en cuando también echamos un ojo al mundo de las dos ruedas, y en este caso os vamos a hablar de la nueva KTM 125 Duke. Esta saga de motos deportivas de aspecto rompedor y casi siempre motor monocilíndrico (aunque sea de alta cilindrada) tiene muchos adeptos en todo el mundo, y parece que uno de los nuevos inversores en la compañía – la sociedad Bajaj – ha impulsado el desarrollo de una Duke más urbana y más enfocada a un disfrute que no implique emociones extremas.

Una de las principales características de la Duke es una posición de pilotaje relativamente alta (78 centímetros) y la ausencia de parabrisas. Con el chasis al descubierto, podemos observar todos los entresijos mecánicos. La combinación de colores negro-naranja siempre da un toque diferente a las KTM. Las horquillas, amortiguadores e incluso el equipo de frenos repite este mismo esquema. En cuanto a dinámica, el secreto de la Duke 125 está en un peso muy bajo, sólamente 103.4 kilogramos.

KTM 125 Duke, para dominar la ciudad

Su motor de 125 cc entrega una potencia máxima de 15 CV, mientras que el par máximo alcanza los 12 Nm. Suena a poco, pero hay que tener en cuenta el peso. Suponiendo que con una persona corpulenta se alcancen los 200 kg, sería el equivalente a un coche de 75 CV y 1.000 kg de peso, es decir, un GTI de los de antaño. Hay rumores de una versión con 250 cc preparada para un futuro próximo, pero por el momento, esta es la última y atractiva oferta de la empresa austriaca.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: KTM Freeride, una enduro eléctrica muy interesante | Kawasaki Ninja 250 R, una Sport asequible | Honda S-Wing, pequeña urbana de 125

Cargando...