KTM 125 Duke, para dominar la ciudad

 |  @sergioalvarez88  | 

En Diariomotor de vez en cuando también echamos un ojo al mundo de las dos ruedas, y en este caso os vamos a hablar de la nueva KTM 125 Duke. Esta saga de motos deportivas de aspecto rompedor y casi siempre motor monocilíndrico (aunque sea de alta cilindrada) tiene muchos adeptos en todo el mundo, y parece que uno de los nuevos inversores en la compañía – la sociedad Bajaj – ha impulsado el desarrollo de una Duke más urbana y más enfocada a un disfrute que no implique emociones extremas.

Una de las principales características de la Duke es una posición de pilotaje relativamente alta (78 centímetros) y la ausencia de parabrisas. Con el chasis al descubierto, podemos observar todos los entresijos mecánicos. La combinación de colores negro-naranja siempre da un toque diferente a las KTM. Las horquillas, amortiguadores e incluso el equipo de frenos repite este mismo esquema. En cuanto a dinámica, el secreto de la Duke 125 está en un peso muy bajo, sólamente 103.4 kilogramos.

Su motor de 125 cc entrega una potencia máxima de 15 CV, mientras que el par máximo alcanza los 12 Nm. Suena a poco, pero hay que tener en cuenta el peso. Suponiendo que con una persona corpulenta se alcancen los 200 kg, sería el equivalente a un coche de 75 CV y 1.000 kg de peso, es decir, un GTI de los de antaño. Hay rumores de una versión con 250 cc preparada para un futuro próximo, pero por el momento, esta es la última y atractiva oferta de la empresa austriaca.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: KTM Freeride, una enduro eléctrica muy interesante | Kawasaki Ninja 250 R, una Sport asequible | Honda S-Wing, pequeña urbana de 125

Lee a continuación: smart escooter, perfecto para recorrer el Salón de París

  • Manu

    Si os referís a la 990 o incluso a las 1190 son bicilíndricas a 75º. Saludos.

  • Hola. Siento tener que poner los puntos sobre la ies… pero
    una moto 125cc 4 tiempos anda menos que un coche de 75.. 50 e incluso 40 caballos..
    hablamos de una moto que a lo sumo alcanzará los 110 km/h…
    Asi que compararla con los GTI “de antaño” o de la era de los picapiedra resulta poco realista….
    Es el mercado de los moteros con carnet de coche….. limitados a 125cc y 15cv…

  • Raul

    Alvaro, yo tengo una GPR de 4 tiempos y 15cv, y coge los 134Km/h maximo. Puede que velocidad punta no tenga, pero de aceleracion no anda lejos de un coche como el que citan en la noticia. La GPR pesa 120kg, y esta pesa 20kg menos…y 20kg menos se debe notar muy mucho! No para velocidad punta, pero si para aceleracion y sensaciones.

  • Urbyle

    la lotus de las motos, ktm necesitaba una como esta, ademas no hce falta velocidad maxima con las sensaciones que debe ser esta bastante bien la moto.

  • Manolete

    Alvaro, el autor se refiere a que en aceleración se asemeja a un GTI de los de antaño, está claro que no has entendido el concepto.

    Que más da si una moto coge 110km/h y otra 120km/h, lo que hay que ver es cuanto tardan en alcanzarlos, yo por supuesto prefiero una que recupere bien y acelere más aunque tenga una punta más baja.

  • kikorro

    Esta moto no superará los 100 km/h, la derbi gpr a parte de ser “deportiva” tiene cúpula y por eso alcanza un poco mas, pero igualmente pienso que son motos de ciudad donde es mas importante quizá la estética.

  • Abel

    Si una yamaha aerox 50cc puede alcanzar los 100, porqué no iba a poder esta superarlos con el triple de potencia y apenas 20 kilos más de peso?

    Muchisimas con 4 caballos menos rozan perfectamente los 120 y yo creo que los alcanzará e incluso los pasará casi hasta los 130.

  • Seth

    Tengo 3 años de carnet de conducir B, quiero una 125 de buena calidad pero para aprender a soltarme y que me sirva para uso diario, por tanto que consuma poco, y que en un momento dado pueda acercarme con ella a las provincias colindantes (unos 150 km).

    Mi duda es, ¿una moto como ésta se quedaría corta para esas esporádicas salidas? Quizás sea una al mes como mucho…

  • tomiton

    Seth una 125 se quedara corta enseguida para lo que sea…son motos para chicos jovenes que empiezan o para ir a tomar el cafe.

    claro que te puedes hacer 150 km perfectamente pero ,sobre todo si vas por autovia,se te van a hacer largos.

    yo doy el mismo consejo a quien me pregunta:ahorrar y paciencia y a por el carnet de moto ,si de verdad quieres una moto que cunda.

  • Indio73

    Seth estoy con Tomiton y añado que Quemaras la moto en dos dias.. a quien le guste las motos realmente vale la pena tener paciencia .. ahorrar y comprarte lo que realmente quieres sin limitaciones….

  • Yo tengo una 4 tiempos de 15 cv en concreto una daelim roadwin, el modelo naked y coge los 120 sin problema, sin entrar en la zona roja del cuenta vueltas, si es una moto de ciudad, pero en carreteras nacionales no va mal, eso sí en autovía se te queda cortita.

  • Urbyle

    nose para que quieren motos que sobrepasen facilmente los 120 si de ahi no se puede pasar…

  • Abel

    He leido por ahí que puede pasar de los 20 cv apenas tocandole un poco la inyección :o!

  • Sergio Álvarez

    Gracias por la corrección Manu.

  • Seth

    En primer lugar gracias por vuestras respuestas :). Pero realmente no se si habeis comprendido mi situación, soy joven (bueno 23 años) este curso termino la universidad, realmente no se si me gustan las motos solo he llevado scooters trabajando de repartidor, ni siquiera he llevado nunca una de marchas así que, quizás sea un poco tontería empezar la casa por el techo no? ¿para que quiero un carnet (que ahora mismo no puedo sacarme minimo hasta dentro de un año y medio o dos no podré), si no se ni llevar una moto con marchas?. Es por eso que antes de sacarme carnet, quiero una moto de marchas con cierta deportividad que sea pequeña, manejable y de bajo consumo para el uso diario que ya sabemos como está la circulación que cada vez hay más coches y no se puede ni circular ni aparcar en ningún lado, lo de hacer esa salida a las provincias colindantes era simplemente por gastar poco en esos trayectos, evitar tren o autocar y por tanto tener más libertad para moverme una vez en mi destino también.

    Además no dispongo de vehículo propio, llevo 3 años utilizando el coche de mis padres, y ya es hora de que me compre yo uno, y quiero empezar por una moto porque un coche ya se lo que es y yo necesito movilidad ligera y bajo consumo, un coche ahora mismo no me interesa, ya que el 95% de trayectos que hago son puramente por ciudad.

    Un saludo y gracias de nuevo!

  • Seth

    Bueno a parte de que no me interese un coche, cuando me lo compre quiero uno nuevo a poder ser híbrido, y yo no tengo ni de coña dinero para ello ahora mismo!

  • Jetfire

    Seth, por lo que comentas esta moto es para tí, andarás muy bien por ciudad, y podrás hacer una escapadita alguna vez, mejor por nacionales y comarcales. Admás del consumo, pagarás menos de seguro, ruedas, mantenimiento, etc…y prenderás con seguridad.
    Buen articulo.

  • unoo

    por cierto, el tema de las convalidaciones de carnet de coche a carnet de 125cc como está? tengo 3 años de carnet

    gracias

  • Anónimo

    En la págna oficial pone que el peso son 118kg!!!

  • SolaZ

    Se sabe de cuanta pasta estamos hablando? es decir, la moto muy chula, a mi me encantan las KTM pero…sera tan bonito el precio?

    saludos

  • Abel

    Alrededor de unos 3800 euros según he leido en varios foros,
    cosa que me parece un robo ya que en la India la venderán por unos 1700 euros :S:S:S:S como puede ser tan avismal la diferencia? No lo entiendo…

  • es una gran modelo pero en realidad seria bueno saber su velocidad maxima en climas variados y como hacer para verla en colombia

  • Tetas

    sexo?

  • Pablogofo

    haver la ktm 125 duke 2011 ,dicen ke esta limitadaa a 80 khm , pero en la misma tienda te la deslimitan i tmb le puedes decir que te la suban a 20 caballos gratis te lo hacen hai mismo.
    yo estoi dudando entre la sh 125 con 13 caballos i 3200 euros i la ktm 125 con 15 o 20 caballos 3800 euros . repris si la saves conducir la ktm 125 i yo ya la he provado es una pasada

  • Pingback: Honda MSX125, una divertida 125 con aires supermoto()