ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El coche más pequeño del mundo consta de una sola molécula

Es sorprendente que podamos hablar de un coche que consta de una sola molécula y que es capaz de moverse. Aunque no puede hacerlo por sí mismo y digamos que no sirve para mucho (al menos que seamos como el de “Cariño, he encogido a los niños“. Lo que se puede decir seguro es que es un avance en creación de estructuras a nivel molecular.

Un grupo de científicos de la Rice University han desarrollado el que se conoce como coche más pequeño del mundo. Cuenta con chasis, suspensión pivotante, ruedas e incluso ejes bien definidos y mide aproximadamente 4 nanometros. Para hacerse una idea rápida su tamaño se puede decir que es más o menos 20.000 veces más pequeño que el espesor de un pelo humano. Vamos, que hablando en plata es pequeñísimo.

La creación de estructuras moleculares con forma de automóviles parece no ser una novedad – yo al menos no estaba enterado de tal cosa – pero este “nanocoche” tiene la particularidad de que puede moverse, o mejor dicho ser movido, con el giro de sus cuatro ruedas como si de un coche se tratase. En lugar de usas unas brillantes llantas y unas buenas gomas, sus ruedas están formadas por un grupo de 60 átomos de carbono.

El coche más pequeño del mundo consta de una sola molécula - Rice University

Es una lástima que contemos solamente con unas imágenes creadas por ordenador y no con las fotos de prensa oficiales porque para tener estas últimas hace falta tener un microscopio electrónico considerablemente caro. Dejando las bromas a un lado os animo a leer la noticia original que contiene datos más técnicos y es bastante curiosa. Entre otras cosas cuentan que podría ser posible construir “nano camiones” para transportar moléculas de una zona a otra.

Vía: TheTruthAboutCars
Más información: Rice University
En Diariomotor: Peel P50, el coche más pequeño del mundoTata Nano Europa

Cargando...