El Ford Focus Electric llegará a Estados Unidos a finales de 2011

 |  @davidvillarreal  | 

Ford mueve ficha en el mercado de los vehículos eléctricos anunciando la llegada del primer Ford Focus eléctrico de producción a finales de 2011. De momento su comercialización estará limitada a algunas regiones concretas de los Estados Unidos con el objetivo de abrir terreno a una comercialización global que incluiría por supuesto el mercado europeo.

El nuevo Ford Focus Electric se fabricará en la misma factoría de Michigan en la que se ensamblarán el resto de vehículos de la gama Focus para Norteamérica, dado que compartirá plataforma con su homólogo de gasolina. La diferencia principal será que este contará con un motor eléctrico alimentado con baterías de ion de litio y unas prestaciones que aún desconocemos.

El Ford Focus Electric se unirá al nuevo Transit Connect Electric, un pequeño vehículo comercial ligero que apunta al ámbito laboral, a diferencia del Focus que se convertirá en el primer paso de Ford para acercar los eléctricos a los clientes particulares y a un uso primordialmente urbano. De hecho la urbe será su principal escenario debido a su autonomía restringida a un rango máximo de 100 millas (160 kilómetros).

El Ford Focus Electric llegará acompañado en los próximos años de al menos dos híbridos con baterías de ion de litio y un eléctrico de autonomía extendida. El objetivo es cubrir un espectro de clientes lo suficientemente amplio como para cubrir la demanda del mercado, que en estos primeros años de introducción de los eléctricos será aún un tanto limitada.

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Focus BEV Concept | Ford Focus y Ford Focus Sedán 2011

Lee a continuación: La globalización de Ford también llega a las carreras

Solicita tu oferta desde 13.561 €
  • dmptuning

    Pero es eléctrico puro o no?

    En California seguro se vende, además la infraestructura de recarga ya la tienen (fue la que vió nacer al GM-EV1).

  • ed

    que guapo el sedan…no lo habia visto…

  • Josem

    Una cagarrutilla más para cubrir el expediente eco. Y seguro que costará un riñon.

  • Forero

    ¿unas prestaciones que desconocemos?

    Hombre, no hay que buscar mucho para encontrarlas. 136cv, 130km/h y 160 de autonomia gracias a sus 24kwh.

    ¿y la fuente de la noticia?