Volkswagen Rockton 4Motion, la Transporter off-road

 |  @omiguel  | 

Para aquellos que necesiten una furgoneta amplia para transportar materiales y que a su vez necesiten circular por terrenos inhóspito ha nacido la Volkswagen Rockton 4Motion. Es una versión de la Transporter convencional que ha sido adaptada para aumentar sus capacidades fuera del asfalto.

En su versión básica el Rockton 4Motion no se diferencia demasiado de la Transporter de serie. Solamente la suspensión y la amortiguación reforzadas, que además aumentan la altura del cuerpo sobre el suelo en 3 cm, marcan esa diferencia. Existen dos paquetes, el Expedition y el Protective, que acercan un poco más las habilidades de un todocamino “puro” a la Transporter.

El paquete Expedition agrega una transmisión especialmente preparada para las operaciones fuera del asfalto. Además añade unos neumáticos todoterreno sobre llantas de 16” y una mejora interior clave para trabajar rápidamente con bultos pesados: cada asiento puede deslizarse y abatirse de forma individual.

Por último el paquete Protective hace honor a s u nombre añadiendo placas protectoras a la transmisión, el motor, el depósito, el escape, etc. Opcionlamente Volkswagen puede instalar en el Rockton 4Motion una mesa escritorio dentro del habitáculo que puede ser instalado o desinstalado con facilidad.

En Alemania se ofrece con dos versiones de motor turbodiésel 2.0 TDI, con 140 y 180 CV de potencia, que va engranado a la tracción integral de tipo Haldex 4-Motion con diferencial autoblocante trasero de serie. Su precio que parte de los 34.545 euros con el VAT, el IVA alemán, incluido. La respuesta a la pregunta de si llegará a España queda supeditada a las necesidades de mercado.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

Lee a continuación: Mental Breakdown, la Volkswagen Transporter que vuela tus sesos

  • assassins creed!

    molaa!

  • danieldm

    por ese precio.. uhm.. a cuanto esta el wrangler ( o como se escriba) de 5 puertas?

  • Anónimo

    Ya, pero esque el Wrangler NO es una furgoneta, no empecemos con comparaciones tontas.

    Esta furgoneta está bien para países del este, que tienen unas crreteras malisimas.

  • Anónimo

    Ya, pero esque el Wrangler NO es una furgoneta, no empecemos con comparaciones tontas.

    Esta furgoneta está bien para países del este, que tienen unas carreteras malisimas.

  • jmt46

    Esta claro que el que necesita una furgoneta como esta no quiere un Wrangler. No tienen nada que ver.
    Yo lo veo bastante bien aunque en España no creo que tenga muchas ventas aunque si que he visto varias furgonetas 4×4.

  • X

    El Anonymous era yo, joder que mal iba esta página.

  • csb

    como siempre pasa en grupo VAG…. grandes coches con el precio ciertamente desorbitado respecto la competencia (aunque esta tiene muy poca realmente)

    dad por seguro que en Andorra se venderán como churros…. se estilan mucho las furgonetas con tracción integral.

  • danieldm

    ya claro X, por eso esta “furgo” tienes neumáticos off road, suspensiones elevadas, protectores de bajos, asientos deslizables y abatibles.. autoblocante..

    ponle reductoras y 4×4.. y me explicas si merece la pena o no.

    Por otra parte, yo no he dicho q el Wrangler sea una furgoneta, al menos, intenta ser preciso si te refieres a otros comentarios, o.. aprende a comprender lo q lees.

    Pero ante mi temor de q no seas capaz de entenerlo, mejor te lo explico.

    —Explicación para X:—

    En mi comentario, queria dar a entender (demasiado sutilmente al parecer..) q mucha gente, entre la q me encuentro, preferiríamos comprar antes el wrangler largo q esta furgoneta.

    Ya q considero caro el precio para lo q ofrece. Por otro lado, no tiene pinta de ser un elemento de trabajo puro, pues me gustaría q me explicasen entonces para qué le ponen una mesa de picnic como complemento.

    Da la sensación q esta., destinada a ser la típica california pseudo aventurera, q esta tan de moda entre muchos surfers de canarias y medio mundo. Donde poder llegar a un spot es complicado con vehiculos no preparados y el poder tener una cierta habitalibilidad para un par de dias o poco más, es muy apreciado.

    —Fin de la explicación para X.—

  • Anónimo

    como la hyundai h1 hsv 4wd que se vendia aqui en canarias o la mitsubishi L300 del 92

  • jmt46

    A ver danieldm el que compra una furgoneta necesita la capacidad de una furgoneta, que un Wrangler NO TIENE.

  • nacho

    Sr danieldm. El Wrangler tiene unos plasticos interiores pesimos,acabados nefastos y el consumo hay que ver el co que homologa.
    Igualemos calidades (si saben lo que es calidad los americamos)y haber como queda el precio.
    Como se deprecia el Wrangler y como lo hace un transporter.
    La mesa la ponen xq se puede comer,escribir en su interior comodamente.

  • fabris

    No pero es que de verdad, estoy alucinando?? este tipo compara un wrangler con una furgoneta, encima tiene el tupé de enojarse y denigrar a otro. Yo juro que hay gente a la que no la puedo comprender. Son dos mundos diferentes, estas hablando de un 4×4 puro(que podes comparar con un defender en todo caso) y un furgon con capacidades offroad. Una persona que busca comprar alguno de estos dos vehículos, cualquiera sea, ni siquiera se le cruza como opción el otro, SON DOS MUNDOS DIFERENTES.

  • danieldm

    pero de q capacidad me hablas, si tienes los asientos de atrás.. y la mesa de picnic.

    Yo no he denigrado a nadie, aprender a usar correctamente el idioma es lo tiene, fabris.

    Y compararlo con el wangler, yo no lo he hecho. He dicho q prefiero antes ese todo terreno q esta furgoneta., por el precio.

    PD: fabris tupé me sobra todo el del mundo. Por si dudabas.

  • NAN

    Los neumáticos todoterreno de 16′ son los de la primera foto supongo porque las otras parecen más chiquitos… ¿O me equivoco?

    ¿No hay fotos del habitáculo del conductor?

  • fabris

    Lo uso correctamente el idioma y si denigraste: “…intenta ser preciso si te refieres a otros comentarios, o.. aprende a comprender lo q lees.
    Pero ante mi temor de q no seas capaz de entenerlo, mejor te lo explico
    —-Explicación para X:—-…
    esa forma de dirigirte a las personas con ironía, dudando de sus capacidades es “DENIGRAR”.
    Con respecto a no hacer comparaciones, entonces porque trajiste el tema del wrangler: “por ese precio.. uhm.. a cuanto esta el wrangler ( o como se escriba) de 5 puertas?”
    Al traerlo al tema y preguntar a cuanto esta el wrangler estas haciendo una comparación por precios, ESO ES COMPARAR.

    Bueno AHORA TE EXPLICO ALGO DESPUÉS QUE TE HICE VER CONVENIENTEMENTE TUS ERRORES, PARA TENER TUPÉ POR LO MENOS SE INTELIGENTE, SI SOS UN IGNORANTE QUE SE CREE PUEDE LLEVARSE EL MUNDO POR DELANTE, LO ÚNICO QUE HACES ES DEMOSTRAR TU FALTA DE EDUCACIÓN Y INSTRUCCIÓN.
    Por si dudabas.. jajaja

  • jmt46

    Pero a ver lo que ves ahí es una foto de COMO PUEDES CONFIGURARLA

  • jmt46

    Tu luego puedes dejarla toda vacía ponerla dos puertas detras o una grande, según gustos y necesidades.

  • Rafel

    Se supone que la mesita la pones o no si te da la gana, como los asientos traseros en función del uso y tus necesidades. Pero está claro que un Wrangler por mucho que lo vacíes te dará la capacidad de carga de una furgo.
    Por el precio de un Veyron me compro una retroescavadora que acojona. Y con eso sí que llamaría la atención.

  • .Motorhome.

    Joder pues a mi no me parece cara.Todas las Todoterreno-furgonetas salen casi cpor el mismo precio…Ahora mismo no se me ocurre ninguna que se venda actualmente.

    Y encima,pensando en que las van a utilizar al maximo le ponen llantas de chapa para evitar arañasos,estan en todo.

  • X

    Danielm, no me expliques las cosas y no me vengas con esa prepotencia, porque se perfectamente de que va todo, no vengas de listillo ahora dando lecciones que el que postea aquí todos los dias soy yo, asi que no me toques los cojones, si quieres llamarle tonto a alguien ya sabes a que familiar tuyo se lo puedes llamar, que te quede claro. Los comentarios que han venido detrás tuyo creo que ya te han puesto bastante en tu sitio.

    Si le han puesto una mesa es para quien la quiera y punto. es una furgoneta destinada a carreteras malas, bien para usuarios de paises del este o pueblos o bien para trotamundos, ahora no vengamos con reductoras que esta furgoneta no va a irse a ningún dakar. Y de precio yo creo que no está mal para la potencia que tiene y lo duras que son estas furgonetas.

  • tarsàn

    En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.

  • tarsàn

    En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam. En el mercado del pueblo se habla mas de coches que aqui,siempre peleando como perros,no porque posteen aqui todos los dias con calumnias tienen derecho a tirar a degüello.Me gustaria verlos hablar con un minimo de educacion y explicando a los que no saben tanto las cosas para que aprendan,no fardando de conocimientos vacuos,si fueran pofesionales entenderian a los menos doctos.Que pena.Que bonito seria si todas las opiniones fueran respetadas y las dudas aclaradas de forma amena y didactica.Hagan un esfuerzo,ya que los redactores lo hacen por nosotos para informarnos y entretenernos.

  • X

    Que quede claro que por mi culpa NO ha sido, no solo he contestado con algo RAZONABLE y sin faltar al respeto, si no que encima Danielm ha tenido la caradura de llamarme tonto indirectamente, explicando cosas de algo que no viene a cuento y encima no da la cara, asi que si alguien me quiere acusar de algo que lea los comentarios se lo piense dos veces.

  • siemprecurva

    mercedes sprinter 4×4,ford transit 4×4,renault kangoo 4×4

  • X

    y cuánto vale la sprinter??, porque las otras, son inferiores en todo.