Volkswagen Race Touareg 3 Qatar Concept

 |  @davidvillarreal  | 

De la opulencia y el lujo más incomprensible al espíritu más puro de la competición fuera del asfalto y las aptitudes camperas. De uno a otro extremo han pasado los dos prototipos presentados por Volkswagen en el Salón de Qatar, vehículos que no tienen casi nada en común más allá del nombre Touareg, en honor a la tribu nómada del Desierto del Sahara. Después de que mi compañero Sergio os hablase del Volkswagen Touareg Gold Edition pasamos a analizar el prototipo más radical y todoterreno presentado en Qatar.

El Volkswagen Race Touareg 3 Qatar Concept está basado en el mismo vehículo de competición que recientemente recorría Sudamérica y revalidaba el título en el complicado Rally Dakar. La carrocería de este prototipo, con más de 2 metros de anchura, ha sido adaptada ligeramente para permitir su homologación y su uso en carreteras públicas. En su favor Volkswagen alega que podría ser uno de los todoterrenos con permiso de circulación más efectivos en todo tipo de circunstancias del mundo.

El motor sigue siendo el 2.5 TDI de 310 CV empleado en el Volkswagen Race Touareg 3 empleado este mismo año en el Rally Dakar. Tampoco faltan ciertas concesiones al lujo para satisfacer a los más adinerados del emirato árabe con detalles dorados e incluso unas llantas doradas de 18” firmadas por BBS en sustitución de las de 16” del modelo de competición. La carrocería está pintada en color Magic Morning, que no es más que un blanco brillante con ciertos matices dorados.

El habitáculo está completamente rediseñado y únicamente permanece la jaula antivuelco del modelo de competición. Su diseño está pensado para primar la funcionalidad y todo el habitáculo está orientado a las funciones de la propia conducción. Se han instalado asientos Recaro y como homenaje al Rally Dakar se ha incrustado el emblema “Race Touareg” y sus victorias en el mencionado RAID.

Nada indica que el Volkswagen Race Touareg 3 Qatar Concept vaya a llegar a los concesionarios, ni tan siquiera a los clientes más selectos. Pero no nos extrañaría nada que más de un adinerado jeque árabe del petrodólar mostrase su interés por una máquina pensada para coger dunas y moverse como pez en el agua por los terrenos más complicados para cualquier vehículo de cuatro ruedas.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Touareg Gold Edition, bling bling árabe | Volkswagen Race Touareg 3, al asalto del Dakar 2011

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Lee a continuación: Volkswagen Touareg Gold Edition, bling bling árabe

Ver todos los comentarios 6
  • Pingback: Tweets that mention Volkswagen Race Touareg 3 Qatar Concept — Diariomotor -- Topsy.com()

  • X 2.0

    Pues esto si que está realmente interesante para estos países arabes, yo en todos los reportajes que he visto, he observado que les gusta mucho el tema de los 4X4 y las dunas, y pasan mucho tiempo subiendo y bajando dunas al mas puro estilo Dakar, creo que un coche de Dakar con homologación para calle puede tener éxito, además el interior es una buena mezcla entre calle y competición, para que no resulte demasiado incómodo o espartano fuera de las dunas. Me gusta la idea y como está llevada a cabo.

  • marschall

    me encanta.

  • .Motorhome.

    No sé si será muy comodo tener el motor entre piloto y copiloto…Está bien,aunque no creo que un jeque viaje entre las dunas,con calor,el riesgo de quedarse enganchado…Teniendo helicopteros,jets.

    Un Track day.

  • ramon

    BRUTAL
    si lo sacan a la calle puede ser el todoterreno definitivo,al leer la noticia pense que seria para el siguiente dakar o algo de eso,me he quedado perplejo al ver que era para la calle,sin palabras.

  • La idea es brutal, un todoterreno que hace honor a esa categoria que el automovil va perdiendo poco a poco en favor de suvs y urbanitas adulterados. Al margen de ello, normal que, como vimos hace poco, BBS esté en la cuerda floja…gastos en llantas de oro como esas…