Kickboxer Concept, el prototipo de moto diésel con dos ruedas motrices

 | 

Por el momento no es más que una idea fielmente plasmada en estas imágenes realizadas a ordenador, pero Ian McElroy, su creador, quiere poner todo de su parte para poder llevarla a cabo. Y esta idea llamada Kickboxer Concept continúa avanzando poco a poco, ya que ahora tiene un nuevo carenado junto a un rediseño del brazo basculante de la suspensión trasera.

Pero esto no es definitivamente lo más peculiar de esta moto. La Kickboxer cuenta con “tracción total”, entendiendo como eso en este caso dos ruedas motrices gracias a la doble cadena, lo que debería ayudar a tener una tracción sobre el asfalto de escándalo si el asunto está bien resuelto en la práctica (por ejemplo, suspensiones). Aún así, todavía hay más. ¿Y si dijésemos que cuenta con un motor diésel boxer?

Pues efectivamente, así es. McElroy afirma que en el corazón de su Kickboxer habita un motor turbodiésel de cilindros opuestos, de origen Fuji Heavy Industries. Es decir, la casa madre de la nipona Subaru. ¿Estaremos hablando del conocido motor 2.0 D turbodiésel de Subaru, que entrega 150 CV? No disponemos del dato, pero sería lo suyo.

¿De locura? A pesar que ha cambiado el motor, en una versión más primaria de esta Kickboxer McElroy montaba, ni más ni menos, el motor turbo del Impreza WRX. Ahora dice adiós a las altas revoluciones y a la gasolina, pero continúa su asociación con Subaru.

Llama la atención una moto diésel deportiva de este calibre, pero aquí lo que debería primar es el par motor y la brutal entrega de potencia disponible ya a bajos regímenes, así que imaginaros el torrente de par y potencia que tendrían que digerir las dos ruedas motrices. Y más si tenemos en cuenta la relación peso-potencia, reducidísima gracias entre otras cosas a su carrocería de composite.

La disposición de muchos de los elementos mecánicos también es bastante peculiar, como el radiador (bajo el asiento), intercooler (montado frontalmente) o el turbo, situado bajo el motor. McElroy afirma que tiene todo listo y preparado para producirla, y que sólo necesita financiación. ¿Podrá hacer realidad esta criatura algún día?

Vía: Autoblog.com
En Diariomotor: FGR Midalu 2.5 V6, una naked de 240 CV | H&R Erbacher The One, monstruosidad ligera sobre dos ruedas

Lee a continuación: BRP Can-Am Spyder Hybrid Roadster, la moto de tres ruedas se hace híbrida

  • VB

    Menuda mierda una mto diesel dnde vams a llegar…

    • sete

      lo q hace la envidia…todos quejandose pero la realidad es la impotencia de no poder tenerla…

  • Anónimo

    normal no gira el manillar….

    • Yo también lo he pensado, no creas… pero imagino que es algo que su creador habrá resuelto, jeje.

      • Anónimo

        jaja pero sería bueno?? me explico, tu cuando das gas en una moto no se te va de atras porque lo controlas con la rueda delantera y el cuerpo pero en una rueda delantera tracción también… Tengo que verlo para creermelo!
        p.d: En el DAKAR también lo pensaron.

  • Athmospheric

    Su diseñador imagino que sabrá mucho más que yo, pero desde mi humilde punto de vista, no tiene sentido alguno la mires por donde la mires

    Para empezar, esta moto solo por el hecho de montar motor diesel ya la hará tremendamente más cara (por no decir jodi**mente más cara), solo por ser diesel (recordemos que la gran mayoria de cuota de mercado del diesel es europa, pero se invierten millonadas en el desarrollo de estos motores) y que encima no es ni motor propio, sino que es de un tercero, lo cual implica más gasto aún para poder obtener beneficios.

    La gracia de una moto es su sonido y más a altas vueltas. Un diesel está limitado a 5000 rpm como muy máximo por razones tecnicas. Así que pierdes el sonido y el alto regimen de giro, pero encima gracias al turbo tendrás un lag, con lo cual como en una curba le des más gas de la cuenta y justo en ese momento tengas lag, inconsciente de ti le des aún más gas, en cuanto el turbo entre en acción saldrás despedido de la sacudida que te dará, algo así como pasaba con la Y2K que decian que eso solo deberia ser llevado en recta.

    Además una moto no consume suficiente como para justificar una version diesel de ésta

    • Totalmente de acuerdo.

      De todas formas, en el caso de llegar algún día a producirse, me imagino que sería algo de muy limitada tirada y precio bastante elevado. Una moto capricho y extravagante ;)

  • moto y diesel no debería ir en la misma frase… vamos hacia atrás en vez de hacia adelante

    • Anónimo

      totalmente de acuerdo aparte de que es imposible, el concepto de moto va ligado a régimen de vueltas alto con motor pequeño y el de diésel todo lo cntrario.

  • Fraguel

    Me encantaria ver como han resuelto el tema de la direccion/freno/amortiguacion/transmicion en la rueda delantera. Autentica ingeniería….

  • Urbyle

    vaya burrada, sera para consumir poco en una recta de miles de kilometros? porque veo que la rueda delantera girara o poco o nada, la prefiero hibrida que tambien de las baterias se puede sacar potencia, y lo de traccion total va a ser un poco dificil de manejar aparte de que sirve de poco.

    • Anónimo

      Desde cuando giras el manillas en circulación en una moto???

      • De todas formas, no creo que el punto fuerte de esta moto fuesen las curvas, sino más bien las rectas :P

      • Urbyle

        en circulacion de velocidades altas pues el manillar no se gira, pero para eso estan los manillares, para girar, si no serian estaticos, y yo uso bastante el manillar a bajas velocidades si me quiero meter entre el trafico,logicamente a 30-40km/h si giras el manillar te vas al suelo, pero a menos no pasa nada si sabes controlar la moto, ademas que tambien para hacer un cambio de sentido a baja velocidad si tienes que girar el manillar.

        • Anónimo

          Por lo tanto la moto puede girar verdad?

          • Urbyle

            dudo que esta moto gire mas alla de 5º, por lo menos si se basa en las fotos.

  • Alcur

    No todas las motos viven de revoluciones, solo motores pequeños, una harley se revoluciona menos que practicamente todos los coches gasolina del mercado, y su sonido es mejor que el de cualquier deportiva XD. tiene que ser curioso el sonido de esta moto menudos pistonazos tiene que pegar.

  • ¡Oh pero que potencia, que sensaciones, que pedazo de moto!…¡Que…que curva viene más adelante! Helpppppp!!!!!

  • wrx

    HORRIBLE……

  • Pingback: Anónimo()

  • DisTec

    Una moto diesel con 2 ruedas motrices… ¿Que será lo próximo? ¿Que Porsche fabrique todoterrenos y berlinas? Algo así nunca tendría éxito ni encajaría bajo ningún concepto en el mercado…

  • Me temo que Porsche ya se ha anticipado a tus pensamientos hace bastante tiempo, jejeje.

  • Pingback: CarPodcast Nº50 – Hierba mala nunca muere! | CarPodcast.com.uy()

  • elGURUdelSEX

    perro yo se que vos no lo diseñaste ni la hiciste..pero como putas dobla si la cadena que va a la rueda delantera al doblar el manillar se soltaria del piñon entonces…? tal ves si fuera de varra de transmision de pinoñes dentados helicoidales o otro sistema mas sofisticado si funciona pero con cadenas de fijo NO…