ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat IBX, el SUV deportivo según la marca española

Tras la filtración de hace unos días, Seat no ha tardado mucho en descubrir todos los detalles de su último prototipo, bautizado simplemente como Seat IBX. Como ya sabíamos, se trata de un concept que muestra cómo podría ser un futuro SUV de tamaño medio de la firma, en el supuesto caso de que se decidieran a introducirse al completo en este sector, en el que de momento sólo se han asomado tímidamente con el Seat Altea Freetrack.

Aunque en las fotografías parace más grande, el Seat IBX sólo mide 4.26 metros, lo que deja muy de manifiesto de que probablemente se trate de un Audi Q3 carrozado por la firma española. Al margen de esto, el prototipo sirve para adiviniar cuál podría ser el lenguaje de diseño de los próximos lanzamientos de Seat. El frontal es similar al del prototipo Seat IBE Paris Concept, con unos faros afilados y un parachoques con entradas de aire cuasi-triangulares que tienen muchos visos de llegar a producción en poco tiempo.

Seat IBX Concept

Los diseñadores han creado el IBX teniendo en mente la deportividad, que se supone que debería ser la principal característica de los modelos de Seat. Personalmente, no veo al coche especialmente deportivo ni con un diseño rompedor, aunque el hecho de que tenga tres puertas le confiere un aire más dinámico de lo habitual. No hubiera estado mal que la parte final del techo fuera más tendida, pero al menos la vista trasera no transmite ninguna sensación de pesadez.

Del interior no hay ninguna imagen, por lo que el Seat IBX sólo es un mero prototipo exhibitorio de diseño. Sobre la motorización no dan muchos detalles; se trata de un eléctrico de autonomía extendida, que puede recorrer hasta 45 km en modo eléctrico y cuya autonomía puede ampliarse gracias a la utilización de un motor TSI o un TDI. Ante tanta incertidumbre, queda claro una vez más que no hay nada más allá de la carrocería.

Seat IBX Concept

Podemos concluir que el Seat IBX nace con dos propósitos claros. En primer lugar, sirve para confirmar que Seat podría seguir este estilo de diseño, después de haberlo mostrado en el Seat IBE el año pasado. Y por otra parte nos insinúan que están sopesando seriamente lanzarse a ganarse su parte del pastel en el segmento de los SUV medios, con una propuesta de pequeño tamaño y corte deportivo. ¿Cuándo se haría realidad este nuevo modelo? Nadie lo sabe, y tampoco nos podemos aventurar a decir una fecha después de lo que ocurrió con el Seat Tribu, que cayó en el olvido de manera inexplicable.

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat IBX Concept, primeras imágenes filtradas | Seat IBE Concept | Seat Altea Freetrack, ahora con los 1.4 TSI y 1.6 TDI

Cargando...