Seat detiene el desarrollo del SUV Tribu

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde Wolfsburgo – cuartel general de Grupo Volkswagen – nos llegan las últimas noticias relativas al futuro de Seat. Sabíamos que un SUV estaba en desarrollo sobre la base del Volkswagen Tiguan, el Seat Tribu. Incluso disponíamos de renderizados con su aspecto oficial y una recreación, pero puede que debamos poner un interrogante sobre el proyecto. Por lo que hemos sabido Seat ha parado el desarrollo del Tribu, el proyecto no se ha cancelado por el momento, simplemente se ha congelado.

Las razones fundamentales para ello es que los SUV ya no son un segmento tan rentable como lo fueron en sus mejores tiempos y que los costes de adaptar las líneas de producción a la fábrica de Seat en Martorell son elevados. En una buena coyuntura económica se podrían haber afrontado sin mayores problemas estos gastos, pero la crisis también afecta a grandes como el Grupo Volkswagen, que aunque no ha entrado en números rojos ha visto reducido muy seriamente su beneficio neto del primer trimestre del año.

Y no olvidemos que Seat es una de las marcas del grupo en pérdidas, con lo que a priori no es considerada idónea para un proyecto así en estos momentos. Por otra parte, el desarrollo de un nuevo Alhambra también ha sido ralentizado, al estar previsto el lanzamiento de un Altea XL de 7 plazas. Pero no todo son malas noticias, la gama Seat contará en breve con nuevos miembros, el utilitario familiar Ibiza ST y un urbano basado sobre la plataforma Up! de Volkswagen, aunque este último se fabricará en Europa Oriental.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Seat Tribu, recreación muy fundamentada, Seat Tribu, aspecto definitivo del nuevo SUV, El Grupo Volkswagen da luz verde a tres nuevos urbanos

Lee a continuación: BMW Serie 5 Gran Turismo

  • Raul

    Los costes de adaptar que? De fabricarse el “tribu” seria en la misma cadena del Q3, eso es absurdo.

    Por otra parte me alegro, porque este tipo de coches no venden lo suficiente y seria la tumba de Seat. Seat lo que necesita es una replica del 600. Coche pequeño y barato, tal como ofrecian con el Arosa. Ni 4×4 ni ostias….necesita cubrir una parte del segmento del que siempre ha sido lider.

    Saludos.

  • Anónimo

    ya pero seat ya es premium por lo menos, o eso es lo que quieren hacernos creer…no es ibiza de tres puertas es un sportcoupe y es barato , solo cuesta 12000 el básico….para ser un compacto deportivo sportcoupé es barato….

    a estas alturas seat no va a hacer un coche del pueblo…de todas maneras ese prototipo no iba a ninguún lado…lo que ha sido un acierto es el exeo.

  • tolokodelkoko

    lo k yo se es k en los EEUU por 12.000€ te compras un mustang v6 de 300cv….

  • Anónimo

    bueno esto no es así:

    si coges el antiguo sale por 20.430 dol con el 4.6 v8 de 300cv
    pero el “nuevo”(restyling) sale por 20.995 dol pero la versión de 210cv 4.0 v6….eso lo que pone en ford.

    lo miré porque no estaba seguro…de lo del v6.

    echa el cálculo.

  • ed

    si..eso ya lo sabemos todos… y asi pasara en muchos paises por eso cada 4 años cambian de coche no como aqui en españa que nos toca quedarnos con el mismo buga 13 14 o 15 años…xD

  • Sin hablar del precio de este modelo, ami particularmente me encanto, saludos

  • chemi

    podian ir mejor a un modelo para sustituir el actual cordoba, que seguro que si venderían más unidades que el tribu y lo fabricarian en la misma fabrica que el ibiza.
    otra posibilidad es vender también el actual cordoba con algunos cambios como un vehiculo a lo dacia…. seguro que tendrían más exito que el logan y el lada……

  • Anónimo

    un nuevo cordoba estaría mejor

  • Pero no se había hablado sobre un “Córdoba” que en realidad iba a ser un Ibiza SportWagon o algo así?

    O también lo han congelado?

    Mecaguen!

  • Anónimo

    un sportwagon si lo había oido yo pero un cordoba cordoba de toda la vida no.

  • joshua

    yo creo que a la clientela del cordoba la tienen cubierta con el exeo…

  • Anónimo

    pero el exeo te vale los 21000 e y un cordoba diesel lo tenías por 14000 , les convendría sacar uno.
    el cordoba siempre se ha vendido bien….claro si lo sacan y lo llaman ibiza sportsedan gt y le suben el precio a 17000 el diesel…pues apaga y vamonos, pero si hacen el cordoba de siempre, es una buena idea…..es el que tenía que estar fabricando martorell.

  • csb

    disculpad que os lleve la contraria, pero ni SEAT es premium como se ha dicho en algún comentario ni el exeo es un acierto (las ventas no es que sean muy buenas, precisamente). en cuanto al córdoba, ¿cuántos se han vendido del basado en el Ibiza III en comparación con el basado en el Ibiza II? por que por la calle muchos no es que se vean…… un nuevo córdoba basado en el ibiza IV sería un fracaso. han sido algo más inteligentes y sacaran el Ibiza IV ST…. en cuánto al Tribu…. los diseños que han corrido por aqui eran decepcionantes…. hubiera sido “quiero un Tiguan pero soy pobre y no puedo”. Eso si, totalmente de acuerdo con un nuevo 600 como el Fiat 500. SEAT siempre será el “Volkswagen” de los pobres

    salu2

  • Anónimo

    lo de premium vuelvelo a leer…pero ya aquí ya he visto algunos exeo y hay que tener en cuenta que el exeo no se va a vender como el a4 por que el a4 tiene “categoría” ni compite con skoda porque el exeo es más caro.
    Es verdad que el cordoba 1 se vendió mas pero que otra berlina sedan derivada de un utilitario/urbano se ha vendido más que el cordoba?

    todas ya se derivan de los compactos o son ya berlinas realmente.

  • Y con un poco de suerte, no será SEAT la única que cancele SUV’s.

  • Karre

    Revivir el 600, y ponerlo a competir con los fiat 500 y los Mini, podría ser un bombazo, pero corremos en el riesgo de que el diseño rompa el aura de los princípios estéticos de este memorable modelo, y porque no decirlo, un seat 600 llevado a la época actual, rivalizaría directamente con el futuro audi A1, esto le interesaría al grupo VAG?…qué pensais…

  • Anónimo

    yo creo que no rivalizaría con nada, porque audi aunque saque cagadas,son cagadas de la vanguardia de la técnica.

    y un seat sólo es un seat.

    ahora que estos de audi tienen una “jetta” ……cogen el polo o el ibiza ,le ponen 4 aros y cobran 2 kilos mas.dentro de ná van a sacr el a0.

  • csb

    Karre,

    un 600 contra un A1 ¿? hombre, es la misma competencia que se puede hacer el León y el A3…. competirán en tamaño y para de contar. pero está claro claro que los clientes potenciales de uno y otro son completamente diferentes, con lo que competencia entre sí nula. Para mí, sería un 500 vs 600 y A1 vs Mini…

    y cierto que el Córdoba se ha “vendido”, pero si no tengo competencia lógico que se venda. no deja de ser un “quiero” ni que sea una berlina derivada de un compacto pero no puedo…. quisiera saber su nivel de ventas en otros mercados de este modela a parte del nacional….

    anonymus, cierto que se ven Exeo, si, pero creo que, por ahora ya que no se sabe en el mundo de la automoción a ciencia cierta y sus reacciones, las ventas están muy por debajo de las previsiones de SEAT. Se las prometían muy felices, pero por el mismo precio yo me quedo un Insignia (por poner un ejemplo de berlina moderna) que un Exeo basado en una plataforma ya muy antigua de concepción (aunque excelentemente puesta al día, eso sí)

  • siemprecurva

    lo del seat 600 me parece muy bonito pero no entra dentro de la filosofia del grupo vag creo,porque ellos acostumbran a coger chasis de un lado motor de otro y ya tengo coche nuevo
    se supone que se tendria que hacer con el chasis del antiguo arosa o algo similar

  • Anónimo

    esque la gente sabe que es un audi de los antiguos..pero respecto al cordoba..tambien está el accent,el polo classic, ahora el logan,tambien han salido los clio wagon esos,y los fiat punto raros wagin que no se como se llaman…y lo que mas seha vendido de esas extrañezas es el codoba sore todo el primero.

  • Anónimo

    cordoba

  • una pena,el coche era precioso.

  • Pingback: Seat Tribu, paralizado su desarrollo : Coches y Motor()

  • Que saquen ese concepto basado en el WV UP y no SUV’s ¿un futuro seat cabrera? sí, es posible.

  • Por cierto, me he fijado en una cosa, para sacar el AUDI bien que congelaron sueldos para hacerlo, pero para un producto “de pata negra” bien que no lo dejaron.

    O todos o ninguno, leñe, siempre igual.

  • TANIS

    Siempre hacen lo mismo estos de Audi.. cuando diseñan un prototipo para SEAT y ven que les ha salido demasiado “chulo”, sacan la goma de borrar y lo reemplazan por una chapuza de coche (vease prototipo presentado del freetrack y lo que sacaron despues, y asi muchos otros..) Que pasa? que SEAT nunca va a poder hacer sombra a sus “hermanos mayores” porque desde arriba no van a permitir que hagan coches más atractivos estéticamente y más asequibles.
    A ver si dejamos salir a la luz algo que por no tener la WW o los 4 circulitos tenga que ser una castaña en diseño…