ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un SUV de Peugeot diseñado en China, filtrado antes de tiempo

Últimamente se ha hablado mucho de la irrupción de los fabricantes europeos en el mercado chino, aunque son los fabricantes alemanes los que se llevan la palma en los titulares. Los éxitos de Audi, BMW, Mercedes, Volkswagen o Porsche en el gigante asiático ensombrece la intensa actividad de otras marcas allí. Tal es el caso del grupo PSA, que está presente desde hace años tanto con Peugeot como con Citroën con un éxito muy aceptable.

De hecho, el grupo cuenta incluso con su propio centro de I+D en el país, en funcionamiento desde hace unos pocos años. Ahora hemos sabido que ya tienen lista su primera creación, tras más de dos años de desarrollo. Los ingenieros del centro han creado un prototipo con forma de SUV caracterizado por mostrar un diseño global, eso que tan de moda está últimamente, más aún después de que Ford vaya a basar su estrategia de futuro en estos diseños.

De momento no hay ninguna imagen del prototipo ya que aún quedan varios meses para que sea presentado, pero ya se ha filtrado un primer boceto en el que podemos ver el frontal del modelo. El diseño resulta tan internacional que es difícil identificarlo a primera vista con Peugeot. Tiene ciertas reminiscencias con el frontal del nuevo Peugeot 508, aunque me ha recordado más bien al Kia Optima.

<a href=Peugeot 3008″ title=»Peugeot 3008″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/04/peugeot-3008-p.jpg»/>

Peugeot 3008

Se desconoce qué intención tiene Peugeot con la presentación de este prototipo. Actualmente la firma cuenta en su catálogo con el Peugeot 3008 y el Peugeot 4007, un catálogo bien nutrido para competir con las demás generalistas en Europa. Puede que el prototipo muestre un adelanto de un futuro SUV de producción, que bien podría ser un modelo situado por encima o por debajo del 3008, o bien un coche exclusivo para China. De momento me decanto por la segunda opción, ya que “está de moda” eso de crear modelos exclusivos para el mercado chino.

Para salir de dudas aún queda mucho tiempo, puesto que no está previsto que se presente el prototipo hasta el Salón de Shanghai, que dará comienzo el próximo 19 de abril. Aún quedan unos días para descubrir realmente para qué servirá este prototipo, del que ni siquiera conocemos su nombre definitivo.

Fuente: Car Session
En Diariomotor: Peugeot 3008 | Peugeot 508, presentación y prueba en Alicante

Cargando...