ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Besturn B30, basado en un Volkswagen Jetta de hace 30 años

En su día escribimos un especial hablando de coches nuevos basados en modelos muy descatalogados. Uno de ellos es el Volkswagen Jetta que aún se vende en China, basado en la segunda generación de esta berlina compacta, que comenzaba su producción a principios de los años 80 en Europa. El modelo a la venta en China ha recibido una actualización mecánica y estética, pero aún es reconocible como el Volkswagen Golf sedán que se vendía hace casi 30 años en Europa.

Según nos enteramos gracias a China Car Times – un portal especializado en coches chinos – se va a lanzar pronto el Besturn B30. Un nombre que no me decía nada, ya que sólo es otro coche chino de bajo coste, como tantos otros. Sin embargo, está basado en el Volkswagen Jetta del que os hemos hablado. ¿Parece increible verdad? Por fuera no se parecen en nada, aunque son el mismo coche a nivel de chasis y bajo esa carrocería seguramente se esconda un interior muy desfasado.

Besturn B30, basado en un Volkswagen Jetta de hace 30 años

Bajo el capó latirá el habitual motor 1.6 de 100 CV, aunque puede que incluso se monte el 1.9 SDI de 64 CV que monta el Jetta de manera opcional, que consume muy poco combustible. Lo que es seguro según China Car Times es que será un coche muy asequible, al construirse sobre una base muy probada, más que amortizada y sencilla. Aunque seis generaciones desfasado, será desvelado en el Salón de Shangai y hay que reconocer que exteriormente para nada tiene mal aspecto.

Fuente: CCT
En Diariomotor: Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos | BAIC BC301Z, el clon chino del Mercedes Clase B | Hawtai B35, el Bentley-Porsche Cayenne chino

Cargando...