Besturn B30, basado en un Volkswagen Jetta de hace 30 años

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

En su día escribimos un especial hablando de coches nuevos basados en modelos muy descatalogados. Uno de ellos es el Volkswagen Jetta que aún se vende en China, basado en la segunda generación de esta berlina compacta, que comenzaba su producción a principios de los años 80 en Europa. El modelo a la venta en China ha recibido una actualización mecánica y estética, pero aún es reconocible como el Volkswagen Golf sedán que se vendía hace casi 30 años en Europa.

Según nos enteramos gracias a China Car Times – un portal especializado en coches chinos – se va a lanzar pronto el Besturn B30. Un nombre que no me decía nada, ya que sólo es otro coche chino de bajo coste, como tantos otros. Sin embargo, está basado en el Volkswagen Jetta del que os hemos hablado. ¿Parece increible verdad? Por fuera no se parecen en nada, aunque son el mismo coche a nivel de chasis y bajo esa carrocería seguramente se esconda un interior muy desfasado.

Besturn B30, basado en un Volkswagen Jetta de hace 30 años

Bajo el capó latirá el habitual motor 1.6 de 100 CV, aunque puede que incluso se monte el 1.9 SDI de 64 CV que monta el Jetta de manera opcional, que consume muy poco combustible. Lo que es seguro según China Car Times es que será un coche muy asequible, al construirse sobre una base muy probada, más que amortizada y sencilla. Aunque seis generaciones desfasado, será desvelado en el Salón de Shangai y hay que reconocer que exteriormente para nada tiene mal aspecto.

Fuente: CCT
En Diariomotor: Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos | BAIC BC301Z, el clon chino del Mercedes Clase B | Hawtai B35, el Bentley-Porsche Cayenne chino

Lee a continuación: Nissan Leaf RC, un eléctrico de competición

Ver todos los comentarios 3
  • X 2.0

    Una vez mas China pretendiendo engañar al mundo. Al menos como dice el autor, el aspecto no es malo. Una cosa es mantener y fabricar coches de hace 20 o 30 años que han sido buenos, con lavados de cara exteriores e interiores y nuevos motores, no me parece mal para mercados emergentes, pues se parte de una base antigua pero con calidad y debidamente puesta al dia, pero que hagan un coche asi es pasarse 3 pueblos, además a nadie en su sano juicio se le ocurre merter un SDI de 64 cv en un coche asi!! , conozco mecanicas antiguas diesel mejores que esa de Renault, Peugeot-Citroën.

  • Alberto

    No nos gustan los coches chinos los catalogamos de inseguros, pero mientras pueden TODAS las marcas le meten matrices viejas (las que no se salvaron de la destrucción) y sacan un modelo nuevo en CHINA

    • X 2.0

      Meter, no, llevan alli lo que aqui ya ha cumplido su función, y se sigue fabricando con mejoras, actualizaciones, nuevos motores y estética, vamos, que para un mercado emergente no está nada mal, el problema biene cuando ellos fabrican modelos bajo licencia o directamente plagiados recortando en la calidad de los materiales y del ensamblaje, que es ahi donde aparecen los desatrosos crash test y las horribles calidades, si no ya me dirás porqué es mas seguro viajar en un Seat Toledo mk1 de 1990 que su homologo chino, el Chery.