Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

 |  @sergioalvarez88  | 

Quizá es que estamos mal acostumbrados, pero en Europa siempre nos llevamos los últimos modelos lanzados. No existe la misma suerte en otras partes del mundo, como pueden ser Asia, África o Sudamérica. En otras partes del mundo se venden a un precio inferior modelos occidentales ya vetustos, o reemplazados por nuevas generaciones. La lógica es clara, sacar rentabilidad a una plataforma ya amortizada, dar capacidad a fábricas locales o infrautilizadas y satisfacer la demanda de zonas de menor poder adquisitivo.

Otra práctica habitual es vender bajo otras marcas modelos pretéritos, o introducirlos en ciertos mercados mediante joint-ventures, tal es el caso de China, que exige producción local con fabricantes locales. Vender modelos bajo licencia es otra opción y en todos los casos se suele dar un lavado de cara más o menos intenso al modelo de partida. Aquí comienza una recopilación de los coches que no sabías que aún se podían comprar nuevos, aunque se hayan dejado de vender en Europa hace décadas.

Volkswagen Jetta

Lanzamiento: 1984, Salón de Ginebra
Cese de producción europea: 1992
Fabricante actual: FAW-Volkswagen
Web del fabricante: FAW-VW

El Volkswagen Jetta de segunda generación que se dejó de vender en 1992 es hoy uno de los vehículos más populares en China, fabricado por FAW en cooperación con Volkswagen. Exteriormente la línea de la carrocería delata a un coche con más de 25 años a sus espaldas, pero ha sido refrescado convenientemente con una calandra vagamente similar a las que Volkswagen monta en sus modelos actuales. Las ópticas traseras tienen la forma original – perfectamente cuadriculadas – y tecnología moderna.

Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

Tiene llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, airbags frontales y ABS con distribución electrónica de frenada. Su maletero es enorme, 660 litros para una longitud de 4.41 metros. El habitáculo es igual que en el viejo Jetta, pero los materiales han ganado en calidad y todo tiene un aspecto más actual, aunque no engañan a nadie: están vendiendo un coche viejo con el – respetable – chasis del Volkswagen Golf II, que por muchas vueltas que queramos darle, está desfasado en todos los aspectos.

Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

Su gama de motores es muy pintoresca, pues tiene disponibles dos 1.6 de inyección indirecta, con potencia de 95 y 100 CV, prestaciones prácticamente idénticas con un consumo en ambos de 6.1 l/100 km. Un diésel 1.9 SDI atmosférico completa la oferta, sus 64 CV dan a este “avión” unas prestaciones justas y un consumo de 4.5 l/100 km. Ambos se acoplan a cajas de cambio manuales de cinco relaciones.

Volkswagen Santana

Lanzamiento: 1981, Salón de Ginebra
Cese de producción europea: 1988
Fabricante actual: Shangai-Volkswagen (CSVW)
Web del fabricante: CSVW

El Passat de cuatro puertas de segunda generación fue en su día uno de los superventas europeos, y ya entonces compartía tecnología con Audi. En China ha sido uno de los modelos más vendidos, superándose las 100.000 unidades anuales. Se fabrica desde mediados de la década pasada bajo licencia por CSVW, la joint-venture establecida por Volkswagen en Shangai. Se ofrece en dos versiones, Santana y Santana Vista, este último tiene un aspecto algo más moderno, el primero es idéntico al de hace 30 años.

Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

Pueden llevar dos motores de gasolina, un 1.8 de 100 CV y un 2.0 de 107 CV, ambos de inyección indirecta, con un par respectivo de 155 y 168 Nm, y la posibilidad de acoplarse a una caja de cambios automática de cuatro velocidades – que anuncian a bombo y platillo – o una caja manual de cinco relaciones. Los consumos se miden a 90 km/h en terreno llano, y de manera respectiva son 6.6 l/100 km y 7.2 l/100 km, así que haceos a la idea del consumo medio en condiciones reales de tráfico.

Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

En cuanto a seguridad activa y pasiva, todo lo que nos puede ofrecer son los estándares alemanes de hace treinta años, a los que suman un airbag, ABS+EBD o cinturones con pretensores. Por dentro sigue es el Santana de siempre, a no ser que hablemos del Santa Vista, que recibe un interior nuevo bastante resultón, con imitación de madera e incluso la posibilidad de montar asientos de cuero. Un lujo, teniendo en cuenta que es un vehículo muy barato en dicho país.

Fiat Uno Fire

Lanzamiento: 1983
Cese de producción europea: 1995
Fabricante actual: Fiat (producción en Mercosur)
Web del fabricante: Fiat Argentina

Aunque se dejase de producir para Europa en 1995 con la llegada del Punto, el Fiat Uno no ha dejado de venderse en los países del Mercosur, producido localmente. Su diseño de caja apenas ha variado, con la excepción de un frontal algo renovado y un habitáculo con volante e instrumentación modernos, porque todo lo demás es calcado al modelo de los años 80. La gama de motores es muy escasa, sólo se ofrece con un pequeño motor 1.3 Fire – aunque tenga 1.242 cc – de cuatro cilindros en línea.

Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

Su potencia es de 68 CV a 5.250 rpm y su par máximo de 111 Nm a 2.250 rpm. El motor tiene compatibilidad con bioetanol E85 y tiene inyección multipunto indirecta. Comparte espacio bajo el capó con la rueda de repuesto, de tamaño completo. Sus prestaciones son muy correctas, con un 0 a 100 km/h de 13.2 segundos y una punta de 158 km/h, en parte gracias a un peso de poco más de 850 kg. En la web oficial de Fiat Argentina no aparece el consumo de combustible, aunque se supone contenido.

Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

Está a la venta con dos acabados: Fire y Fire Way. En el segundo se incluye la dirección asistida, la radio CD o el aire acondicionado, opcionales en la versión Fire. En estos detalles se nota que estamos ante un coche muy veterano, aunque se ofrece en otros mercados sudamericanos como Brasil, donde también el Palio suple la función de coche pequeño y asequible. No puede llevar airbags o ABS pero todo el mundo coincide en que es un coche muy barato de comprar y tiene unos costes de mantenimiento llevaderos.

Peugeot 405 (Peugeot Pars)

Lanzamiento: 1987
Cese de producción europea: 1997
Fabricante actual: Iran Khodro Industrial Group
Web oficial: Peugeot Egipto

El Peugeot 405 fue en su día una de las berlinas generalistas más exitosas en Europa, y según parece aún es un éxito de ventas en países como Egipto. En Egipto se vende como Peugeot Pars y es fabricado por Iran Khodro Industrial Group en dicha república islámica, en cooperación con el fabricante local AAV. Como el aspecto del Peugeot 405 está a día de hoy bastante desfasado, le han pegado un lavado de cara que afecta a su frontal fundamentalmente, asemejándolo bastante a un Peugeot 406.

Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

El habitáculo es prácticamente idéntico al del 405, con la excpeción de una imitación de madera en la consola central y un volante más moderno. Lo que sí que no varía con respecto al 405 es el equipamiento, que a pesar de disponer de aire acondicionado (indispensable en Egipto), radio CD con cargador de CDs, espejos y elevalunas eléctricos o cristales ligeramente tintados, no puede disponer ni de sistemas básicos de seguridad como el ABS o los airbag. Cinturones de seguridad y gracias.

Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

En cuanto a opciones, puede llevar llantas o control de velocidad, aunque mejor no activarlo en un país con normas de circulación digamos laxas. Está disponible con dos motores de gasolina, ambos de inyección. El primero es un 1.6 de 100 CV y el segundo un 1.8 de 110 CV, ambos con caja manual de cinco relaciones. Las prestaciones son bastante buenas, teniendo en cuenta que el coche pesa 1.190 kg, ya que con el motor 1.8 acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h.

Mañana publicaremos la segunda parte, con otros cuatro coches desfasados que aún podemos comprar nuevos, uno de ellos incluso procedente de los años 60. No os lo perdáis.

Vía: FAW-VW | CSVW | Peugeot Egipto | Fiat Argentina
En Diariomotor: Primeras imágenes del nuevo Fiat Uno desde Brasil | Volkswagen Santana convertido en un “alas de gaviota” anfibio

Lee a continuación: Primeras imágenes del nuevo Fiat Uno desde Brasil

Solicita tu oferta desde 17.500 €
  • jorg

    Que bueno jaja, yo tengo un fiat uno turbo i.e. y me parecía lo más anticuado que hay, aunque hoy día le da un repaso en prestaciones a más de uno… pero en los países del sur de américa se sigue vendiendo¡¡¡ quien lo iba a decir¡¡¡

  • Me parece tremendo lo del Santana, hace casi 30 años que se presentó.

    No debían ser malos coches si después de tantos años y con sólo unos ajustes siguen contando con ellos.

  • EdU

    Yo soy de argentina, y la verdad que el uno 1.3 no gasta nada de combustible y tiene un andar exelente para vehiculo urbano zafa, aunque esta totalmente defasado como cualquier vehiculo del mercosur

  • Anónimo

    YA LOS CONOCÍA, el 309 tb se vende por ahí todavía.

  • Pingback: Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I) | Descargar()

  • Anónimo

    Oscar Miguel, Recordaos que en SUDAMERICA aún se comercializa el CLIO II (campus) como tope de gama en ese modelo… El CLIO III es muy costoso para ese medio; también PEUGEOT fabrica el 206+, y creo que fue por esa vía que en este lado del charco los retomaron…

    Es que ese afan de competencia entre marcas disminuyo el ciclo de vida de un modelo, acabando con generaciones aún totalmente vigentes; solo la crisis los revivio.

  • JAVITO

    Oscar Miguel, Recuerda que en SUDAMERICA aún se comercializa el CLIO II (CAMPUS) y PEUGEOT el 206+, lo que sucede es que el CLIO III y el 207 son muy costosos para este medio… Creo que de allí vino la idea de retomarlos en este lado del charco…

    Creo que ese afan de competencia entre marcas ocasionó que se acortara el ciclo de vida de muchos coches que aún tenían mucho que dar; solo la crisis los revivio…

  • JAVITO

    Lo siento me ha quedado duplicado el comentario…no era mi intencion

  • alejo

    El fiat uno aca en Argentina se vende como pan comido, para uso urbano excelente como decia EdU eso si esta 7500 euros. y el clio ja ni hablar aca esta el fase 2, Europa? no van por el Clio fase 30? ja que grande el Mercosur.El Clio Fase 2 BASE aca esta como 8.500Euros. ja.

  • Raul

    Luego dicen que estan en crisis y que pierden dinero….hijos de……Vendiendo coches que estan mas que amortizados y en que la mayoria de las veces fabricarlos les sale practicamente gratis gracias a las multiples ayudas que les dan por el mismo hecho de fabricarlos. Me dan ganas de vomitar…

  • azuar 92

    y hasta hace poco en china tambien se fabicaba el ibiza system porsche con un leve lavado de cara exterior pero con una interior completamente diferente.

    Anda que no estaria chulo ni nada ver pasear lineas de coches tan antiguos con pocos añitos :D .

    • Quim78msn

      el ibiza sp era un burranco,mi padre aun tiene uno,del 86,kn unos 400.000 km,recuerda k era el k iva a ser el golf serie dos,y al final se descarto

  • Samuel

    qué recuerdos el passat de VW, mi padre se habia comprado ese en alemania cuando yo era un renacuajo, era duro como una piedra aguantaba de todo! era una bestia parda que nada podia con el! ya me pongo nostalgico xD

    el Jetta tiene un acabado muy guapo, se ve que los faros le favorece mucho

  • Chilenisimo

    En Chile un Japones que aun se vende es el Nissan Sentra V16 que yo recuerde empezo su comercialización en el año 88 y aun sigue igual… su valor es de 10.000 dolares, lo usan como taxi al igual que en Mexico

  • Luis P

    Me quedo con el Jetta!!!!!!!!!

  • 1

    No se si se sigue vendiendo como Dacia el Renault R12 (tengo uno) con 5 marchas y todo…

    Dicen que están amortizados todos esos , pero es que el R12 tiene 40 años!!!

    • Quim78msn

      en 2005 se dejo de fabricar,otro tanque!

  • Matt

    Es que hasta hace poco se vendia el GOLF I en Sudafrica y la Transporter I todavia se vende en Brasil.
    El Fiat Uno se vende excelentemente bien en Brasil, lastima que ahora sale de produccion, un gran auto.

  • meier

    muy bueno, en las siguientes partes supongo que veremos los escarabajos de Mexico, el 124 de Rusia y los Lana niva , muy bueno!!!!

  • pol

    Yo poseo un VW santana del 85 y tengo que decir que aunque tenga 30 años no me extraña que se siga vendiendo, el mio no gasta entre menos y nada, el motor con sus casi 300.000 km sigue dando guerra, ahora es muy difícil encontrar piezas de recambio en europa, pero veo que no es así en todo el mundo jeje
    saludos!

  • pol

    *sobra el “no”

  • Hugo

    Y bueno, es lo que hay por aca, no se olviden del Opel Corsa (chevrolet corsa classic por aqui) y asi esta lleno de ese tipo de cosas. Son mercados totalmente distintos, mientras a Uds les parece una aberracion manejar un auto de 20 años aqui es lo mas normal.

  • Joaquimapa

    creo que voy a encargar un frontal de jetta pa acoplarselo a mi golf mkii gtd…

  • skipy

    SE VENDE TODABIA EL MITSUBIHSI PAJERO-MONTERO 2.5 2.8 ??????

    PORQUE ESE ESTRARIA BIEN PODERLO COMPRAR A BUEN PRECIO

  • Pedro V

    Vaya cacho madera la del peugeot 405

  • chemi

    jeje que recuerdos…. cuando yo jugaba en la calle recuerdo lo de pelotazo que le pegabamos a estos coches, y ni se inmutaban. ahora te apoyas en la aleta de uno de los nuevos y se hunden y además cuando los llevas al taller te dicen que tienen que pedir una aleta NUEVA!!!!, en fin…
    Sergio, el post está genial pero si le colocaras los precios con su equivalencia en € lo bordarías….

  • Sergio Álvarez

    Gracias a todos :)

    chemi, era uno de mis propósitos, pero en estos cuatro no pude encontrar una sola referencia a su precio y creéme, navegar por webs en Chino o idiomas árabes es bastante frustrante xD

  • NICO

    Hay un ERROR bastante grande, no sólo se FABRICA en BRASIl, sino que también se vende allí y hasta hace pocos meses era el auto más vendido!!!
    En los próximos meses saldrá un nuevo Fiat Uno pero no va a remplazar al existente.

  • NICO

    El FIAT UNO

  • NICO

    El 405 se vendía en Argentina con ABS, así que se debe poner disponer de esa tecnología.-
    Ahora, el “rediseño” que hicieron es muy malo.

  • Anónimo

    Bueno, no lo veo tan raro, despues de todo, eso mismo es lo que hace Dacia, chasis de modelos antiguos de Renault,aunque no tanto como estos, con la carroceria modificada.

  • julio

    sergio alvarez usa la expansion de mozilla de traudctor es muy util y apesar de que algunas palabras fallan se puede entender muy bien , y me gusta mucho el jetta aqui siguen dando guerra y unos se miran inclusive con motores de mas nuevos jeje me gutsa

  • Alejandro

    Aca en sudamerica no es que no nos quedemos modernizar, lo que pasa es que las automotrices es donde sacan mas dinero ya que ellos mismos no te cambian los modelos y nos tratan como infradotados paar encajarnos los modelos que ellos quieren pero no en el precio ya que aca pagas en dolares por una citroen Xsara nueva mas caro de lo que en Europa sepaga por una C4 Picasso, y los turros de RENAULT te venden los DACIA de alla a bajo costo con el simbolo de RENAULT , y PEUGEOT le cambio el frente y la cola al 106 y te lo venden como 207 alla en europa es un 206+ y por eso solo aumentan el costo… En fin no es que pretendamos menor calidad solo que los lobbys de TODAS las automotrices nos hacen vivir asi

  • Antonio Fernandez

    soy de mexico, y aqui aun nos siguen vendiendo el Tsuru, para ustedes el centra de nissan, desde el 92 que salio la version 3, aqui nos lo siguen metiendo, igual el WV sedan o el viejo escarabajo, lo teniamos desde hace decadas, gracias a dios se fue, o que decir del chevy que para europa es el corsa, aun lo siguen vendiendo en mexico con cambios, pero es la misma pendejada

  • Soy de Uruguay aca el fiat uno 0 Km se esta vendiendo como loco, de 7 autos qe se venden 1 de ellos es el Fiat 1 y todo los cambios qe tiene son los focos y algunas bobadas interiores y 0 Km aca se vende 12.900 dolares!!! patetico aca los autos son carisimos!!!

    • Felipe

      Peor en mi País… Ecuador…. 15.990 el Uno Fire….

  • Timpa

    “…que no se ofrece ya en otros mercados sudamericanos como Brasil, donde el Palio suple la función de coche pequeño y asequible…”
    Error, en Brasil es uno de los autos mas vendidos, por ese motivo se sigue fabricando en Argentina, el mercado brasilero es mucho mas grande que el mercado argentino.
    Por favor, pido que corrigas esa informacion, demasiado que los argentinos tenemos que cargar con este estigma…
    Saludos

  • tito

    Aguante el fiat unoooo, yo tengo uno, lo baje y le puse escape, con 1242cc da de velocidad final 166 (medido con gps) un caño jajaja

    • ale

      Note vayas a chocar con nada pq en el cajón poco vas a poder disfrutar del “fierro”

  • macz

    Más aportes desde México hahaha! Aquí se fabrica el Bora (que en España es el Jetta en este momento), pero como su antecesor (el Jetta de antes) se vendía muy bien, se le hizo un lavado de cara al estilo chino, que diciendo la verdad no quedo mal, pero el problema es que lo venden como si en verdad fuera modelo nuevo! Incluso hay versiones más caras que el Bora 2010! Además de que ya no debe tardar el rediseño.

    En Nissan como bien dicen, también el que sigue rompiendo ventas es el Sentra que se estreno en los 90’s junto a la última generación de Sentra y que sigue siendo quien mantiene creo a Nissan por estos rumbos (a Dacia nos lo están implantando por debajo del agua como modelos Renault o Nissan).

    El aliado de Nissan, Renault, hasta diciembre pasado seguía vendiendo el que conocen como Clio Campus y como ya fue mucho exprimirlo y no ver que otros cambios hacerle”, lo han sustituido por “el nuevo Renault Sandero” (WTF!!) Un auto que ni siquiera se tomaron la molestia en poner a punto para nuestro territorio y que, aunque comparte muchas partes con el desaparecido Clio, no mantiene el nivel de éste. Lo peor es que ya viene en camino en la alianza con Samsung el SM3, tanto en su versión actual el Fluence (que sí me gusta), como con su versión SM3 anterior como “otro auto” a la par y que se ve viejísimo (!?!?) y a finales de año también nos llega el “ya tan conocido” Exeo a “robar” un poco de mercado y ya veremos a que precio.

    El equivalente del Sentra que les contaba en Chevrolet se llama Chevy (su conocido Opel Corsa) y ya no sé ni cuántas vueltas le han dado al pobre, pero creo que seguirán exprimiéndolo unos años más.

    Como apunte para meier, el que ya no se fabrica y mucho menos se vende nuevo es el escarabajo o “vochito” como se le conoce por estos rumbos, desde 2004, aunque sí puedes ver a muchos circulando aún a los que arreglas casi con un chicle y un destornillador y siguen caminando jeje, demostrando por qué fue llamado el auto del pueblo y el auto del siglo.

    Por otro lado y en contraste (y porque no todo es malo) aquí también pueden encontrar a la venta Ferrari, Mercedes Benz, BMW, Audi, Seat, Porsche, Cadillac, Ford, Hummer, Mazda, Fiat, Smart, Subaru, Volvo, Honda, Toyota, Suzuki y demás modelos 2010 que se imaginen, hasta terminar con los recién llegados de China FAW o los 100% eléctricos de Canadá.

    Perdón por el choro y salu2! ;)

  • Sergio Álvarez

    Timpa, ya lo he corregido. Al repasar la web de Fiat Brasil lo pasé por alto ya que allí lo llaman Mille Economy en lugar de Uno. Gracias por mencionarlo :)

    Saludos!

  • Gearboxer
  • Santi Banfield / Argentina

    sigan mandando que en el sur seguimos comprando!!!
    pero que estemos devaluados no quiere decir que seamos tontos!!! Renault!!! no me mientas mas!!! sacale el logo a tus 0km y poné el de Dacia!!! aca todo lo que traes son de ellos!!! peugeot!!! la juntaste con pala y te cansaste de vender toda la gama 206!!! y ahora me traes el 207 “compac” jajajaja eso es una cargada!!! Fiat!!!! el 1??? sin comentarios….. somos pobres pero no ignorantes!!!

  • Julio Cesar

    Gearboxer… Increible aporte ¡Aun se vende la Konbi en Brasil! De nuevo con México tambien se venden bajo la marca Dodge el Atos de Hyundai y Actitude (Actitude es el Hyundai Accent) de generacion viejisima, ni que decir de Pontiac México que vendía puro refrito de otras marcas como el Matiz de Daewoo o el Soltice (Opel GT)…Gracias te damos GMC por cerrar Pontiac.

  • Pingback: Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (II) — Diariomotor()

  • Pingback: Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (II) | Hola 141 - BLOG()

  • en sudafrica se vendia el golf fase 1 durante 30 años nuevo con interiores de fase 2 y 4 y se fabricaba por que en sudafrica habia mucha demanda de el le paso igual que al vw escarabajo

  • Schumy

    En china ACTUALMENTE se vende el Citroen Fukang, que es lo que aqui se vendió hasta el 98 más o menos como Citroen ZX.

    Salu2

  • Pingback: Anónimo()

  • Facundo

    jaja
    es cierto,aca en sudamerica todabia siguen fabricando ese Fiat Uno
    jaja ademas de que fiat es una porqueria

  • Pingback: Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (III) | Hola 141 - BLOG()

  • NAN

    ¡Ufff cuantos compactos clásicos tratando de sobrevivir a secas! XD

    Una cosa, el Uno no solo se ofrece en otros mercados como el brasileño, es de ahí que sale la producción (la fábrica de Betim es la más grande del grupo Fiat fuera de territorio italiano), el Uno de ese país, llamado Mille, tiene un motor 1.0 que es el que funciona con etanol, el 1.3 Fire no, este último esta destinado al resto del mercado latinoamericano.

  • Pingback: Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (III) — Diariomotor()

  • adrian

    aca en mi pais todacia se vende, pero como se vende como un estilo reciente.

  • Anónimo

    el fiat 1 es una maravilla lo mejor tengo el segundo y me re gusta aparte es economico .sandra

  • Anónimo

    soy sandra les cuento que me gustaria sepan que el fiat 1 es lo mejor en autos jajaja es que nunca tube otro jaja soy de las lomitas formosa por sierto el mejor lugar aparte de mi auto jajaj

  • Carlos

    Aqui en Ecuador se venden aun el Fiat Uno Mille 1.3, Fiat Fiorino 1.3, Nissan Centra 1.6, Lada 2110, Lada Niva, Mazda 323, Marda 626, Chevrolet Corsa 1G 1.4 y 1.6 o Chevrolet Classic, Chevrotet Vitara 1G 1.6, que ya tienen mas de 20 años en el mercado y los consecionarios no piensan en renovarlos, piensan que somos porque les trae reditos

  • Pingback: Zotye Multiplan, China da una segunda vida al Fiat Multipla — Diariomotor()

  • Pedro

    Con el debido respeto, les comunico que vivo en latinoamerica (ARG) y no es como dicen uds, que aquí estos autos cuestan “económico” o bajo precio.

    Para seguir con la linea de su publicación, aquí un Fiat Uno Fire (idéntico al Uno 80 solo modificado minimamente) cuesta 45.000 pesos, que segun tipo de cambio (aprox al dia de hoy en $4 = 1 u$s) TERMINA COSTANDONOS U$S 11250 Esto es sin Airbags ni ABS ni ESP ni elevalunas, ni dirección asistida.

    Un Chevrolet/Opel Corsa B cuesta aquí arriba de u$s 12000 con el rediseño Sail que se discontinuo el año pñasado en china…

    Aquí los vehiculos cuestan mucho mas que en el resto del mundo, debido en su mayoria al alto coste impositivo.

  • EXCELENTISIMA NOTA!!!. QUE SE REPITAN (COMO POR EJEMPLO MARCAS RARAS E IGNOTAS, ETC.)

  • Pingback: Manuales de coches antiguos, porque todos tenemos vicios raros()

  • Pingback: Besturn B30, basado en un Volkswagen Jetta de hace 30 años()

  • cubensis

     en colombia todavia se fabrica el twingo viejo, exactamente en medellin, se llama la sofasa

  • Juanboca1905

    yo me estoy por comprar un uno fire,miviejo tiene una fiorino 2007 con 200.000km y anda de 10 ,asi que ese pelotudo que dice que fiat es una porqueria que se vaya a la mierda,en todo caso volkswagen,es una mierda vendio en brasil:500 fox con fallas en la caja de combios y no arrancaban,500.000 mil autos con el motor pinchados a nivel mundial,100.000 autos en estados unidos con fallas totales y en argentina la suran segunda generacion con fallas tambien.

  • Juan Rodriguez Aphesteguy

    Juancho de Parque del Plata – Uruguay.- Veo los comentarios y me rio ya que si bien son coches antiguos fueron marcas y autos que estuvieron y estan a pesar de los años en el tapete, ya que siguen andando muchos de ellos.- Tambien hay que decirlo,…. aquellos autos chocaban y la gente no se mataba como la de ahora que en vez de chapa pareceria que lo hacen con papel descartable.- Seria bueno tambien que pusiesen las direcciones de estas empresas, y poder relacionarnos con las empresas para futuras importaciones,  ya que esos coches servirian para taxis y remises y hasta para muchos que nos gustan los fierros.- (Por favor no desmerezcan tanto a lo bueno).-

    • ale

      ajaja No quiero faltarte el respeto pero el tuyo es un comentario que denota una total falta de conocimiento sobre autos, pero ya de cosas básicas. Decir que no se mataban como ahora???!!!! Los autos ahora se deforman para absorver el golpe y que no lo absorva el cuerpo de la persona, algo que en la época en que fueron diseñados estos autos pocos tenían en cuenta, esos autos son verdaderos “ataudes con ruedas”(fiat uno, vw gol power, chevrolet corsa, etc) que lamentablemente el 70 u 80 % de argentinos tenemos que comprar porque no podemos llegar a algo mejor(encima a precios elevadísimos). De verdad te aconsejo informarte sobre los resultados en las pruebas de seguridad de los autos mercosur para darte cuenta del SINSENTIDO que acabás de manifestar. Por tipos como vos es que las marcas pueden seguir viendiendonos las BASURAS que nos venden, a precios irrisorios y enriqueciendosé con nuestra ignorancia..

  • El jetta se ve que es plataforma del peugeot 309

  • Se os olvida el cochazo que es (y no por su tamaño) el Renault Clio II que actualmente se vende en sudamerica ojalá aquí se siguiera vendiendo, es mi coche actual tiene 10 años pero me lo compraría nuevo sin dudarlo.
    Saludos

  • Daniel

    En Colombia el Nissan Sentra o Cambien Conocido como Tsuru (en mexico) en el modelo B13 de 4 puertas se vende como nuevo!!, no tiene ABS ni Airbags y cuesta 16.000 USD