ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primeras imágenes del nuevo Fiat Uno desde Brasil

Éstas son las primeras imágenes del Fiat Uno que acaban de filtrarse en Brasil, directamente desde el servicio de patentes. El pequeño italiano era uno de los modelos más esperados para estos años en el país suramericano y otros de Mercosur aunque nosotros también lo hemos hablado al comentar el posible regreso del Fiat Topolino.

Las únicas impresiones mostradas corresponden a su frontal y a la forma de los faros traseros, pero nos llega para hacernos una idea. El Fiat Uno parece una ligera involución del Fiat 500 aunque no tengan nada que ver uno con el otro, pues el Uno estará ausente de detalles decorativos superfluos para convertirse en todo un “ciudadano” de bajo coste. La base del Fiat Uno es la del Fiat Panda.

Se ve que hay detalles heredados de otros modelos como los retrovisores similares a los del Fiat Palio y es de suponer que haya muchos elementos compartidos con el resto de los Fiat para ahorrar costes. De la imagen del frontal saltan algunas dudas como la razón por la que existen tres huecos en un lateral de la calandra.

Primeras imágenes del nuevo Fiat Uno desde Brasil

Respecto a datos concretos no hay información sobre el número de plazas que tendrá pero la apuesta con más posibilidades está en la configuración de 3+1, de tres plazas más equipaje o directamente cuatro plazas (como la del Toyota iQ por ejemplo). A pesar de su tamaño reducido, que podría estar en torno a los 3.5 m de longitud, su flexibilidad interior le haría ganar espacio para la carga.

Para los mercados suramericanos el Fiat Uno llevará dos motores gasolina, un 1.0 Fire Economy de 75 CV y un 1.4 Fire de 100 CV, ambos capaces de funcionar con gasolina o bioetanol. Para otros mercados como el europeo Fiat elegirá algunos de los motores del 500 como el 1.4 de 100 CV y puede que también el famoso diésel 1.3 Multijet.

En Brasil y en otros países como Argentina, Paraguay o Uruguay el Fiat Uno se sigue vendiendo como FIat Uno Fire o Fiat Mille. La última versión del Uno en Europa estuvo presente hasta el año 2004 en la que este urbano fue reemplazado por el Fiat Punto. Si realmente se lanza en nuestro país sería toda una competencia contra el dueto Nissan Pixo / Suzuki Alto o el famoso trío Citroën C1 / Peugeot 107 / Toyota Aygo aunque no se sabe si será bajo ese nombre, bajo la denominación Topolino u otro nombre diferente.

Fotos espía del Fiat Uno

(*) Actualización 06-04-2010: a través de autoblog.it nos enteramos de que en autossegredos.com.br han publicado una foto espía que muestra muy claramente al Fiat Uno de estas imágenes. Además conocemos algunos datos más del coche: mide 3.77 m de largo, 1.64 m de ancho y 1.49 m de alto, tendrá 290 litros de capacidad en el maletero y dos motores de gasolina, un 1.0 de 70 CV y un 1.4 de 85 CV.

Vía: indianautosblog | novidades automotivas

En Diariomotor: Recreaciones del futuro Fiat Uno

Cargando...