Fiat Topolino, recreación de un posible futuro modelo

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

¿Alguien se acuerda del Fiat Topolino? Un pequeño vehículo, de la década de los años 40 del siglo pasado, signo de lo que se podría conocer como diminuto utilitario en la época. Si ha vuelto el Fiat 500, y con un éxito innegable, ¿por qué no podría volver el Fiat Topolino? Se habla del 2010 como fecha de presentación y poco más para verlo por las carreteras. No parece descabellado en los tiempos que corren los pequeños modelos y que se están ampliando en número gracias a modelos como el Toyota iQ o el Volkswagen Up! o con el actual Smart Fortwo.

Además de su corto tamaño, inferior a los 3 metros de longitud, le correspondería una distribución interior similar a la indicada por el Fiat Trepiuno Concept (antecesor del nuevo 500) presentado en el 2004. Podría distribuir, gracias al deslizamiento del asiento del pasajero hacia el salpicadero, de 2, 3 o 3+1 plazas, siendo esta configuración la más extrema con una plaza pequeña detrás del asiento del conductor.

La propulsión de este pequeño modelo, y sí que sería justa la palabra, la llevaría a cabo a través de tracción trasera un motor bicilíndrico de 0.9 litros (posiblemente un Multiair) que devolvería unos 65 Cv en su versión atmosférica. Este mismo propulsor, pero también turbo con 110 Cv, llegará más adelante para el 500. Gracias a su asociación con un cambio DSG de Volkswgen y a la función Start&Stop, mantendría unos consumos de 3 l/100 km y emitiría alrededor de 90 gr/km de CO2.

Este modelo también entraría dentro de los planes de modelos híbridos de Fiat para romper todavía más con los récords de emisión contaminante gracias a una combinación de motor de combustión a gasolina con uno eléctrico.

Vía: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Fiat 500

Lee a continuación: Fiat 500 Cabrio, se confirma su producción

Ver todos los comentarios 8
  • Jó$è

    no me gusta

    por delante es como un fiat 500

    y en general el coche es una copia del citroen c1

  • Pingback: Así podría llegar a ser el futuro Fiat Topolino TecnoCoches.com()

  • un pequeñajo muy simpatico.

  • no creo que sea asi, pero bueno ahora es que vendran recreaciones del topolino, pero se llamara asi? y que pasara con la denominacion "uno"? bueno sea lo que sea, seguro va hacer buen auto, pues a fiat le va bien con los pequeños...

  • Alvarohxx

    Para ser sincero, su diseño no me sorprende mucho (la trasera se parece al Grande Punto), pero sería una muy buena alternativa para quien requiera de un auto pequeño y de bajo costo.
    Salu2 desde Chile.

  • notelies

    Para los que comentan por aquí: ES UNA RECREACIÓN. Y, por cierto, conociendo las recreaciones de esa revista, apuesto a que si el modelo se lanza no se parecerá en NADA a lo que muestran las imágenes. De hecho, si como dice el texto de esta entrada, "si ha vuelto el fiat 500"... Bueno, en realidad lo que ha vuelto es la estética del clásico, pero el 500, escrito en letritas (cinquecento o como se diga en italiano) ya estuvo ahí durante mucho tiempo... Y si seguimos la lógica de traer clásicos, no recuperarán solamente una denominación, sino que, supongo, recuperarán algo de la estética del modelo original... por aquello de que la nostalgia vende. Un saludo!

  • F€R

    Esa recreación no se inspira en nada del viejo. Ta bien, pero no entusiasma.

  • Pingback: Primeras imágenes del nuevo Fiat Uno desde Brasil — Diariomotor()