ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Joyas sobre ruedas: neumáticos con diamantes para la F3

Pensábamos que la reducción de costes, ese término tan de moda en la competición y al que parece que nos tenemos que abrazar sin remedio (junto con el respeto medioambiental), estaba en todas partes, desde la Fórmula 1 hasta las categorías inferiores de monoplazas, pero cuando uno ve cosas como esta se da cuenta de que en los circuitos todavía hay sitio para los excesos y el glamour, sobre todo si van acompañados de rentabilidad publicitaria.

Y es que el mundo de la competición automovilística nunca ha sido barato, ya sea para pilotos, equipos, patrocinadores o suministradores, ya sea en las máximas categorías o de forma amateur, pero con cosas como esta uno no puede dejar de sorprenderse. Con motivo de conmemorar los 60 años de la Fórmula 3 británica, el suministrador oficial de neumáticos Cooper Tires ha creado un juego de neumáticos de lo más exclusivo, con diamantes incrustados en los flancos laterales.

Neumáticos con diamantes de Cooper Tires para la F3

En el vídeo podéis ver el proceso de fabricación de estos neumáticos “especiales” de Cooper Tires, personalizados por los joyeros londinenses FK Diamonds. En el interior del logo de la marca, situado en el flanco lateral del neumático y conformado mediante un perfil metálico, se incrustan diamantes y cristales de Swarovski a través de un meticuloso proceso para que no se despeguen de la cubierta.

Obviamente, estos neumáticos tan especiales y curiosos sólo se han usado a modo de exhibición, y no para un uso normal sobre el circuito. Perder sólo una de esas piedrecitas sería una buena pérdida económica para unos neumáticos que tienen un valor cercano a los 180.000 euros. Obviamente, no por la goma en sí, sino por todos los diamantes que incluyen. ¿Os imagináis unos neumáticos así en un coche de calle? Serían perfectos para el Bentley Continental rosa de Paris Hilton

Fuente: Born Rich
En Diariomotor: Monoplaza de carreras convertido en coche legal para carretera

Cargando...