ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Porsche 911 Targa podría volver con la generación 991

Desde 1967 hasta la llegada del Porsche 993, la carrocería tipo Targa del Porsche 911 era de estilo clásico, con un techo desmontable a mano y con otra gran diferencia respecto al resto de la gama, el amplio pilar B que hacía las veces de barra antivuelco. Los beneficios de esta carrocería eran simples: la diversión de un cabrio sin perder la rigidez de un coupé. La carrocería no necesitaba tantas modificaciones ni tanto aumento de peso para conseguirlo.

A partir de 1993 con la llegada de la generación 993, los Porsche 911 Targa pasaron a ser una evolución del clásico techo desmontable, con un mecanismo de apertura que ocultaba el techo tras la luna trasera. Digamos que en lugar de ser un Targa estricto, contaban con un techo solar evolucionado, donde el cristal pasaba a ser el principal material usado en el techo. En las generaciones 996 y 997 se usó el mismo sistema para la denominación Targa. Ahora, con la inminente llegada de los 991, es posible que el Targa clásico vuelva a estar disponible en la gama.

Los últimos rumores que ha publicado la revista Autobild en su edición alemana hablan de esto, de una vuelta a los orígenes del Porsche 911 Targa tal y como se conocía en sus modelos clásicos. Para que nos vayamos haciendo una idea, vale más una imagen que mil palabras. Con la recreación que han hecho en Teamspeed podemos ver como podría ser ese nuevo Targa y con ese pilar B destacado.

Por lo que se ve, el diseño que han propuesto dejaría de lado el techo acristalado para pasar a ser un techo cerrado al uso, pero desmontable (en uno o dos paneles). La sulueta es más que bonita, incluso más atractivo que el actual Porsche 911 Targa, que no es más que un 911 coupé con techo de cristal abatible (que no es poco). Lo que más dudas me provoca es lo del desmontaje manual, pero si quieren dejar ese regustillo clásico en el coche, lo mejor será hacerlo manual.

Fuente: Autoblog.nl
Más información: Teamspeed
En Diariomotor: Filtrados datos y prestaciones del Porsche 911 2012 | Porsche 911 Targa, imágenes oficiales | Porsche 911 Carrera 4S, prueba en circuito (I)

Cargando...