ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Bienvenidos al nuevo Diariomotor: estrenamos diseño y nueva portada

Hoy estrenamos la nueva versión de Diariomotor, un cambio de imagen completo acompañado de una reestructuración de nuestra portada y de varias de nuestras secciones. Queremos que no sólo sea un cambio estético sino un cambio de filosofía a la hora de contar día a día las principales novedades del mundo del motor.

Hemos intentado ser innovadores ofreciendo una nueva experiencia de lectura, pero a la vez que nadie eche de menos la forma de lectura más clásica. Como podéis ver nuestra nueva portada incluye, como siempre, todas las novedades del día. Pero además hemos querido dar más visibilidad a las novedades importantes del día. Ya era hora de que el bombazo del año no tuviese el mismo espacio que otra noticia, ¿no?

Pero además, después de las noticias del día encontramos más contenidos con lo mejor de los últimos días y semanas. Nuestras últimas pruebas y los artículos más interesantes y elaborados para no perderse ninguno interesante.

¿Qué es Diariomotor? ¿Un blog o un portal?

A menudo nos preguntan, o nos preguntamos, qué somos. Y me remito a la inspiradora charla de clausura del EBE09. En ella, Hernán Casciari nos daba una clave. Si Diariomotor hubiese nacido en 1990 sería una revista en papel. Si hubiese nacido en el 2000, un portal. Pero como nos tocó nacer en 2005, comenzó como un blog.

Y si hubiésemos nacido en 2011 seríamos lo que estáis viendo hoy. Un medio con la misma ilusión y los mismos objetivos que el primer día: intentar ser la referencia en cuanto a actualidad e información en profundidad sobre coches en España. Evitando intereses ocultos y contando las cosas de forma amena. Porque creemos que la calidad no está reñida con la cercanía.

Creemos que para conseguir ese objetivo ningún medio (que haya nacido como papel, como blog o como programa de radio) puede encasillarse en un formato estático que no cambie a lo largo del tiempo. Por eso hemos intentado coger lo mejor de un blog, lo mejor de una revista y lo mejor de un portal.

Haciendo una analogía, lo que le importa a un fabricante de coche no es si el BMW Serie 5 GT es una berlina o un SUV, o si el Nissan Tiida es un compacto o un MPV. Lo que importa es que satisfaga lo que pide el usuario y que se venda bien. Si alguien quiere ponerle un nombre, que lo haga.

El nuevo Diariomotor

Un diseño más limpio, más rápido y más bonito, pero sobre todo útil y adaptado al mundo del motor. Queremos presentar los contenidos como a nosotros nos gustaría verlos como lectores. La forma en la que se organiza la información nace del tipo de información que creamos, y no al revés.

Por ejemplo, la prueba de un coche no será una serie de artículos, sino que será la prueba de un coche organizada como tal. Es algo que iremos aplicando progresivamente a las pruebas antiguas y que tendremos en todas las nuevas.

Pero uno de las novedades más importantes es la nueva portada, que tendrá de forma destacada las noticias importantes del día, si es que las hay. Pero al terminar de ver lo más importante del día también podremos ver las noticias más destacadas de los últimos días o semanas. Rompemos el orden cronológico puro para que sea la información la que determine su propio peso.

Otra de las secciones que cobrarán más peso son las fichas de coches. Se trata de un lugar donde agregar la información más relevante de cada coche: foto, descripción, galería de fotografías, versiones de ese modelo, rivales, enlaces a pruebas y a los artículos más interesantes. Se trata de una ordenación manual, que lleva tiempo pero es la forma de asegurarnos que la selección es óptima.

Además, esperamos contar pronto con datos técnicos y precios de cada modelo. Así, cuando estemos leyendo un artículo sobre cualquier coche lo tendremos perfectamente identificado.

One more thing…

Por supuesto nuestra evolución no acaba aquí, poco a poco iréis descubriendo detalles en cada prueba, cada artículo o cada evento. Sin embargo muy pronto presentaremos una novedad más que interesante.

¿Quieres ser el primero en enterarte? Puedes unirte a nuestro Facebook y unirte a los más de 10.000 usuarios que nos siguen y que nos convierten al medio de motor en España con mayor número de seguidores.

¿Qué nos falta?

Estamos seguros de que hemos dado un gran salto adelante, pero para seguir mejorando es necesario replantearse cada día muchas de las cosas que hacemos. Y para ello nos es imprescindible contar con vuestra opinión. Bien a través de los comentarios de este artículo o a través del formulario de contacto si preferís hacerlo en privado.

No sabemos si algún día Diariomotor será considerado por sus lectores como el líder absoluto entre los medios de motor en España. Pero, lo consigamos o no, tenemos claro que lo vamos a intentar. Os esperamos aquí cada día.

Cargando...