Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series, Track y Aerodynamics Package

 |  @davidvillarreal  | 

Hace tan solo unos días mi compañero Sandman os presentaba el nuevo Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series, un coupé de calle venido a más y preparado para las exigencias de los circuitos y de los conductores más atrevidos, y por qué no decirlo, caprichosos. Y es que esta joya de 115.430 euros se permitía el lujo de prescindir de la banqueta de asientos trasera (se puede contar con ella opcionalmente) y renunciar a las comodidades de un coupé para disfrutar de un deportivo de circuito.

Pero Mercedes-Benz y AMG estaban dispuestos a rizar el rizo y ofrecernos algo más. Se trata de dos packs denominados AMG Track Package y AMG Aerodynamics Package que añaden aún más radicalidad a este deportivo y pequeñas mejoras para satisfacer las necesidades de aquellos que desean forzar su flamante Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series hasta límites propios de la competición. También han aprovechado la ocasión para presentar algunos extras interesantes que más adelante os detallaré…

AMG Track Package

De serie el Mercedes C 63 AMG Black Series ya había sido dotado de llantas AMG de 19 pulgadas y neumáticos de 255/35 R19 para el eje anterior y 285/30 R19 para el eje posterior. Unas llantas cuyo diseño de radios permitía una ventilación perfecta del equipo de frenos de 390 mm delante y 360 mm detrás además de suponer un ahorro de hasta 11 kilogramos en el peso total.

Pero con este kit para circuito han decidido sustituir los neumáticos Continental originales por unos Dunlop preparados exclusivamente para el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series y ofrecer el máximo agarre en tandas en circuito y conducción deportiva.

Por último también se ha instalado un nuevo radiador con objeto de refrigerar la transmisión y el eje trasero y mantener la compostura incluso en las condiciones más extremas.

AMG Aerodynamics Package

El paquete aerodinámico completaría el trabajo con un nuevo parachoques frontal que cuenta ahora con un nuevo splitter delantero y dos pares de laminillas laterales que flanquean la parrilla.

Pero sin duda alguna lo que más destaca es el gigantesco alerón trasero fijado a la tapa del maletero y con inclinación ajustable. Éste sustituye al spoiler trasero que originalmente emplea el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series. Estos componentes mejorarían la estabilidad y el agarre, especialmente con objeto de mejorar el paso por curva en circuito.

Extras opcionales

Por último el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series queda completo con los siguientes extras:

* Exterior en fibra de carbono: incluye parrilla, cubiertas de los retrovisores, rebajes de la carrocería, difusor y spoiler trasero en fibra de carbono

  • Llantas de aleación ligera de AMG con acabado negro mate
  • Inserciones adicionales en el habitáculo de fibra de carbono
  • Extintor
  • Sistema de iluminación adaptativa inteligente
  • Acceso y arranque sin llaves Keyless-Go
  • Lunas traseras tintadas

Aún no se ha revelado el precio de sendos paquetes de mejoras y del resto de extras opcionales. Recordemos que el precio en Alemania de un Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series básico es de 115.430 euros con impuestos incluidos.

Fuente: Mercedes-Benz | Jonsibal
En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series | Mercedes C 63 AMG Coupé

Lee a continuación: Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Es increíble la capacidad de los fabricantes premium de diversificar sus productos con opciones y opciones y no volverse locos en el intento. La mayoría de las marcas tienen unos pocos modelos con unas pocas versiones muy cerradas en equipamiento y en cambio, los premium tienen infinitas posibilidades para personalizar cada modelo. Yo no se como no se vuelven locos en las fábricas y acaban montando un clase A con el motor de un ML y el kit amg de un clase c, etc, etc. Aparte luego hay que seguir fabricando repuestos de las versiones que se dejan de fabricar…pufff.

  • Es increíble la capacidad de los fabricantes premium de diversificar sus productos con opciones y opciones y no volverse locos en el intento. La mayoría de las marcas tienen unos pocos modelos con unas pocas versiones muy cerradas en equipamiento y en cambio, los premium tienen infinitas posibilidades para personalizar cada modelo. Yo no se como no se vuelven locos en las fábricas y acaban montando un clase A con el motor de un ML y el kit amg de un clase c, etc, etc. Aparte luego hay que seguir fabricando repuestos de las versiones que se dejan de fabricar…pufff.

    • a tu vieja le gusta mi japi

      puto

    • Karosko

      Depende como lo mires… El Corte Ingles, o una fabrica de muebles que sea importante, tienen mas referencias que Mercedes, y eso que cada coche se suele formar por unas 3000 referencias aproximadamente.

      Alucinante? Si. Pero muy rentable… Es cuestión de organizarse, y con los medios actuales en informatica y cadenas de montaje… Lo difícil es idear el software, el resto es relativamente sencillo. Eso si, lo tienen que ejecutar profesionales (desde “simples” almacenistas hasta mecánicos) pero PROFESIONALES, gente seria y eso… Pero en Alemania no hay tanto problema para encontrar gente trabajadora y exigente consigo misma como en España u otros países…..

    • Kykpress

      No se vuelven locos porque venden 99 pelados por cada 1 equipado.

  • de verdad se puede mejorar aun mas este modelo, lo dejaron a un nivel superior!!!

  • Hek

    Sabeis el peso del juguete?

    • rörhl

      pues no hay datos oficiales pero entorno a 1625 kg, 100 kilos menos que el c63 amg coupe normal

      un saludo

      • Hek

        Gracias

  • rörhl

    deberian vender el black series con esta configuración directamente, aunque no soy muy partidario de estos alerones traseros, estilo m3 gts. muy atrevido por parte de mercedes instalar las extensiones aerodinámicas en el parachoques delantero les han quedado de vicio

    un saludo!

    • Hector

      Siempre es difícil lograr un atractivo visual cuando se tienen alerones y spoilers de semejante tamaño alrededor de toda la carrocería, sin embargo Mercedes no exageró con los complementos y logra una estética muy agradable. Claro que también hay que tener un gusto desarrollado para poder apreciar tales características.

  • con ese aleron trasero parece sacado del Need For Speed underground

  • ramon

    de tener un mercedes c 63 AMG black series no podrian faltar ambos paquetes : el AMG  track package para hacerlo aun mas radical y efectivo y el AMG aerodynamics package que le da una imagen mucho mas deportiva y agresiva gracias a ese aleron,ademas de mejorar el comportamiento del coche.tambien le quedan muy bien esa especie de lengua en el frontal,al estilo del porsche gt3 rs 4.0 y el splitter delantero

    en resumen con estos dos paquetes el coche gana mucho,se merece un 10
    bravo mercedes

  • Pingback: Duelo de Über-coupés: Mercedes C 63 AMG Coupé contra Audi RS5 en Fifth Gear()