David Guetta pierde para siempre el derecho a conducir en Francia

 |  @sergioalvarez88  | 

Como solemos decir habitualmente, el dinero no va asociado al buen gusto, y el dinero no va asociado necesariamente a una cabeza bien amueblada. No voy a valorar si David Guetta cae en una de las dos afirmaciones porque Diariomotor no es una publicación del corazón, pero siempre podemos sacar un trasfondo moral tras una historia relacionada con un personaje público, como ha sido el caso del artículo de mi compañero Daniel Seijo y su exposición sobre la responsabilidad en el caso del torero Ortega Cano.

La noticia que nos ocupa hoy también tiene que ver con personalidades públicas. El diario alemán Bild recientemente desvelaba que el DJ francés David Guetta ha perdido de manera vitalicia su permiso de conducción en Francia. El multimillonario pinchadiscos de 44 años no podrá volver a conducir un coche en su país natal, ya que la normativa francesa permite retirar de por vida el carnet de conducir a alguien que haya incurrido en demasiadas infracciones de manera reiterada.

David Guetta no parece muy arrepentido: “Me han retirado el carnet de conducir por conducir muy rápido… muchas veces. No me importa. No soy un tipo con un garaje lleno de coches caros“. Está claro que a Guetta no le será complicado contratar un chófer o pedir un taxi, y tampoco parece un tipo muy aficionado a los coches. No obstante, a la luz de sus poco arrepentidas declaraciones no es una disculpa para ser cazado multitud de veces con amplios excesos de velocidad.

Ignoro si en otros países podrá conducir un automóvil, pero quizá sea mejor que no lo haga, ya no por su estilo de vida sino por su actitud. La moraleja de la historia es que aunque seas una de las personas más famosas del mundo de la música y tengas mucho dinero, la ley no distingue de clases a la hora de sancionar las infracciones de tráfico, y si tienes poco respeto por tu vida – y por ende la de los demás – quizá no sería bueno conducir una tonelada y media de metal a 200 km/h.

Fuente: Bild
Imagen: Vervegirl
En Diariomotor: Ortega Cano como ejemplo de la responsabilidad española | Seat Ibiza SportCoupé by David Guetta

Lee a continuación: Ortega Cano como ejemplo de la responsabilidad española

  • Andy

    Espero que lo próximo sea prohibirle producir su música :D

    • .Motorhome.

      Yo espero que no.

      • Mikelz

        a ver si hacen lo mismo aqui con Ortega Cano….a parte de ir a la cárcel…

    • Anónimo

      A mí no me gusta y por eso directamente no escucho su música. Su música ataca los derechos fundamentales de las personas? El mencionado te obliga a escuchar sus discos?

    • Anónimo

      A parte de ser un amante del automovil en todas sus facetas, meencanta el heavy metal, por lo que no me gusta la musica de este señor, y no por eso pido que su musica sea prohibida…

      • Rapsiksklei

        A mí tampoco me gusta su música ni la música de que se asemeja a ese estilo, me parece ruido, pero de ahí a pedir que se prohíba, creo que es excesivo. Vive y deja vivir. Cada uno que escuche lo que le dé la gana.

        • Anónimo

          Eso es lo que yo digo, nadie obliga al señor Andy a escuchar a Guetta, ni a ti a escuchar heavy…
          Que no te guste un estilo de musica no significa que tenga que ser prohibido…
          Es como a mí, que no me gusta el futbol, y no por eso pido que se prohiba…

          • Rapsiksklei

            Perdón, que me he liado con los «niveles». Obviamente iba para el que «está arriba» xD

          • Anónimo

            No te preocupes un error lo tiene cualquiera
            De todas formas ya me lo imaginaba, pero, por si acaso…

        • Trinit0n

          esa es una respuesta.

      • Fdavpach

        que te guste el heavy metal no tiene nada que ver con que te guste la musica electronica, ami me gustan ambas de igual manera

        • Anónimo

          Cierto que lo que dije puede llevar a un mal entendido. Lo que quise decir es que yo soy un amante del heavy, y que no me gusta la música electrónica, pero pueden gustarte ambas, igual que a mi también me va el punk…

  • Andy

    Espero que lo próximo sea prohibirle producir su música :D

  • Pamplinas

    Bueno si es por Francia tampoco pasa nada, a lo mejor con suerte se lleva por delante a unos cuantos gabachos

    • Anónimo

      Un comentario un poco desacertado, no te parece?

    • Rapsiksklei

      Debo de ser la persona que más odio procesa hacia los franceses y hacia todo lo relacionado con ellos, incluido su país y productos de allí, pero antes que franceses, son personas, por lo que tu comentario me parece que está fuera de lugar.

      • Javimas03

        Tambien tienen cosas buenas , el Champagne, las francesas y algun coche …

    • Javimas03

      totalmente deacuerdo con tu nick , o mejor deberia ser  gilipoll… Si un Frances cualquiera con tu mismo coeficiente intelectual dijera lo mismo pero con españoles tu te sentirias ofendidisimo y pedirias su cabeza pero como la tonteria la has dicho tu es graciosa. so necio

    • Yo

      y si viene desde alemania por la Autobahn A9 y no le queda más remedio que entrar a Francia a 200km/h no le pueden decir nada =D

  • quien puede.. puede

  • bilbo21

    Igual a otros hay que prohibirles hacer comentarios chorras, estamos hablando de que el señor david guetta sea un irresponsable al volante (en general de todos los famosos forrados que se dedican a conducir como animales con sus superdeportivos) no de su música, para eso seguro que en la pagina de los cuarenta o blogs de música aceptan tus opiniones.
    SI ME GUSTA LA MUSICA DE DAVID GUETTA, NO SU ACTITUD IRRESPONSABLE AL VOLANTE

  • Anónimo

    A mí me molesta que se disculpe diciendo que no tiene coches caros. Pues señor Guetta es preferible alguien que tenga un garaje inmenso lleno de bestias pardas, que se vaya día si día también a un circuito a pegarse unas vueltecicas a toda pastilla que un mindundi a 180 por una secundaria con un utilitario barato.
    En esta vida cada uno con su dinero lo que le place mientras no ponga en peligro la integridad física de otras personas y/o incumpla las leyes.

  • phoenix fixius

    lo que hay que leer…primero,el señor david guetta pese a quien le pese,es el mejor dj del mundo en su estilo..nombrado varias veces consecutivamente,cosa que en este sitio no deberia de importar,como bien dice bilbo21 ir a comentarlo a otro foro,que queda mejor…sobre la restriccion de correr con exceso de velocidad,me parece demagogia…porque incluso el que escribe el comentario,me podria jugar los testiculos a que no respeta todas las indicaciones de las señales,ni ninguno de los presentes,y el que diga lo contrario…miente(a no ser que no tenga carnet.jajaja)evidentemente ortega cano,deberia de ir a la carcel,por conducir con exceso de velocidad,en zona de 50,y alcoholizado perdido,ademas de por haber causado una muerte…!!esta claro que correr no es bueno,para eso esta la ley,para sancionar…pero nadie se plantea,porque en alemania,en autopista sin limite de velocidad hay menos accidentes que aqui??yo vivo en vigo,y una autovia de vigo a porriño registra mas accidentes en un dia que la mayoria de las carreteras gallegas juntas…corres sin respetar los limites de velocidad es un delito,pero no una obligacion,ni un deber…yo tengo un mondeo st220,y mentiria si digera que voy a 120..!!soy realista,y sincero…david guetta tb…otros se escudan en su famoseo para evitar penas de carcel y quitarse culpa,como el caso de ortega cano!!

  • Si a él no le importa todos contentos…De todas formas hay que ser chulo para decir eso. Como le da igual pagar las multas pues ha seguido cometiendo las infracciones, me imagino que por los mismos sitios siempre, y por eso le han quitado de por vida el carnet. Habría que preguntarle a este señor que si entran a robar en su casa todos los días (me imagino que será un buena casa, si no mansión) y los ladrones solo tuvieran que pagar multas por ello y por tanto lo siguieran haciendo le parecería bien??? Con esto quiero decir que para él parece que solo hay que cumplir las normas cuyo castigo pueda importarte, no por el hecho de estar bien o mal…

  • Jose Angel Martin

    David guetta no hace musica, cliquea con un raton y un teclado en un ordenador y utiliza un programa de edicion de musica, copiando …..buff, que me enciendo, me pone malo que este tipo de personajes se ganen la vida “haciendo musica”. Gente que hace musica en la actualidad:
    Yann Tiersen, Guillermo Rifo, … 
    PD: Su actitud y su musica van de la mano, por lo visto

    • Diego

      No se porq la historia deriva hacia su musica pero bueno. De todas formas, Si fuera tan facil lo q hace no le pagarian lo q le pagan. Y si q es musica, otra cosa es q a ti no te guste. No tiene nada q ver con q se haga

    • bilbo21

      Veo que hay gente que sigue creyendo que esto es un blog de música, y que encima no respeta los gustos musicales del resto y asocia conductas irresponsables con la música.
      Me gustaría ver de aquí, ya no solo a los locos de la carretera que escuchamos David Guetta, sino al resto de los que escuchais “música de verdad” con mas de 300 CV debajo del pie derecho haber como íbamos a circular…otra cosa es que algunos sean mas listos que otros para no caer en manos de los discipulos de pere navarro. Un poquito de autocrítica señores…
      Y un poquito de respeto a los gustos ajenos por favor

  • Mytek998

    Que traigan esa ley a España, pero ya!

    • Rapsiksklei

      Aquí los famosos y los ricos sí que se la saltarían, así que no serviría de mucho.

  • Aclens8

    Que le encule un burro con sida al payaso guetta

    • Juancho

      Que alguien banee esto ya!

    • bilbo21

      Si señor que educación, propia de un burro y ojala que con sida, gente como tu es la que hace que este pais este a la cola de europa en todos los ambitos

  • enzo099

    No se si es cierto que la ley no distingue de clases a la hora de sancionar.

    • Rapsiksklei

      A mí más bien me aprece al contrario, que se lo han puesto de forma «ejemplar» para advertir a los demás conductores. Si no hubiera sido famoso, igual le hubieran dado otra oportunidad, o no. Nunca lo sabremos, pero ya te digo, me huele a castigo ejemplar.

  • Gilo

    me encanta Guetta!!!!
    y ahora másss!!!

  • Galpo

    Suerte en su Proxima vida pobre diablo… este que se hace llamar DJ..

  • U_niko

    ES el DJ q está d moda. Ni más ni menos. Hay artistas musicales mejores, pero no con tan buenos contactos…eso sucede en todos los ámbitos.

    Creo q muchos d los q han posteado se han sentido ofendidos por otros comentarios y no creo q sea para mostrar intolerancia a partes iguales.

    A mi me parece perfecto lo que han hecho…creo q es un castigo justo. Sí hubieran víctimas mortales otro gallo cantaria. Quizás este muchacho no valora los coches a pesar d q la velocidad sobre ruedas le chifla…. sí mañana dejara d hacer música a mi tampoco me importaría, pues valoro Su música como el los coches.Escriba su comentario.

  • HUMMER

    Me hace gracia que se debata más sobre la música que sobre los coches en un blog dedicado al mundo del motor.
    En mi opinión hoy en día se persigue más al que conduce rápido que al que comete un delito de sangre o hurto con agresividad. Es cierto. No he leido nada de los ladrones de joyerías que utilizan coches para hacer butrones y vehículos de gran cilindrada para la huida, y señores eso tambien es delitos y coches. No sean sensacionalistas e hipocritas ya que nadie en su sano juicio respeta las normas de circulación al 100%. El que circula a 50km/h por el centro de ciudad seguramente lo hace por el carril izquierdo, el que circula a 120km/h por la autovía/autopista, no respeta la distancia de seguridad o se incorpora por el carril de aceleración obviando el ceda al paso…. y así todas las demás normas, leyes o el simple civismo de los conductores. Ahora estudiense así mismo cuando vayan conduciendo y luego hagan criticas.

  • theArcadeFireFan

    Yo es que no le quiera mal a nadie, pero….. (blackeyedpeas, pitbull, maxima….)

  • christian

    quien quiera andar despacio que se compre un renault 4 hpta,,  o pa que carajos uno hacerse a un bólido para andarlo a 80.. francesitas tenían que ser.

  • ” La moraleja de la historia es que aunque seas una de las personas más
    famosas del mundo de la música y tengas mucho dinero, la ley no
    distingue de clases.”

    Porque le ha pasado en Francia, si es en España, aunque se cargase a varios, palmadita en la espalda, un autógrafo, una panda de tontacos aplaudiendo, y para casa.

    Farruquito&OrtegaCano STYLE