ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

David Guetta pierde para siempre el derecho a conducir en Francia

Como solemos decir habitualmente, el dinero no va asociado al buen gusto, y el dinero no va asociado necesariamente a una cabeza bien amueblada. No voy a valorar si David Guetta cae en una de las dos afirmaciones porque Diariomotor no es una publicación del corazón, pero siempre podemos sacar un trasfondo moral tras una historia relacionada con un personaje público, como ha sido el caso del artículo de mi compañero Daniel Seijo y su exposición sobre la responsabilidad en el caso del torero Ortega Cano.

La noticia que nos ocupa hoy también tiene que ver con personalidades públicas. El diario alemán Bild recientemente desvelaba que el DJ francés David Guetta ha perdido de manera vitalicia su permiso de conducción en Francia. El multimillonario pinchadiscos de 44 años no podrá volver a conducir un coche en su país natal, ya que la normativa francesa permite retirar de por vida el carnet de conducir a alguien que haya incurrido en demasiadas infracciones de manera reiterada.

David Guetta no parece muy arrepentido: “Me han retirado el carnet de conducir por conducir muy rápido… muchas veces. No me importa. No soy un tipo con un garaje lleno de coches caros“. Está claro que a Guetta no le será complicado contratar un chófer o pedir un taxi, y tampoco parece un tipo muy aficionado a los coches. No obstante, a la luz de sus poco arrepentidas declaraciones no es una disculpa para ser cazado multitud de veces con amplios excesos de velocidad.

Ignoro si en otros países podrá conducir un automóvil, pero quizá sea mejor que no lo haga, ya no por su estilo de vida sino por su actitud. La moraleja de la historia es que aunque seas una de las personas más famosas del mundo de la música y tengas mucho dinero, la ley no distingue de clases a la hora de sancionar las infracciones de tráfico, y si tienes poco respeto por tu vida – y por ende la de los demás – quizá no sería bueno conducir una tonelada y media de metal a 200 km/h.

Fuente: Bild
Imagen: Vervegirl
En Diariomotor: Ortega Cano como ejemplo de la responsabilidad española | Seat Ibiza SportCoupé by David Guetta

Cargando...