CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

3 MIN

Mercedes podría estar preparando un mini SLS AMG

Mario Herraiz | @HerraizM | 5 Oct 2011
sls1
sls1

Que Mercedes se está volcando hacía un perfil más joven es algo que ya hemos podido comprobar con las líneas del Mercedes Clase A Concept, además de rumores que apuntan a la fabricación del CLC, una variante de menor tamaño del CLS que nos podría estar señalando la intención de la firma alemana de introducirse en nuevos segmentos y abrirse a un público más amplio. En esta nueva evolución de la marca, los rumores apuntan a una variante menor del Mercedes SLS.

Estos rumores llegan de la mano de Auto Express a quienes Christoph Jung, director de desarrollo de la división deportiva de Mercedes, apuntó al espacio disponible en la gama para crear un modelo por debajo del AMG SLS que le plantase cara al Porsche 911. El comentario de Christoph Jung llega por el éxito en ventas del SLS que ha propiciado la aparición de la versión roadster y que ahora daría paso a un nuevo modelo.

Según los datos revelados al medio británico sería biplaza y estaría impulsado por un V8. Entre los comentarios del director de AMG abunda la palabra Porsche y el 911, parece que el deportivo de Stuttgart está en el punto de mira de las flechas plateadas más radicales.

Su motor, es un total desconocido por el momento, en Auto Express siguen con las especulaciones y apuestan por el 5.5 litros twin-turbo de 500 CV, pero tal vez esto chocaría con el SLK 55 AMG ¿dos coches biplaza con el mismo motor? Podría suponer un conflicto interno ya que se puede sacar un modelo por debajo del SLS, pero también debería quedar por encima del SLK y quedar por encima del SLK 55 AMG supondría tal vez alejarse del perfil de posible comprador por exceso de potencia.

La llegada del hermano pequeño del SLS se estima en unos 3 años como mínimo y no se descarta la variante roadster. Su precio comenzaría a partir de los 80.000 €.

Sin duda Mercedes podría tener entre manos una nueva etapa de lo más interesante. Comenzando con el Clase A Concept, muy próximo al modelo de producción y que llegaría para hacer frente al segmento más popular, los compactos, pero con el extra premium que aporta Mercedes y con un diseño espectacular, acompañado de una pequeña berlina coupé de cuatro puertas, el CLC, a imagen y semejanza del CLS y por último la variante más pequeña del SLS, con un precio más bajo y directo a plantarle cara al Porsche Carrera… No pinta nada mal el futuro de la marca.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Rumores apuntan a que el nuevo Mercedes CLC estará en el salón del Nueva York, El Mercedes Clase A concept se deja ver en la Madrid Fashion Week, Mercedes SLS AMG Roadster, sin alas de gaviota pero con elegancia