ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Range Rover Evoque de 300 CV, otra versión que toma forma

En las últimas semanas ha comenzado el desembarco del Range Rover Evoque en sus principales mercados, incluyendo la mayoría de países de Europa y EEUU. De momento, la gama se compondrá de los motores y las terminaciones de equipamiento anunciadas por la firma británica cuando lo presentó en sociedad hace ya más de un año. El coche se ha hecho de rogar, pero la marca podría compensar esta larga espera con el lanzamiento de nuevas versiones que complementen la gama.

Allá por el mes de julio se habló de la posibilidad de la llegada de un hipotético Range Rover Evoque Cabrio, una idea no tan descabellada si tenemos en cuenta que ya existe el Nissan Murano Cross Cabriolet. Ahora, la revista Autocar ha confirmado que Land Rover está trabajando en una versión del Evoque mucho más lógica que la de la variante descapotable. Hablamos de un Range Rover Evoque hipervitaminado, llevado hasta una potencia de unos 300 CV extraídos de un motor de gasolina.

La revista británica ha logrado entresacar al director de producto de Land Rover varios detalles interesantes acerca del desarrollo del vehículo. Para empezar, se sabe que el propulsor utilizado será el mismo bloque 2.0 turbo que ya monta el modelo, pero al que se realizará una serie de ajustes para llegar a los tres centenares de CV, 60 más que el actual. Los ingenieros ya han fabricado varias unidades del motor y ya está siendo testado en unidades de pruebas, con unas impresiones positivas por el momento.

Range Rover Evoque

No obstante, el directivo ha avisado de que aún no hay luz verde para la comercialización de un producto así, debido en parte a que aún no se sabe cuál sería el posicionamiento del modelo. Las primeras intenciones de Land Rover es crear una subetiqueta para nomenclar el Evoque más potente, y además esa terminación serviría para nombrar en un futuro las versiones más prestacionales del resto de modelos de la marca. Hablaríamos de algo así como los Audi RS, los BMW M o los Mercedes AMG.

Hasta ahora, estas variantes se bautizaban simplemente como Supercharged, pero la marca quiere un nombre menos técnico y más comercial para vender mejor el producto, que al fin y al cabo es lo que más interesa a cualquier fabricante. Por el momento no se ha dado ninguna fecha concreta para el lanzamiento pero, de recibir luz verde definitivamente, no debería retrasarse mucho el proyecto.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Range Rover Evoque, un joven de lujo en París | Range Rover Evoque de cinco puertas | Pure, Dynamic y Prestige: los equipamientos del Range Rover Evoque a fondo

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...