ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Tecnología híbrida propia y ayudas electrónicas de seguridad, novedades Nissan a partir de 2012

Nissan continúa evolucionando en su tecnologías para el automóvil con el desarrollo de un tren de potencia híbrido propio y con una serie de ayudas electrónicas a la seguridad como es el caso del supresor del acelerador. Por fin el creador del famoso Qashqai y del eléctrico Leaf se suma al carro de los fabricantes que poseen su particular tecnología híbrida puesto que hasta ahora la tomaba en mayor o menor medida de Toyota.

Este sistema híbrido está pensado para vehículos con tracción delantero y seguiría la configuración habitual: un motor de gasolina conectado a una caja de cambios CVT que integraría un generador eléctrico a través de doble embrague. El motor elegido sería un 2.5 sobrealimentado de cuatro cilindros, similar en la base al 2.5 atmosférico del actual Nissan Altima. Justamente el Altima sería el candidato principal a incorporar esta hibridación propia. El Altima Hybrid que se vende ahora mismo se sirve de la construcción híbrida de Toyota.

Sistema híbrido de Nissan, gasolina 2.5 más motor eléctrico

Nissan promete que las prestaciones resultantes serían similares a las que produce el famoso motor 3.5 V6 que montan varios modelos con, lógicamente, menores emisiones contaminantes y menores cifras de consumo que todavía no se han detallado.

Se estrenará en Norteamérica y en Japón en 2013

Con tanto sabor americano es entendible que el lanzamiento de esta tecnología híbrida comience precisamente por Estados Unidos, a la par de su instauración en Japón. A Europa no es probable que llegue bajo esta concepción aunque probablemente lo hará con un motor de menor cilindrada, como por ejemplo el 1.8 litros de 117 CV que monta el Juke (así la invención de Nissan sería muy similar al sistema que lleva el Prius y que tan buenos resultados le han dado a Toyota).

Tecnología al servicio de la seguridad: evitar o mitigar los accidentes

El supresor del acelerador (Acceleration Suppression for Pedal Misapplication) es una de las novedades en las que ha estado trabajando Nissan de cara a seguir creciendo en esos sistemas que minimizan los daños de un depiste al volante. Su funcionamiento es simple: si el coche se dirige hacia un obstáculo mientras el conductor mantiene el pedal del acelerador pisado este sistema inhibe el funcionamiento del mismo y presiona el pedal del freno hasta parar el coche. Antes de llegar a tal punto extremo se emite una serie de alarmas, una visual en el cuadro de mandos y otra sonora, para advertir al conductor del peligro existente.

Demostración del Acceleration Suppression for Pedal Misapplication

Las cuatro cámaras del Around View Monitor y la cámara trasera permiten obtener mucha información para las ayudas electrónicas

Multi-Sensing System with Rear Camera es el nombre de un conglomerado de tres ayudas que se sirven de las diversas cámaras existente para aportar seguridad al vehículo con respecto a lo que tiene a su alrededor:

  • Blind Sport Warning: avisa al conductor de que existen otros vehículos fuera del campo de visión y el vehículo se acerca a ellos. Se activa al utilizar el intermitente para desplazarse a otro carril.
    • Lane Departure Warning: informa al conductor de que ha hecho un cambio de carril sin intención de realizarlo y sin usar el intermitente correspondiente.
      • Moving Object Detection: al engranar la marcha atrás detecta los objetos o personas que se estén moviendo alrededor del vehículo.
      • Estas tres alertas llegan al conductor mediante un testigo luminoso y otro sonoro. La última innovación de Nissan en este aspecto sería la del “predictor de choques frontales” (Predictive Forward Collision Warning System) que trabajaría para evitar los típicos choques en cadena ante un imprevisto. Básicamente analiza la velocidad relativa del vehículo y la velocidad relativa entre los dos vehículos precedentes, detectando cuando el primero de todos comienza a frenar fuertemente. En ese caso el sistema emite una alerta visual y pretensa los cinturones de cara a una posible colisión.

        Vía: Carscoop | Autoblog.it

        Fuente: Nissan

        En Diariomotor: Prevención de colisiones mejorada por Nissan, un paso más pero no el último | Nissan Altima 2010 | Nissan presenta un prototipo con sistemas anti conductores alcohólicos

        Cargando...