ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Holden Dealer Team Commodore VE Retro, 470 CV de puro músculo V8

Los Holden Commodore son berlinas full-size equipadas con motores V6 y V8, de venta exclusiva en Australia. En muchos sentidos, una especie en peligro de extinción que no debería desaparecer de la manera de la que ya lo ha hecho el Ford Crown Victoria hace apenas semanas. Es un coche muy querido en nuestras antípodas, y constantemente se presta a versiones especiales que en ocasiones elevan su potencia a más de 500 CV. El Holden Dealer Team ha querido rendir un homenaje al gran Peter Brock.

Este piloto australiano obtuvo grandes éxitos con Holden durante los años 80 en campeonatos de turismos, y una de sus “claves” era el Plus Pack. Una serie de imanes y cristales que según Brock mejoraban el rendimiento del coche mediante la realineación de sus moléculas. Holden no veía mérito técnico alguno en este invento – el equivalente de la Power Balance para coches – pero le dejaban montarlo mientras siguiera ganando. En 1986 se lanzó un Holden Commodore SS conmemorativo de los éxitos de Brock.

Holden Dealer Team Commodore VE Retro, 470 CV de puro músculo V8

Entre otros cambios estéticos una gran toma de aire en el capó, llantas de estilo retro y un buen spoiler trasero. Brock quiso que Holden montara su Plus Pack en estos coches, a lo que la marca se negó. Sin Plus Pack no habría firma en el coche, por lo que la marca australiana cedió ante Brock. Esta nueva edición especial Commodore VE Retro replica estas modificaciones, su color e incluso asientos, de clara inspiración ochentera. Ahora las llantas son de 20 pulgadas y la suspensión es ajustable, firmada por Bilstein.

Holden Dealer Team Commodore VE Retro, 470 CV de puro músculo V8

Pero el espíritu es el mismo: potencia a raudales. El coche monta un motor 6.0 LS V8 que gracias a la ayuda de un compresor volumétrico entrega 470 CV de potencia. Los frenos se han actualizado para soportar la fuerza añadida de este vehículo. Sólo 250 unidades serán producidas y también vendrán equipadas con un conjunto de imanes y cristales cuyo efecto sobre las prestaciones es nulo pero es un agradable retorno a los años 80 en forma de curiosidad.

Holden Dealer Team Commodore VE Retro, 470 CV de puro músculo V8

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Holden HSV W427 Commodore, la superberlina australiana

Cargando...