Mazda Turbo2, un “modesto” Mazda 2 con corazón de Mazda 3 MPS

 |  @davidvillarreal  | 

Imagínate tomar prestada una carrocería pequeña y ligera de un simple utilitario como el Mazda 2 y acoplarle el motor de un compacto deportivo de altos vuelos como el Mazda 3 MPS. Precisamente eso es lo que hicieron los ingenieros de la casa de Hiroshima para culminar uno de los prototipos-preparaciones más curiosos del SEMA Show que se celebra estos días en el inspirador oasis de Las Vegas, en Nevada.

Este Mazda Turbo2 habría acogido en sus entrañas un motor MZR 2.3 DISI Turbo de inyección directa, capaz de entregar 260 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 380 Nm. No se habla de prestaciones, pero si el Mazda 3 MPS es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 6.1 segundos nos podemos hacer a la idea de que este juguetito podría ser capaz de dejar en ridículo a algún que otro deportivo del mercado.

Por desgracia algo así no llegará jamás a los concesionarios y este Mazda 2 hipervitaminado no es más que un modelo de exhibición para la famosa “feria de accesorios” norteamericana.

A pesar de haber sido equipado con un motor de 260 CV, conserva sus frenos traseros originales de tambor.

Con todo el Mazda Turbo 2 conserva su maletero intacto así como sus cinco puertas y sus cinco plazas, con lo cual no sólo es deportivo sino también práctico. El habitáculo ha recibido unos asientos de tipo bucket forrados en piel con arneses y un nuevo panel de instrumentación digital similar al empleado en vehículos de competición.

La preparación incluye unas llantas OZ Racing de 17” calzando neumáticos Yokohama ADVAN Neova 215/40 R17. Por otro lado resulta curioso que se haya dotado al eje delantero de frenos Brembo con discos autoventilados de 13” y en el eje trasero se hayan conservado unos incomprensibles frenos de tambor, los mismos que equipa de serie un Mazda 2 normal y corriente. Es un prototipo, sí, pero dado que lo normal es ir a cuchillo con un deportivo de estas características. ¿Es suficiente para lidiar con 250 CV de potencia?

La preparación termina, por supuesto, con las modificaciones estéticas externas que podemos contemplar en las fotografías. Defensas más agresivas, suspensiones y carrocería rebajada, alerón trasero, pinturas de guerra con el emblema Turbo 2 tatuado sobre la carrocería…

Fuente: Mazda
En Diariomotor: El Mazda 2 MPS cobra vida en un prototipo oficialmente tuneado | Mazda llega cargada al SEMA incluyendo un Mazda3 de 500 CV y el MX-5 Super20

Lee a continuación: Porsche 911 964 por RWB, el Pandora One ya esta listo para el SEMA

Solicita tu oferta desde 11.350 €
  • Anónimo

    La reencarnación de los GTI’s de los 80. Una lástima que jamás lo veremos en la calle.

  • Albinus

    Dios… Quién lo pillara, porque el coche promete y mucho

  • Rojo_morao

    Hombre pues yo soy el primero al que le encantan este tipo de cosas, pero claro bien hechas, dudo mucho que con frenos de tambor en el eje trasero, por mucha paellera de 13″ que le metas en el delantero, frene como debería frenar, ya que nos ponemos que le metan el mismo equipo de frenos del 3 MPS, algo así como ha hecho los de Nissan con el Juke-R