El Mazda 2 MPS cobra vida en un prototipo oficialmente tuneado

 |  @davidvillarreal  | 

Desde que se popularizasen en los años 80, los pequeños GTI se han convertido en el “milagro” que puede permitir a todo hijo de vecino disfrutar de un deportivo sin renunciar a la practicidad de un utilitario de los de toda la vida. Hoy en día es habitual que ronden los 200 CV, luzcan acabados pintones y todo ello, en la mayoría de los casos, por algo más de 20.000€.

Pero hasta el momento no habíamos tenido constancia de que entre los planes de Mazda entrase la posibilidad de lanzar un pequeño utilitario picante, un hipotético Mazda 2 MPS. Aunque no sea la primera vez que nos lo hemos imaginado o que Mazda nos ponía los dientes largos con un prototipo con el sello de Mazdaspeed, lo cierto es que jamás se pronunciaron oficialmente al respecto. Pero una vez más un prototipo, esta vez diseñado y presentado en Indonesia, nos pone tras la pista del que sería el benjamín de los MPS.

A bote pronto, este Mazda 2 ha visto rebajadas sus suspensiones, ha recibido nuevas defensas mucho más deportivas y perfiladas aerodinámicamente, un pequeño alerón en el portón posterior, un difusor trasero con dos salidas de escape centradas, llantas de 18” con neumáticos semi-slick Yokohama. En fin, todo lo que le podríamos pedir a un buen Mazda 2 MPS que parece que de momento no llegará.

Y ahora, puestos a imaginar… ¿Por qué no un Mazda 2 MPS con el motor 2.0 DISI de 151 CV de potencia?

A la espera de que Mazda decida que llegó el momento de lanzarlo nos tendremos que conformar con las fotografías de este atractivo show car.

Fuente: Paul Tan’s Automotive Blog
En Diariomotor: Mazda 2 2011 | Mazdaspeed Demio Concept, ¿anticipo del Mazda 2 MPS? | Mazda 6 y Mazda 2, adelanto de las versiones MPS

Lee a continuación: Mazda2 2011

Solicita tu oferta desde 11.350 €
  • Perdiguer

    espero que llegue pronto un coche asi…. aqui en españa seria muy apetecible

  • Urbyle

    por favor que lo fabriquen ya! este mazda 2 mps seria perfecto, la estetica es muy buena y como dice david, no tendrian que hacer un motor nuevo, con el 2.0 de 151 CV les vale a este pequeñin para ser rapido.