ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda 6 y Mazda 2, adelanto de las versiones MPS

Autoexpress ha publicado un adelanto de cómo podrían ser las versiones MPS de los modelos Mazda 6 y Mazda 2. La famosa denominación hará referencia a la variante más potente tanto de la berlina como del utilitario, aupándolas hacia el nivel de referencia de otras marcas como la denominación OPC de Opel, la serie M de la bávara BMW o la todavía no confirmada serie STI de Subaru. El primero llegaría al mercado en el 2010 mientras que el segundo adelantaría su comercialización al 2009.

Sobre el Mazda 6 MPS, la oferta de kit aerodinámico mostrada en la recreación superior podría diferir en algunos elementos de la versión final pero es prácticamente seguro que su cuerpo mostrará indicios de deportividad en defensas, faldones laterales, llantas de aleación más grandes y una disminuida altura libre al suelo gracias al uso de una suspensión más deportiva.

En materia mecánica, los rumores apuntan a una modificación del motor gasolina de cuatro cilindros 2.5 MZR que incorporaría turbo y alcanzaría los 280 Cv. En conjunción con la tracción total, ya presente en la anterior versión, la berlina MPS ofrecería cifras de rendimiento cercanas a los seis segundos en el 0 a 100 km/h con una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Mazda 6 y Mazda 2, adelanto de las versiones MPS

El Mazda 2 MPS, cuyo adelanto estético al menos hemos podido ver superficialmente en el Demio Concept, presentará además de un completo remozado estético-deportivo un motor de gasolina turbopropulsado con 1.5 litros de cilindrada y 170 Cv. Un buen ataque por parte de la marca japonesa a este segmento tan competitivo, con auténticos rivales como el Peugeot 207 RC, el Opel Corsa OPC, el Renault Clio RS o el futuro Fiat Grande Punto Abarth SS.

Lo más probable es que la presentación del Mazda 6 MPS se realice en el Salón de París en octubre de este año y que, simultáneamente, tengamos más información de las posibles versiones coupé y cabriolet de la berlina.

Vía: worldcarfans

Más información: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Mazda 6 2008, galería de imágenes y equipamiento a fondo | Mazda 2, versión de tres puertas a fondoMazdaspeed Demio Concept, ¿anticipación del Mazda 2 MPS?

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...