Mazda 6 y Mazda 2, adelanto de las versiones MPS

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Autoexpress ha publicado un adelanto de cómo podrían ser las versiones MPS de los modelos Mazda 6 y Mazda 2. La famosa denominación hará referencia a la variante más potente tanto de la berlina como del utilitario, aupándolas hacia el nivel de referencia de otras marcas como la denominación OPC de Opel, la serie M de la bávara BMW o la todavía no confirmada serie STI de Subaru. El primero llegaría al mercado en el 2010 mientras que el segundo adelantaría su comercialización al 2009.

Sobre el Mazda 6 MPS, la oferta de kit aerodinámico mostrada en la recreación superior podría diferir en algunos elementos de la versión final pero es prácticamente seguro que su cuerpo mostrará indicios de deportividad en defensas, faldones laterales, llantas de aleación más grandes y una disminuida altura libre al suelo gracias al uso de una suspensión más deportiva.

En materia mecánica, los rumores apuntan a una modificación del motor gasolina de cuatro cilindros 2.5 MZR que incorporaría turbo y alcanzaría los 280 Cv. En conjunción con la tracción total, ya presente en la anterior versión, la berlina MPS ofrecería cifras de rendimiento cercanas a los seis segundos en el 0 a 100 km/h con una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

El Mazda 2 MPS, cuyo adelanto estético al menos hemos podido ver superficialmente en el Demio Concept, presentará además de un completo remozado estético-deportivo un motor de gasolina turbopropulsado con 1.5 litros de cilindrada y 170 Cv. Un buen ataque por parte de la marca japonesa a este segmento tan competitivo, con auténticos rivales como el Peugeot 207 RC, el Opel Corsa OPC, el Renault Clio RS o el futuro Fiat Grande Punto Abarth SS.

Lo más probable es que la presentación del Mazda 6 MPS se realice en el Salón de París en octubre de este año y que, simultáneamente, tengamos más información de las posibles versiones coupé y cabriolet de la berlina.

Vía: worldcarfans

Más información: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Mazda 6 2008, galería de imágenes y equipamiento a fondo | Mazda 2, versión de tres puertas a fondoMazdaspeed Demio Concept, ¿anticipación del Mazda 2 MPS?

Lee a continuación: Mazda 6, motor turbodiésel de 175 Cv para un segmento muy competitivo

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ver todos los comentarios 11
  • Jó$è

    pues los dos son preciosos

  • nada mal muy lindos

  • jorge

    Me encantan, son muy agresivos.

  • preciosos los dos,me quedo con el bestial mazda 6 mps,tiene una estetica tan buena como el audi a5 o incluso mejor,y unas prestaciones como las del mitsubishi evo de la anterior generacion,y aun mas velocidad maxima.mazda esta espabilando,y mucho.5 estrellas y me quedo corto.

  • Guillermo

    Era de esperarse, Mazada tenia que contraatacar de buena forma en un segmento tan competitivo como el de los deportivos en realidad 100 pts!!

  • Jó$è

    mazada no mazda

  • jose

    Lo mejor de lo mejor, el & super lindo por mi tendria ent oda la gama de colores, el 2 unico, para hacer piqeu de 1/4 milla, lo unico que le hacfe falta a mazda es un auto de caracte mas economico un demonidado mazda 1 haber como compite con tanta cucaracha de otras marcas como chevrotet con el spark o el i 10 de hunday que son horribles

  • alejandro

    estetica japonesa, preciosos los dos modelos!!!!!
    aparte hay que recordar, que es la marca mas fiable del mercado.

  • dmptuning

    se ven bien,aunque se ven que son conceptos.Lo más habitual en el desarrollo de versiones deportivas es que de los conceptos del modelo "normal" (normalmente agresivos,como el bocanegra) sean los que den paso a las versiones deportivas(bocanegra=futuro cupra),como p.ej. el mazda 2 3p de ginebra,más sobrio y con unos baquets recaro de 10 (lo veo como el futuro 2 mps,igual,sobrio pero agresivo).En cuanto a su potencia me han decepcionado un poco,ya que se decía que llevaría un 2 litros de 230cv turbo,algo más acorde a su estética y no esos 170cv que no pueden rivalizar con el resto:
    -mini coper s: 175cv
    -ibiza cupra actual: 180cv
    -corsa opc: 192cv
    -clio rs (actual líder): 200cv
    su hermano mayor,el 3 mps,a pesar de ser del segmento barato,sus 260cv turbo le permiten rivalizar con marcas premium caras como:
    -bmw 130i: 265cv
    -audi s3: 265cv
    teniendo esto en cuenta el mazda 2 mps debería mantener esa jugoso motor de 230cv turbo,o como mínimo llegar a los 200 del clio rs,en cuanto a su precio uno entre el del corsa opc y el clio rs (23.000/24.000 €) lo pondría como una opción excelente a los utilitarios potentes.

  • el kriticon

    pua ahora le a dao a todo las marca poner las forma de las luces iguales putos kopiones

  • es muy interesante los dos