ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda i-ELOOP, regeneración de energía para ahorrar hasta un 10% de combustible

Mazda continúa progresando, con paso firme, en su cruzada para mejorar la eficiencia de su nueva generación de automóviles con el desarrollo de su tecnología SKYACTIV. El último movimiento ha sido el desarrollo de un avanzado sistema de regeneración de energía denominado i-ELOOP que promete ahorrar un 10% de combustible de media y de paso rebajar la emisión de gases contaminantes.

El sistema de regeneración de energía i-ELOOP se basa en un condensador eléctrico que sin el peso añadido de otras soluciones como las baterías de litio o de hidruro metálico, es capaz de almacenar grandes cantidades de energía y liberarla en un instante sin que su vida útil se resienta por el camino. Con lo cual se trata de una solución sencilla, económica y efectiva para mantener el flujo de energía que se recupera de nuestro automóvil.

El sistema i-ELOOP también cuenta con un alternador que se encarga de obtener energía cuando soltamos el acelerador y entramos en modo de retención. Tras pasar por el condensador la energía es transformada en 25 y 12 voltios para ser utilizada por los componentes eléctricos de nuestro vehículo.

El i-ELOOP es especialmente útil en combinación con el sistema de parada y arranque automático. Por ejemplo existen situaciones en las que el i-stop es incapaz de parar el motor por no contar con una carga suficiente en la batería de arranque que asegure el funcionamiento de los dispositivos eléctricos y el posterior arranque automático cuando engranemos una marcha. Precisamente en esa situación el sistema i-ELOOP garantizaría el suministro de energía en los componentes eléctricos gracias a la carga acumulada en las últimas frenadas que efectuamos antes de detener el vehículo.

Fuente: Mazda
En Tecmovia: Mazda i-ELOOP, un “KERS” que ahorra un 10% de combustible
En Diariomotor: Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna | Mazda SKYACTIV-G 1.3, modesto y muy eficiente

Cargando...