Recreando fielmente la cara del nuevo Fiat 500 de 5 puertas

 |  @davidvillarreal  | 

Seguimos a vueltas con el esperado Fiat 500 de cinco puertas. Según se acerca la fecha de su presentación – hay fuentes que apuntan que estará en marzo en el Salón de Ginebra – también aumenta la fiabilidad de algunos detalles que vamos conociendo gracias a la filtración de informaciones o a la publicación de fotografías espía que cada vez son más esclarecedoras, insinúan menos y enseñan más. Fiat necesita un rival para el Mini Countryman y lo quiere ya.

Los últimos en lanzarse a la piscina para interpretar como será este hipotético Fiat 500 de cinco puertas, conocido de puertas para adentro como Ellezero (es el nombre del proyecto que lleva a cabo este nuevo y pequeño monovolumen aún no nato), han sido los plumillas de Auto Express que nos presentan una reproducción fiel que se ajusta a algunos detalles que ya habíamos visto muy recientemente en fotografías espía (ver más abajo).

Habrá quien considere que Mini ha abandonado su línea tradicional con el Countryman. Yo personalmente lo veo todo un acierto. Básicamente han mantenido la distinción, el toque chic y el carácter de Mini ganando en espacio, habitabilidad y confort. ¿Serán capaces de hacer lo mismo en Fiat?

Este nuevo modelo para la saga Fiat 500 nacerá sobre la plataforma del nuevo Fiat Panda. Asumamos que este nuevo utilitario no superará los 3.7 metros y gozará de una batalla en torno a los 2.4 metros. Sin duda estaremos ante un Fiat 500 extraordinariamente práctico por sus cinco puertas, la altura libre al techo en el habitáculo y el espacio de carga. Más cuestionable será la idea de que Fiat siga el rumbo de Mini con versiones de tracción a las 4 ruedas y aptitudes de crossover, más bien todo apunta a que lo encasillaremos como un pequeño monovolumen muy chic. De eso no hay duda.

La verdad es que esta recreación ha sabido plasmar muy bien los detalles que ya viéramos anteriormente en fotografías espía. El frontal con una única barra cromada y una pequeña parrilla, detalle que veremos también en el nuevo Fiat 500 de tres puertas, con protecciones de plástico negro en las defensas y las puertas, faros redondeados, un pequeño marco para la luna delantera que sin duda alguna facilitará la visión delantera-lateral através del pilar A y unos pasos de rueda bien marcados.

Estad muy atentos, en cuestión de un par de meses saldremos de dudas.

Fuente: Auto Express | AlVolante.it
En Diariomotor: Fiat Ellezero, primeros detalles del 500 minivolumen

Lee a continuación: Fiat Ellezero, primeros detalles del 500 minivolumen

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • ¡Feliz Año Nuevo a todos!

    El diseño me sigue sin convencer, que vendan el nuevo Panda con un nuevo acabado super lujoso y listo, pero que traten de decir que esto es un 500 es…jeje

  • Jpsmu

    Copia barata del mini countryman…

  • espantoso… es mas feo si cabe, que el Countryman

  • Urbyle

    pues a mi si me gusta, aunque no se si le quitaria ventas al fiat panda o el fiat panda a este 500, a ver como queda la cosa.

  • .Motorhome.

    La recreación es bastante bonita. Es una buena alternativa. Para el que quiera algo mas distinguido que un Panda

  • La vista lateral de la trasera se parece un poco al de un modelo de Citroen ¿O no?

  • Ellezero

    Me gusta mucho, considero que es un acierto por parte de Fiat ofrecer un modelo como éste, ya que a la belleza del 500, le hacían falta dos puertas adicionales. Y si, podrá ser similar al MINI Countryman, pero en realidad los italianos, recrearon la fórmula de los británicos, al ofrecer un derivado de cinco puertas de su hatchback retro.

    Me gusta un poco mas el siguiente render:

     

    http://www.autosblog.com.ar/?p=17575

  • Arq. Miguel Castro

    me gusta donde lo compro?

  • ramon

    es un poco feo